Especiales. LdH Suivre un blog

giancarlo Giancarlo Arguedas Una serie de curiosidades enfocadas en el volumen VI de LdH. En el futuro se actualizará conforme más volúmenes sean completados y, quizás, con curiosidades de anteriores volúmenes. 0 critiques
Especiales. LdH
2
18.8mille VUES
AA Partager

Reflexiones sobre los volúmenes VI y VII.

Saludos lector, nos volvemos a encontrar para charlar un poco sobre mi historia principal: Legado de héroe. Como sabrán, hace un tiempo terminé otra de las sagas principales: La blanca oscuridad, que a efectos prácticos está dividida en dos volúmenes (La blanca oscuridad y El rescate en Azazel). Lo hice de esta forma porque la captura de Kuro por parte de Yatagarasu marca un nuevo ritmo en cómo se cuenta la historia, por eso descarté la idea de simplemente llamar al volumen VII La blanca oscuridad parte II, tal como hice en Leviatán. Pero en fin, eso no importa.


La saga de La blanca oscuridad tiene un total de 46 capítulos, siendo la nueva saga más larga. Y eso que, en principio, yo tenía planeado que fuera mucho más corta que Leviatán. Esto es algo que me sucede a menudo, a mitad del proceso las cosas se terminan expandiendo más de lo que imaginaba jaja. Al menos creo que la extendí para bien y aproveché para darle más desarrollo a algunos eventos.

Comencemos por el concepto general del arco. La temática principal era el miedo. Ya nos lo adelantaba el personaje de la madre de Midorín, ella nos dio muchas pistas sobre la forma en la que se iba a desarrollar el arco. Esta mujer dijo dos grandes pistas: la primera, que sentía que en Yatagarasu había muchas personas asustadas de algo, y la segunda, que no creía que la fuerza fuera la respuesta para derrotar a esa vil organización. Bien, con esto en mente vayamos por partes.


Tal y como ya dije, la temática del arco era el miedo y es que todos los personajes importantes en Yatagarasu actúan en respuesta al miedo.

-El Shogun le tiene miedo a la guerra y a no estar lo suficientemente preparado para enfrentarla.

-Di Maggio le tenía miedo a la muerte.

-Zerieth tenía miedo de ser abandonada nuevamente.

-Hagemaru tenía miedo de lastimar a sus seres querido por no ser capaz de controlar sus impulsos.

-Dwain tenía miedo de no ser alguien especial, ya que le dijeron durante toda su vida que sí lo era.

-El hombre enmascarado tenía miedo de no ser capaz de pagar la deuda que le "dejó" el sacrificio de su hermana.


Por supuesto, lo que une a todos estos personajes es que enfrentan sus miedos con posturas radicales.


-El Shogun organiza un golpe de estado y rompe el sistema que unía previamente al reino de Azazel, hundiéndolo en una época de gran inseguridad y desamparo gobernado por las mafias.

-Zerieth renuncia a cualquier tipo de amor propio y autoestima con tal de cumplir con las expectativas del Shogun, creando una dependencia emocional hacia este de manera insana.

-Hagemaru se encierra a sí mismo en una mentira diciendo que sufre de una enfermedad y le echa toda la culpa a esa supuesta enfermedad.

-Di Maggio se vuelve una persona que desestima la vida humana por su fragilidad, por eso se vuelve un científico capaz de matar y torturar sin pestañear.

-Dwain se vuelve un clasista que menosprecia y denigra a todo aquel que considera tiene un estatus inferior al de sí mismo.

-El hombre enmascarado renuncia a su voluntad e identidad propia y se convierte en una marioneta que no cuestiona nada de lo que se le dice (Pero sobre este tipo hablaremos más adelante).


