Update now! We have a NEW Android app! Download it now in the Google Play Store. En savoir plus.

Salud Mental Suivre un blog

merodeador Merodeador En esta entrada voy a estar hablando de algo que no se toma muy en serio, , algo en lo que muchas personas no creen, pero que, es algo que nos atraviesa a todos. La salud mental es tan importante que si la perdemos de vista nos puede cambiar la vida.
Histoire non vérifiée

#blog #sentimientos #reflexión #sentidos #salud-mental
AA Partager

Salud Mental

Me voy a tomar un poco de mi tiempo para hablar sobre algunas cosas, ¿Es necesario obtener eso que tanto busco? ¿Por qué? Que beneficio puedo obtener de esto, esto que me tiene la cabeza partida al medio y no me deja disfrutar de nada más, si tal vez estando con amigos, tirado en alguna plaza, leyendo un libro estaría mucho mejor, pero; ¿Cómo saberlo? como saber cual es el camino a seguir cuando todo es negro, ¿Cómo saberlo? como mitigar estos sentimientos y dejarme llevar por eso que verdaderamente quiero, lo bueno, lo que me hace bien. ¿Cómo?


Me surgen muchas dudas, ¿hablaron con alguien sobre salud mental? ¿lo hablaste con vos mismo?


Cada momento en el que siento que no puedo avanzar, en cada tropiezo, en cada ataque de pánico antes de rendir un oral, en cada ataque de ansiedad cuando voy arriba de un colectivo o camino hacia la facultad, en cada uno de esos momentos me planteo como está mi salud mental, la respuesta es clarísima, está algo mal, algo debería cambiar, pocas veces lo logro.


Creo que el ser humano es un poco extraño, llegue a estas conclusiones dialogando conmigo mismo aquellas noches de insomnio donde lo realmente real se camufla con mi presente ideal, o tal vez con el futuro ideal, donde mis pensamientos se vuelven palpables, donde el aire que respiro se vuelve mas denso y cuesta más respirar. Llegue a la conclusión de que; en base a nuestros propios engaños creemos estar mejor de lo que realmente estamos. No voy a dejar esto así, voy a hundirme más en esto que acabo de decir. Creo que creemos estar mentalmente saludables gracias a nuestro poder de auto convencimiento, que quiero decir, que muchas veces en muchas situaciones estamos tan sobrepasados por alguna u otra cosa que nuestra cabeza, algo dentro nuestro (podes llamarlo inconsciente o como más te guste) nos lleva a pensamientos de; - Igualmente no estoy tan mal, creo que puedo llegar tranquilo, sino no pasa nada, hay más oportunidad.


Como esto pasa en otras cosas, entonces ¿Cómo descubrimos realmente nuestro estado de Salud Mental?


En mucho tiempo no encontré respuestas a esto, me perseguí muchísimo y me costo reconocer el punto donde estaba el problema, llegue a una conclusión simple pero efectiva, creo que la forma para que nosotros mismos seamos conscientes de lo que realmente nos pasa y como estamos realmente es la siguiente; siendo totalmente sinceros con nosotros mismos. ¿Qué quiero decir con esto? Que no nos autoengañemos más, que dejemos de minimizar cosas y afrontemos realmente lo que nos pasa, dejar de mirar para otro lado, ¿esto es posible? Si, lo es. Pero también es muy difícil, no es simple enfrentarse a uno mismo, no es fácil reconocerse dentro de este campo y es un trabajo que solo diría que es hasta imposible.


¿A quien acudir?


Creo que es una respuesta un poco simple pero, puede cambiar dependiendo de la persona, hay que reconocer que no todos somos iguales, no todos tenemos los mismos problemas por lo tanto, no todo tenemos las mismas soluciones, creo que hay que poner gran parte de nuestro esfuerzo para encontrar dichas soluciones, si nosotros no estamos dispuestos a ayudarnos a nosotros mismos nada ni nadie va a poder ayudarnos, entonces, lo primero, reconocernos tal cual somos, entendernos, saber que no estamos mentalmente saludables, segundo, tener ganas de salir, no engañarnos con un; “bueno, mañana seguro estos mejor”. Por que lo que vamos a lograr es reprimir y avanzar, lamentablemente en algún momento la represión regresa, y más fuerte. Entonces, una vez que estamos dispuestos buscamos ayuda, el psicólogo es una herramienta enorme para esto, solo hay que estar dispuestos.


Para cerrar, es difícil caminar y es difícil dejar de chocarse con paredes en caminos oscuros, no se puede salir de agujeros cuando no reconocemos que estamos en uno, no podemos respirar si cerramos, si nos estancamos, si no queremos respirar. Te lo digo desde mi lugar, mi oscuridad me carcomió la mente, me convenció de que estaba siendo muy exigente y obligo a que me rinda, la oscuridad me consumió, me dejo en huesos sin ánimos para seguir, la oscuridad era yo mismo y fue difícil de descubrir.

11 Novembre 2020 20:42:05 0 Rapport Incorporer 0
~