Reflexiones de lecturas. Suivre un blog

chispa Eliza Web Es mas que otra cosa una pequeña reflexión sobre los prejuicios que algunos libros te ayudan a dejar de lado. 0 critiques
Histoire non vérifiée

#paulocoelho #Cielo-Latini #prostitutas #Pretty-Woman #anorexia #psicología #bulimia
AA Partager

Prejuicios.

Leer me ha enseñado a reflexionar, entender o intentar entender y no juzgar las acciones distintas a las mías. Por ejemplo, yo jamas pude entender la anorexia y bulimia hasta que leí “Abzurdah” por Cielo Latini; ¿Cómo alguien en su completo sano juicio puede dejar de comer? Ahí está el tema, una persona puede estar tan deprimida que claro no piensa con claridad, no ve las cosas desde un sano juicio y busca sentirse bien en formas inimaginables, eso porque uno ya no puede mas con lo que es, se ha rechazado tanto a si mismo por diferentes circunstancias en la vida; ha llegado a tenerse tanto odio que deja de alimentarse, de cuidarse y respetarse.

En “Once minutos” por Paulo Coelho habla de una chica de Brasil que se va en busca de una buena vida a Suiza. Estando ahí se topa con la posibilidad de ganar dinero con su cuerpo, así es, siendo prostituta, otra de las cosas que no logro entender, pienso que hay que tenerse mucho odio para darle tu cuerpo a cualquiera… aunque creo que nunca lo había visto así; piénsenlo todos o casi todos vimos Los miserables con Anne Hathaway en uno de los personajes protagónicos, Fantine, vende su cuerpo para conseguir dinero para enviarle a su hija y eso nadie lo vió mal, todos la vimos como una víctima, sufrimos y lloramos con ella. Entonces, ¿por que vemos a una mujer en un bar o en la esquina de alguna calle siendo prostituta y nos da asco o nos molesta tanto?

Creo que no nos hemos detenido a pensar en los motivos que tuvo esa mujer para tomar la decisión de entregar su cuerpo a cambio de unos billetes, esta mujer, María, en once minutos no tiene nada de perder porque es una mujer que desgraciadamente no ha obtenido nada de la vida ella sola; pueblo pobre, busca crecer económicamente en un país que no conoce con un idioma que no conoce y es engañada por un hombre que la lleva a trabajar ahí sin pagarle lo prometido y cuando logra escapar de ese terrible trabajo, se topa con este, en el libro se describe todo lo que a ella le costó convertirse en eso, pero también nos narra como ella con mucho deseo de enamorarse siempre le sale todo mal, nadie la valora ni la quiere por que es realmente y esto de alguna forma la ayuda a tomar esta decisión tan difícil.

Ahora… siempre que vea una mujer en una esquina esperando ser recogida por quien ella podría esperar vea algo mas y se convierta en su principie azul sentiré mucha lastima y esperaré que algún día pueda salir de el y consiga la vida que tanto desea… como se lo deseo a María en el libro de Paulo Coelho.

22 Juin 2020 05:37 0 Rapport Incorporer 0

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~