Luego, acerca de la fuerza y su influencia en la victoria. Es innegable que nuestros héroes tuvieron que recurrir a la fuerza para ganar, pero hay algo más. El mayor representante del poder en nuestro bando era el teniente Lyon. Él era casi literalmente invencible y aún así terminó cayendo ante el hombre enmascarado. Seguidamente, Kuro es quien derrota al hombre enmascarado. Y bueno, no es ninguna sorpresa decirlo, pero Kuro es infinitamente más débil que Lyon, entonces ¿Cómo pasó esto? Pues bien, la clave de la victoria no residía en la fuerza, sino en la empatía de nuestro mago. Kuro ha sido la única persona que realmente intentó comprender las motivaciones del hombre enmascarado. Poco a poco, Kuro fue allanando el camino con comentarios, con preguntas, con respuestas, con inquietudes. Tantas cosas que el enmascarado siempre intentó evitar pues le eran muy dolorosas de reflexionar, fue nuestro guerrero quien finalmente le abrió los ojos. Un caso muy similar sucedió entre Kurizu y Hagemaru, de no ser por la confrontación psicológica que planteó nuestro arquero, el Yata habría ganado esa batalla. Esas fueron peleas que no se ganaron a través de la fuerza y, siendo honesto, si el enmascarado hubiera derrotado a Kuro, el mismo destino le esperaba al resto de guerreros. Es por la importancia de esa batalla que siempre me esforcé por hacer que el cambio de opinión del enmascarado se sintiera orgánico, la gran pregunta es ¿Lo logré?


Muy bien, ahora podemos pasar al plato fuerte. El protagonista de este arco es El hombre enmascarado, así es, incluso nuestros héroes pasan a ser simples secundarios en esta saga. El hombre enmascarado fue un personaje muy problemático para mí. Esto porque estamos hablando de que su personalidad es... aburrida. Generalmente, los villanos suelen tener personalidades carismáticas, son ingeniosos o tienen un rasgo que atraiga al lector, pero el enmascarado no tiene nada de eso. Es alguien callado que se dedica únicamente a cumplir órdenes. Mi protagonista simplemente es una marioneta de alguien más, ni siquiera sabemos su nombre hasta alcanzados un 80% del arco. Pero no me puedo mentir a mí mismo, por su historia y motivaciones el enmascarado simplemente no puede dar más de sí. El enmascarado es alguien deprimido y roto por dentro, y tenía que trabajar con eso. Mi idea era que la revelación de la historia del enmascarado le diera un giro de tuerca al personaje que le diera un nuevo significado a sus acciones, que ojalá el lector lo viera con otros ojos... Pero, al mismo tiempo, me preocupaba que llegados a este punto sencillamente ya el personaje no fuera de interés, que su personalidad aburrida y plana arrastrada por tanto tiempo provocara un daño irreversible. Por eso, Éligos fue una apuesta arriesgada. Y sí, ese era su nombre: Éligos. ¿Había algún misterio relacionado con su nombre? No. ¿Su nombre era importante para la trama? No. Entonces, ¿Por qué retrasé tanto su revelación? Bueno, simplemente no quise darle una identidad propia al personaje, pues él mismo rechazaba su identidad. Fue hasta que Éligos comienza a aceptarse a sí mismo (gracias a Kuro por cierto) que se revela su nombre, pues cabe recordar que técnicamente Éligos y el enmascarado eran dos entidades distintas, así que de cierta forma, no hacía falta darle un nombre propio ya que durante gran parte del arco estuvimos viendo la perspectiva del enmascarado y no la de la persona que estaba detrás.

Ahora, Éligos tiene varias inspiraciones. La primera: Su nombre. Eligos (Sin acento en la É) es un demonio que se dice sabe de guerras y soldados, es capaz de atraer el favor de grandes señores y personas importantes, además de usar una lanza. Mi Éligos es la mano derecha del Shogun y es también el soldado más importante e igualmente lucha con una lanza. En el fondo son inspiraciones muy superficiales. Sin embargo, y más importante, su historia está inspirada en una canción o, al menos, en los estribillos de esta. El nombre de esta canción es "Beneath the mask" o sea, Debajo de la máscara. Las líneas principales de esta canción dicen:

-Por favor no me quites mi máscara, revelando mi oscuridad.

