Blog del Escritor Suivre un blog

blog Jackie Inkspired Blogger Aquí encontrarás todos los consejos que necesites para finalmente empezar tu historia. Además, tendrás constantes tips para motivarte y pulir tus libros digitales, y así ganar más seguidores y fieles lectores. :)

#blog #publicacion #literatura #tips-para-escribir
Faire un don à cet écrivain
AA Partager

Poesía es cuando eres

Por: Jackie Vargas
Editor in Chief

Foto: Wall Street Journal


Hay algo en la poesía que hace que me pierda para encontrarme. Que me conecta con mis palabras más profundas. Palabras que me dan abrazos inesperados, pero que me acogen como un huésped principal. Palabras o versos que me atrapan, me enamoran, y al mismo tiempo me dan una cachetada incongruente, de esas que me dejan un tanto inerte. Poesía tiene todo que ver con eso y con nada. En ella, cada palabra se convierte en un infinito océano, en donde me encuentro a mí misma y a mi verdad.


Es por eso que la poesía es el poeta, el poeta y su arte oculto. Y para convertirte en uno debes de sentirlo. Desde pequeña percibí esa conexión artística con las letras, porque aquellos que han pasado por lo mismo, saben -a ciencia cierta- que es algo que nace desde el corazón, pero que cobra vida en la punta de tus dedos. Y allí, al mismo tiempo, sientes, y sí que sientes, que vas recabando partes de ti que ni sabías que existían, porque escribir es eso, descubrirte, pero escribir poesía aún más.


Yo era de esas niñas que en la escuela su imaginación se dispersaba y sus incontrolables pensamientos salían disparados por la punta de un bolígrafo a un papel. Escribía donde sea, sin respeto alguno. A veces, incluso, hasta en una servilleta. Y cuando nos enviaban la linda tarea de escribir un poema, lo disfrutaba como un niño que degusta un 'chocolate cake'.


Y está claro que hay cosas que a un poeta lo definen:


► Ese arte de hallar las palabras creativas para decir aquello que no te atreves en voz alta. 

► Ese juego de probar a que palabra rima mejor, o simplemente a no escribir peor.

► Pero también nos define la mente que tenemos: llena de pensamientos que corren a 16km/h sin dubitación. -Que a veces no sé si realmente es algo bueno, pero esa es la belleza de lo incierto.

► También nos caracteriza nuestra sensibilidad, esa capacidad de sentir todo mucho más de lo normal. Que no te extrañe que en un momento un poeta esté triste, y en otro esté saltando en chistes.

► Y también, y corríjanme si me equivoco, somos de esos que nos deleitamos con las frases. Que nos mueven los 'quotes' y las oraciones que tocan el alma, pero más aún, las experiencias que nos atan. 

► Pero que no te dejen engañar, cuando te digan dramático o algo sentimental. Que del drama, muchas veces, salen las cosas más llenas de vida.


La verdad, no sé si la influencia fue de mi madre, si su genética o su continuo recitar. Pero lo que sé es que el poeta es alguien que nace para enamorar. <3



Inkspired tiene voces poetas. Voces y letras de recitar. Y si no me creen, lo verán con su definición de poesía, que tiene mucho que ensalzar. 



"La poesía es expresar en palabras lo que no puede expresarse con palabras... Como querer respirar en muerte."

Chris Becerra

@chris-becerra-piquinotti612


"Poesía es transformar la tragedia en belleza y la belleza en algo sublime. Es evocar los instintos más ocultos envueltos en un abrazo de naturalidad."

Aura Rodríguez

@auraluna


"Poesía es... vivir a través de los sentidos."

Irv Trinidad

@irvtrinidad



Foto: ABC




9 Mai 2018 20:16 5 Rapport Incorporer 27

Commentez quelque chose

Publier!
APOLO Solarte APOLO Solarte
Precioso
January 05, 2024, 22:54
,,, .... ,,, ....
Cómo escritora de poesía, siento que me describiste muy bien. Hermoso artículo la verdad
May 16, 2022, 10:13
CharmRing CharmRing
pues no, la poesía nunca fue lo mio, pero oh cosas raras de la vida, tengo dos poesías publicadas en este sitio
September 01, 2018, 13:59
Irving Trinidad Irving Trinidad
¡Bellas palabras! Has logrado tocarme en la distancia.
May 10, 2018, 15:55
~