Pensamientos del día a día Suivre un blog

glomora Gloriana Araya Un espacio para compartir los pensamientos que habitan mi mente y las reflexiones del día a día a través de lo que llamamos vida.
Histoire non vérifiée

#sentimientos #vida # #amor #existencia #tiempo #emociones
AA Partager

Agridulce

Hablemos de la jaula en la que había decidido encerrarme una vez que creí el amor ni siquiera nunca había tocado mi corazón, cuando me percaté de que jamás había aprendido a querer. Que mi cariño estaba equivocado. 

En ese proceso había aprendido a flotar en el océano caótico de mi misma. No era mi mente ni mi corazón unicamente, era mi yo completa, mis emociones y sentimientos. Los pensamientos y las sensaciones. Todo lo que le correspondía a la razón de mi esencia. 

Yo misma. Descubriéndome. 

Con mis risas y mis llantos cotidianos. Los gritos ahogados de un espíritu en crecimiento. El canto profundo de un alma renaciendo. 

Pero en aquellos días de fotografías diarias y autobuses al anochecer yo no era capaz de entenderlo. 

Es ahora, que puedo agradecerlo. 

Le encuentro sentido cuando disfruto el amargo del primer sorbo de café por la mañana pero puedo notar la dulzura de las 2 cucharadas de azúcar que le agregué. 

Porque así es esto a lo que le llamamos vida, a veces amarga, a veces dulce, siempre vida.

19 Septembre 2023 19:34 0 Rapport Incorporer 0
~

Marchita

Esta es la declaración del amor que ojalá nunca hubiese nacido en mí. 

Es egoísta negarse a los sentimientos, sin embargo, es más fácil llevar la vida con las puertas del corazón fríamente cerradas, te permites enfocarte en cosas que no terminarán provocando la sumisión de tu esencia misma.

Comienzas sonriendo por las hermosas flores que aparecen y terminas llorando por las mismas que ya no existen. 

Entonces te decepcionas de él o de ti misma por permitirle conocer tus sentimientos?

Ojalá me hubiese mantenido misteriosa para su encanto perpetuo, de ese modo ninguno de los dos hubiese sido víctima de sí mismo.

12 Juillet 2023 16:10 0 Rapport Incorporer 1
~

Episodio Ancioso

No es grave. Para mí es normal porque he aprendido que hay días en los que como una sombra se apodera de mí y me veo luchando contra pensamientos ensordecedores y el latido casi descontrolado de un corazón agitado sin razón. 

Pero es como un castigo y respirar cuesta.  Camino con fuerza, como si sintiera que bajo mis pies la aplasto. 

Si le doy tregua me logra derribar. Con lágrimas en mi rostro sufro por una emoción que no quiero que me pertenezca. Al final no lucho contra ella, me veo luchando contra mí misma y me convierto en una Gloriana que yo nunca siquiera pensé en ser. Descontrol. 

Al final termino agotada. La mente está tan cansada que mi ser deja de sentir, como si entrara en una etapa de tranquilidad, una tranquilidad que quisiera tener siempre, pero solo es un síntoma más de una ansiedad que me genera el simple hecho de solo existir. 

29 Novembre 2022 16:41 0 Rapport Incorporer 0
~

SOY

Los pequeños fragmentos de una infancia que jamás volvería la mantenían nostálgica la mayor parte del tiempo, pero lograba distraerse de su auto-angustia cuando era parte de un evento divino, como una puesta de sol, observar la inmensidad de la noche llena de todas esas estrellas que le fascinaban, buscando su favorito cachito de luna en una noche de abril u observando ese momento de luz en la mañana mientras apenas amanece y el sol aún no ha dejado ver su primer rayo, calma, le llamaba ella.

Los cielos azules y las brisas frescas eran sus favoritos.

Andaba por la vida con sus 23 años encima recordándole lo que a su edad ya debería haber hecho y aún ni siquiera había comenzado.

Enamorada de los detalles del vivir y de un hombre. Si quizás alguna vez imagino que no volvería a caer en las redes del amor de nuevo, pues Dios le envió a quien ella tanto anhelaba mientras le enseñaba que los hombres miserables debían ser dejados atrás, pero ella cargaba con telarañas encima que ni ella misma sabía como tolerar.

Intentaba vivir consumida en el océano profundo de su propia mente.

26 Novembre 2022 16:29 1 Rapport Incorporer 2
~
En savoir plus Page de démarrage 1

Plus d'histoires