-Por favor no me quites mi máscara, mi lugar para esconderme.

-Por favor no me quites mi máscara, mi disfraz.


Como pueden ver, de cierta forma guardan significado con la historia de Éligos. Incluso toda la canción podría interpretarse como una conversación entre él y su hermana Hikari.

El asunto es que me gusta meter ciertas referencias musicales, por ejemplo: La madre de Midorín dice —sé que todo en este mundo puede arder, solo hace falta la chispa adecuada. "La chispa adecuada" es el nombre de una canción del grupo Héroes del silencio. Otra frase de este grupo es la que dice Éligos: "La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida", perteneciente a la canción "Avalancha". El título del capítulo "Los reyes del mañana" es como el nombre de la canción del grupo musical Dragonforce y su tema "Tomorrows Kings". Y así hay muchas otras.

Como dato curioso, el nombre de Éligos se reveló mucho antes indirectamente en el prólogo de mi otra historia: Un poema sobre enmascarados y violencia. Allí también existe un personaje llamado Éligos y no es casualidad.


En fin, por ahora es todo lo que tengo que decir. Si quieren que comente más cosas acerca de este volumen lo pueden decir en los comentarios. Un saludo y adiós.


16 Mai 2023 05:21 4 Rapport Incorporer 1
~

Avance #3. LdH Volumen 9. Baltasar.

Saludos estimado lector y sea bienvenido al último avance. Mi nombre es Baltasar y soy el encargado de escribir esta conclusión. Intentaré ser breve para no robarte mucho tiempo.

El autor me pidió que les hablara sobre la gran religión que predomina en el sagrado reino de Belfegor y yo, como líder de los Tres reyes magos, me siento digno de esta tarea. Creo que mi compañero Melchor ya les había explicado que en Belfegor la Justicia y la Religión son lo mismo, así que con eso en mente será más fácil explicarles.


La justicia es un concepto que siempre ha sido muy problemático de determinar para los humanos, pero la raíz de eso era el enfoque con el que lo estábamos intentando interpretar. La justicia humana jamás iba a estar en lo correcto porque, lo que para unos es malo, para otros puede no serlo. Ante tal situación aparentemente irremediable, hace mucho tiempo un antiguo Obispo llamado Ezequiel comprendió que la justicia humana siempre sería ambigua e imperfecta. Al menos eso es lo que pensaba, pero un día Ezequiel fue contactado por los dioses y estos le revelaron la respuesta. Para alcanzar la verdadera justicia humana debíamos dejar que esta fuera guiada por algo ajeno a la humanidad, así evitaríamos los prejuicios y el sesgo. Los mandatos enviados por los dioses fueron registrados en el Códice Majin y, desde entonces, la fe hacia la raza divina Majin se ha extendido por todo Belfegor. Solo los Obispos de cada generación tienen el derecho de leer el Códice y, actualmente, el nuevo Obispo Isaac solo está continuando lo que una vez empezó Ezequiel.


En estos momentos, los dioses nos han encargado una de las tareas más importantes jamás designadas: debemos purgar a la humanidad. No creemos que la humanidad sea malvada por naturaleza, pero entre más se extienda la humanidad hay más posibilidades de que la maldad también se propague, por lo que cada cierto tiempo es necesario purificarla. Actualmente, queremos que Belfegor se convierta en el Edén de una humanidad purificada, en un jardín pulcro digno del halago de los dioses. Desgraciadamente, los dioses ordenaron que solo puede sobrevivir un tercio de la humanidad y, si consideramos que solo Belfegor representa un 25% de la población total del continente, entonces entenderán que solo unos pocos elegidos de otros reinos pueden sobrevivir. Será como un gran reinicio.


