AA Partager

Mi hijo un pillo.

Aun recuerdo el último castigo que recibí de mi madre, cuando tenía 14 años y eran vacaciones mi madre me pidió que la acompañara a trabajar una empresa de marisco donde ella y cincuenta personas más eran empleadas sin horario fijo y sueldo de misero, en ese tiempo tenía pegado el virus de la adolescencia que no quería hacer nada y solo ir a jugar con amigos futbol, videojuegos, o simplemente perder el tiempo viendo televisión. Conocía como era ese trabajo y era enfermizo para mí estar parado todo el día sin ganar casi nada de dinero y llegar hediondo a mariscos, por lo que ese día respondí "no quiero ir a ese trabajo de mierda", mi madre simplemente me dejo en casa y yo me salí con la mía o eso supuse. Madre llegó del trabajo ella salió a las seis de la mañana y regreso a las 5 de la tarde y yo todo un rey viendo televisión sin importarme nada, mamá dejo sus cosas e inmediato entro a su habitación sin saludarme, ¿qué le pasa me pregunté? Y ella salió con lo que era mi némesis un látigo hecho de cuero de vaca cuyo azote era picante y doloroso, de la nada me dio en la espalda y las piernas yo estaba con lágrimas de dolor y muy enojado por ello me pregunta y ahora ¿por qué me está castigando?, claro que si describo muy breve se sabe el motivo, pero en ese entonces no lo sabía, estaba muy enojado a punto de decirle loca por venir y pegarme como si eso fuera deporte nacional hasta que ella me dijo mientras tenía algo de gimoteo y soltando otro latigazo "trabajo de mierda", "este trabajo de mierda es el que te da de comer". Mamá estaba enojada y con justo motivo, en ese entonces no lo entendía muy bien, pero algo me decía que tenía que recibir ese castigo sin rechistar. Desde ese entonces me apegue al trabajo sea cual sea, trabaje en otra empresa de mariscos, de ayudante de construcción y también de instalaciones eléctricas ahora solo me queda un año para graduarme de ingeniero claro que no soy un genio, pero ella me enseñó a amar al trabajo y por mucho que quieran injustificar el castigo físico ella estuvo ahí para corregir mi actitud, ella seguramente más que enojada estaba triste porque su propio hijo la menosprecio, y siempre le agradeceré ese castigo.

Ahora veo padres que toleran y justifican todo a sus hijos desde ser respondones, pelear en escuelas y eso es lo que está condenando la llamada "nueva generación", seguido de una mala educación que no aporta en el crecimiento como persona a los jóvenes, no todos tendrán una historia como la mía ni tampoco que sean amantes del trabajo, pero que sean comprensivos apoyen a sus padres y dándoles más tiempo de convivencia haciendo quehaceres o lo que sea que aligere su día. Si los padres no ayudan y corrigen a sus hijos pueden desviarse al mal camino y en ello no hay justificación, no puedes defender a tu hijo si es un asesino, ladrón, violador o traficante.

4 Janvier 2023 06:32 0 Rapport Incorporer 0
~

Normalización.

"Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes"

-Albert Einstein-

Nunca vi algo parecido en mi tierra, algunos lo vivieron ya hace casi 40 años donde el desorden social estaba por las nubes, y ahora mi tierra sangra desde hace 5 años, los encargados del poder político parecen humanos sin cerebro diciendo a gritos que toda las desgracias son normales, se jactan diciendo que otros países tienen los mismos problemas o peores, pero, ¿por qué debemos compararnos con otros?, acaso debemos aguantar hasta que nuestro números superen a los paises más violentos.

Ahora vivimos con miedo, con miedo de salir incluso a comprar una funda de sal, en mi adolescencia viví de un país no perfecto, pero sí tranquilo.

Aquel país orgulloso de sus colores, de su gente, ahora no cuentan muertos, ahora los pesan, lágrimas y sangre nos ha costado un gobierno inepto más tonto que un pavo que se ahoga con la lluvia, y siguen diciendo "esto es normal".

¿Qué es normal?, normal es ver a tu gente agujereada en las calles, ver como los hospitales se caen a pedazos por falta de mantenimiento y medicina, fuerzas policiales corruptas, políticos carniceros diciendo estupideces y haciendo nada. Si eso es normal quiero que mi tierra Ecuador sea un país anormal.

"No perdamos la sensación de asombro"

2 Novembre 2022 15:17 0 Rapport Incorporer 0
~

Decadencia de Valores Humanos.

Un cordial saludo a todos los lectores en especial a quienes son padres.

En la actualidad se percibe un déficit de moral de parte de niños, jóvenes, e incluso de adultos, muchas personas comprenderán lo frustrante que es ver a niños haciendo rabietas por juguetes o dulces y sus padres negligentes complaciendo cada rabieta, o jóvenes que no saludan, no ceden sus asientos a personas mayores o discapacitadas, incluso adultos que ponen por encima su soberbia y tratan mal a sus semejantes.

El deber de los padres es generar en sus hijos una conciencia moral que permita un ambiente social adecuado, este problema ha ido aumentado y con la tecnología los jóvenes se han inundado de consumir grandes contenidos obscenos e información basura, los padres están perdiendo el poder de su voz y su autoridad frente a sus hijos. Las instituciones educativas también deben poner su granito de arena, no hay nada de malo en sermonear a los alumnos cuando dicen groserías, o cuando son impuntuales, una llamada de atención puede ayudarlos a reflexionar y los docentes también deben demostrar su ética y empatía a sus alumnos y los padres de ellos.

Para tener una sociedad tranquila en el futuro, debemos optar por empezar a crear buenas costumbres, estudiar y compartir información sobre lo importante que son los valores éticos, enseñar y ser ejemplo para los niños quienes en su desarrollo son quienes asimilan todo y cada una de nuestras acciones, si fumas hazle saber que es malo, si bebes hazle saber que malo.

Si maltratas a tu esposa es mejor que te alejes de ellos, si no eres un ejemplo, mejor no seas una mala influencia.

13 Septembre 2022 02:33 0 Rapport Incorporer 0
~
En savoir plus Page de démarrage 1