Una vez que esta guerra termine, unificaremos a todos los reinos bajo el nombre de Belfegor. Se acabarán las fronteras, las divisiones y la desigualdad. El tercio de humanidad sobreviviente estará iluminado bajo la luz de los mismos dioses. Esa es la verdadera expresión de Paz.

No pretendo que nadie se sienta mal con esto, es todo lo contrario. Para la creación de algo, también es necesaria la destrucción. Por eso, lo repetiré un última vez, mi nombre es Baltasar y soy el rey mago del eclipse, también conocido como el caballero del apocalipsis. En nombre de mis dioses, pienso erradicar a la humanidad hasta sus cimientos. No duden de eso.


¿Qué hay de ti, lector? ¿Deseas convertirte en uno más de nosotros o acaso prefieres ser el abono para la nueva humanidad?

Nos volveremos a ver en el volumen 9: Saga de la Santa Inquisición. Espero que para ese entonces ya hayas decidido una respuesta.



8 Mars 2023 23:56 1 Rapport Incorporer 1
~

Avance #2. LdH Volumen 9. Melchor.

Buenos días, estimado lector. Bueno, espero que sea de día mientras lees esto, si no puedes cerrar este capítulo y esperar a que sea de día porque no pienso retractarme de mi saludo. Soy Melchor, el rey mago del sol y, por lo tanto, exijo ser leído durante el día porque lo contrario sería la noche, donde brilla la luna... Y es que la luna me recuerda a cierto rey mago extrovertido e irritante. Perdón por eso, perdí un poco los estribos.


En fin, tengo entendido que este es el segundo avance. El primero estuvo a cargo de Gaspar... Honestamente no confío en nada de lo que diga ese sujeto, pero ya que este es un favor que nos pidió expresamente el autor entonces supongo que incluso Gaspar habrá hecho un buen trabajo.

El día de hoy el autor me permitió revelarles en exclusiva el nombre del arco y algunos detalles que corresponden al noveno volumen. Este arco será llamado: La saga de la Santa Inquisición.


Durante esta saga el lector podrá explorar el último reino que hace falta: el sagrado reino de Belfegor. Como sabrán, el continente donde se desarrolla la historia está compuesto por 5 reinos destinados a participar en una gran guerra. El autor me dijo que debía explicarles de alguna forma cómo se organiza este continente, así que pongámonos manos a la obra.

Puedes pensar en el continente como una estrella de esta forma: ☆ También intentaré guiarlos usando las manecillas de un reloj como ejemplo.

-El vértice superior (a las 12) representa al reino de Azazel.

-Hacia la izquierda (a las 9) encontramos al Sagrado reino de Belfegor.

-El vértice inferior izquierdo (a las 7) representa al reino de Abadón.

-El vértice inferior derecho (a las 5) representa al reino de Leviatán.

-Por último, en el lado contrario a nosotros (a las 3) se localiza el reino de Asmodeo.


Espero que de esa forma haya quedado clara la distribución del continente y los 5 reinos que lo componen. Ah, olvidé mencionar que el Lago Goetia se ubica justo en medio de todos los reinos.

Belfegor es una tierra helada cubierta por la nieve, principalmente durante el invierno donde la nieve se extiende más allá de nuestras fronteras y cubre también a nuestros reinos vecinos. La temática central de esta saga será la Fe/Religión y los extremos de esta. Esto se debe a que nuestro reino sagrado está gobernado por un sistema fundamentalista en el que la religión es ley. Hemos presenciado cómo otros reinos han cometido el grave error de separar la fe de la ley, pero si lo piensas detenidamente la fe y la ley son conceptos estrictamente relacionados. Una ley es solamente un consenso que solo sirve si es respetado por las personas. El poder legislativo tiene fe en que las personas respetarán la ley. No solo eso, la fe se extiende a cada aspecto de nuestra vida, es lo que nos permite vivir en sociedad... Usaré un poco de conocimiento que el autor me ha prestado para formular un ejemplo. El autor me ha hablado sobre máquinas de su mundo conocidas como automóviles, cuando cruzas por una calle tienes fe en que los conductores detendrán sus autos frente a la señal del semáforo en rojo, pero realmente no hay ninguna barrera tangible que los obligue a detenerse más allá de su ética... pero tú confías ciegamente en sus buenas intenciones.


Pues bien, extiende esta ideología a todo un reino y tendremos a Belfegor como resultado... ¿Qué dices? ¿Que soy muy paranoico por pensar de esta forma? Ay, estimado lector, está claro que no estás calificado para pertenecer a nuestra religión. Hmm, ¿Dices que tampoco sabes de qué se trata nuestra religión? Bueno, creo que ese tema le corresponde explicarlo a Su Eminencia Baltasar en el próximo avance.


Por ahora solo diré que nuestro reino no está gobernado por un rey, incluso nosotros mismos que nos conocen como reyes magos no somos verdaderos monarcas. El líder de todo nuestro reino es el Obispo Isaac. Su Santidad Isaac es quien tiene el privilegio de comunicarse con los dioses y transcribir sus designios en un libro llamado: El códice Majin.


Para cerrar, el autor me pidió que les dejara un esquema de toda la historia y su pasado y futuro. Puede que incluso sientan un poco de nostalgia.

1*: Saga del campamento (Completado)

2*: Saga del conflicto bélico (Completado)

3*: Saga de La invasión a Leviatán parte I y II (Completado)

4*: Saga del bosque de los elfos (Completado)

5*: Saga de La blanca oscuridad (Completado)

6*: Saga del rescate en Azazel (Técnicamente completado)

7*: Saga de La competencia política (Próximamente)

8*: Saga de La santa inquisición (Próximamente)

9*: Saga de La caída del cielo (Próximamente)

10*: Epílogo. Fin de la historia.


Bueno, eso fue todo lo que tenía que decir así que solo me queda despedirme. No se pierdan el último avance que será escrito por Su Eminencia Baltasar. Marquen mis palabras, el que se atreva a faltar será condenado a la hoguera.

15 Février 2023 22:30 4 Rapport Incorporer 1
~

Avance #1: LdH Volumen 9. Gaspar.

Hola, hola. Soy Gaspar, uno de los integrantes de la sagrada trinidad conocida como Los 3 reyes magos del reino de Belfegor. El autor me ha dado el poder de romper la cuarta pared para darles una pequeña probadita de lo que les espera en el noveno volumen de la historia.

Tal vez estés pensando: "Oye, pero si ni siquiera existe el Volumen 8 todavía, ¿Cómo es que me estás hablando del noveno volumen?". Calma, lo que pasa es que el Volumen 8 será un arco transitorio de corta duración, pasará en un abrir y cerrar de ojos. Aunque no tengo permitido dar detalles sobre lo que sucede en ese arco.


En fin, este adelanto estará dividido en 3 partes. Cada una será presentada por un rey mago, es decir, por mis compañeros y yo. Deberías sentirte halagado de que compartamos nuestro tiempo contigo, no estamos para ser los cuentacuentos de nadie.

Ehem, regresemos a donde estábamos. Esta parte será narrada por mí, Gaspar, el más elocuente e inteligente de los reyes magos. No esperen que las demás partes sean tan animadas, especialmente si hablamos de Su Eminencia Baltasar. Él es un hombre de pocas palabras.


Comencemos. El autor me dijo que les hablara sobre nuestra inspiración. Esta es bastante sencilla. Debido a que el autor es bastante flojo, decidió que, en lugar de inventarse unos nuevos personajes, le ahorraría más tiempo robarse algunos ya existentes (No le digan que dije eso o podría eliminarme). Los 3 Reyes magos provenimos, como pueden suponer, de los Reyes Magos que aparecen en la biblia: Melchor, Baltasar y Gaspar. Pero ha decido darle un giro de tuerca a nuestros personajes (Uno bastante irrespetuoso, si me lo preguntan) También, el autor está pensando en dotarnos con los rasgos de personalidad de la Tríada Oscura, o sea: El Narcisismo, el Maquiavelismo y la Psicopatía, pero no se sorprendan si esta idea es descartada. De igual forma, también tenemos nuestros propios títulos personales: Yo soy el rey mago de la Luna, Melchor es el rey del Sol y Baltasar el del Eclipse.


Nuestros títulos no son por puro gusto, nos conocen como Reyes Magos porque podemos usar magia.

Como podrán recordar, durante mi breve pelea contra el monje tramposo de Suzaku pudieron ver la forma de mis poderes. Mi magia se manifiesta en la forma de un mazo de cartas llamado: Mazo arcano. Este mazo está inspirado en los arcanos mayores del Tarot, y posee un total de 22 cartas, cada una con poderes únicos. A veces hasta yo mismo me confundo de cartas... El autor me llamó el Rey mago de la Luna en referencia a la Astrología y las distintas artes de adivinación, entre las que se encuentra el propio Tarot.


Melchor, por su lado, es el Rey mago del Sol. Al igual que el sol es el centro de nuestro sistema solar, Melchor se siente el centro del universo y piensa que todo debe girar a su alrededor. Es un viejo apático y narcisista en estado puro. Todas su prendas siempre poseen colores cálidos, pero el más predominante es el color dorado. En Belfegor es común cremar los cuerpos de los fallecidos pues tenemos la creencia de que el fuego lo purifica todo. Es por esto que los poderes de Melchor giran alrededor de su fuego sagrado, el cual puede alcanzar temperaturas altísimas. Una vez lo vi evaporar un lago congelado con el chasquido de sus dedos. Es incluso difícil estar cerca suyo por el calor que emite su maná... por eso y por su actitud.


Por último tenemos a Baltasar, él es nuestro líder, por lo que será mejor que te dirijas a él con respeto. Baltasar es el más joven de nosotros tres, pero que eso no te engañe, posee una astucia y sabiduría envidiable. Baltasar es el rey mago del Eclipse en referencia a la capacidad que tienen los eclipses para modificar al sol y la luna (o sea tanto a Melchor como a mí), oscurecer el sol en mitad del día o volver la luna roja como la sangre. Todo esto ha sido interpretado por diferentes culturas como señales del fin del mundo, y es que Baltasar ha sido designado por los dioses para traer el fin del mundo. Su Eminencia Baltasar ha alcanzado la divinidad. La gama de poderes de Su Eminencia le resultará familiar al lector pues los ha visto a lo largo de toda la aventura. ¿Eh? ¿No sabes de lo que hablo? Bueno, lo entenderás en el momento adecuado.


Muy bien, es difícil resumir nuestras maravillosas figuras en solo un adelanto, pero ni modo, me he quedado sin tiempo el día de hoy. Si Melchor se entera de que le dediqué solo un párrafo me va a matar, principalmente porque la mitad del párrafo la paso hablando mal de él jajajaja. Ehem, como sea, el resto tendrán que descubrirlo cuando llegue la hora adecuada.

Estos adelantos se estarán publicando en compañía de los últimos capítulos del séptimo volumen, mientras los patéticos protagonistas de esta historia libran la batalla final contra Yatagarasu. Ah, es una pena, me hubiera gustado destruir a Yatagarasu con mis propias manos, pero supongo que tendré que dejar pasar esta ocasión... Aunque honestamente no me importa cuál de los dos bandos gane jaja.


No te pierdas el próximo adelanto protagonizado por Melchor, según tengo entendido nos dará unas clases sobre el contexto social que rodea al sagrado reino de Belfegor.



4 Février 2023 23:41 3 Rapport Incorporer 1
~
En savoir plus Page de démarrage 1 2