mariana-fernandez-t Mariana Fernandez

4 elementos 4 opciones y una sola oportunidad. ¡NO PUEDES FALLAR! Año 3020 el planeta tierra ha firmado un pacto de paz con la naturaleza, y esta les ha devuelto los dones elementales. En Caledonia, su sociedad esta fundada y es dirigida basandose en las filosofias libres de cada elemento. Agua,Fuego,Tierra,Aire. Dividida en Cuadrantes, Caledonia es un pais pacifico y ordenado que funciona porque todos sus habitantes lo hacen funcionar ¿Pero que pasara cuando un antiguo enemigo vuelva en busca de venganza? ¿Y qué ocurrirá cuando una inexperta guardiana de fuego se de cuenta de que ella es la única capaz de detenerlo?


Teen Fiction Not for children under 13.

#elementos #tierra #aire #fuego #magia #distopia #ficción #quedateencasa #novela #juvenil #258 #301 #32816 #futuro #naturaleza
2
572 VIEWS
In progress
reading time
AA Share

CAPITULO UNO

En Caledonia cada año jóvenes de cada Cuadrante deben elegir.

4 elementos, 4 opciones.

Solo puedes elegir una vez; y si fallas te condenaras a una vida mediocre y tal vez... vacía.

Los Vacíos.

Personas sin una filosofía, sin un propósito de vida, sin metas y sin rumbo. Supongo que cuando tomas una mala decisión, siempre corres ese riesgo...

Por eso todos presentamos la prueba elemental; un laberinto especial que está diseñado no solo para que encuentres la salida, sino que además debes sortear toda clase de desafíos en el camino. Tenemos un máximo de 3 horas para completarlo exitosamente, y se supone que hacerlo nos revela cual es nuestro elemento ideal.

Yo realmente espero que eso sea cierto porque... hasta ahora no muestro ninguna habilidad; pero mis padres intentan engañarse a sí mismos diciendo que eso pasa, que es normal. Aun así, parecen no perdonarme el hecho de yo.

¡Una Phanton! no sea tan talentosa como lo fueron mis antepasados...


En el elemento aire; mi elemento natal, cabe destacar que las personas no somos exactamente amorosas. Nuestra única preocupación real es y debe ser "elevarnos" y para lograrlo tenemos que meditar, meditar mucho. Precisamente es por esto que evitamos interrumpir la meditación constante del otro con cosas "efímeras" e "insignificantes" como abrazar, conversar o preocuparse por otro el otro en general.

En aire existen dos reglas no escritas, la primera es que Bajo ningún concepto puedes fallar o mostrar que fallas, la segunda es que ser "bello" o querer mostrar cualquier tipo de belleza está mal... muchos creen que nos referimos exclusivamente a la belleza física; pero no. Belleza, física o interna que pueda "distraer" a los demás de su objetivo, está prohibida.

Es por este motivo que las mujeres usamos unas vendas especiales que borran nuestra figura, oprimen nuestros pechos y disimulan cualquier rasgo demasiado "femenino". Ni hombres ni mujeres podemos hacer ejercicio o arreglarnos de ninguna forma. Nuestra ropa consta de unas túnicas largas que llegan hasta nuestros tobillos y en el caso de los hombres unos pantalones anchos y una túnica algo más corta; pero sin mangas. Y está terminantemente prohibido cortarse el cabello.

En nuestro caso, las mujeres usamos un "velo" así es como le decimos; pero realmente es un gran y grueso rectángulo de tela que oculta nuestro cabello y nuestro rostro de la nariz para abajo, permitiendo que solo quede a la vista el marco de la mirada.

Al ser ser nacidos en aire mis hermanos y yo usamos esta ropa en color blanco, mis padres y la abuela Virgianna, plateado.

--- ¿Lyra podrías apurarte? algunos también vamos a clases.--- se queja Mini. Mi hermana menor, ella tan solo tiene 13 años; pero ya es considerada un prodigio elemental de tierra. Sus habilidades son herencia directa de la abuela Virgianna.

Originalmente mi abuela era una guardiana de primera clase tierra, sin embargo conoció y se enamoró del abuelo Thomas, que era un maestro aire. Si deseaban estar juntos, uno de los dos debía abandonar su elemento para unirse al del otro. Fue la abuela Virgianna quien se sacrificó...

--- ¡Dame un momento! --- pido, entonces escuchó un quejido agudo del otro lado de la puerta, y ya sé que Mini está haciendo un berrinche.

--- ¡Llevas una hora ahí dentro! --- chilla mi hermana, lo suficientemente alto como para que se oiga en toda la casa. Decido ignorarla porque de todos modos ya se lo que me espera...


Suspiró y me miro al espejo por última vez antes de enrollar mi larga trenza en un moño y ponerme el velo, con esto puesto noto aún más esa molesta uniceja que desearía poder desaparecer para siempre como hacen las demás chicas.

Oigo unos fuertes golpes en la puerta y agarro aire.

--- ¡Lyra, sal ahora mismo o juro que no desayunaras por 3 días! --- amenaza mi padre.

Tal vez suene como un castigo extremo, pero de hecho es de las cosas más suaves que un padre aire tiene entre su arsenal de castigos. Al menos el mío, eso quiere decir que hoy está de buen humor...

Al salir del baño veo a mi padre y a mi hermana. Mi padre me mira reprobatoriamente y aunque no puedo ver del todo el rostro de Mini por su velo, el brillo malicioso de su mirada me indica que se está burlando.

---Lo siento padre--- digo agachando la cabeza frente a él.

---Tal vez si no fuera por tu completa falta de concentración lograrás dominar tan siquiera un elemento y no nos harías a tu madre y a mí el hazme reír de la comunidad.--- espeta con los brazos cruzados. Aprieto mi túnica con todas mis fuerzas para evitar llorar. Me atrevo a mirarlo y notó la decepción impresa en estos. Su mirada dice algo como...

"¿Por qué me tocaste tú de hija?"

Y eso duele más que cualquier palabra.

Él se va, y entonces Mini tropieza a propósito mi hombro, me mira de reojo y con una mirada de superioridad masculla.

---Inútil---

Antes de entrar al baño


Para ir al colegio podemos utilizar dos métodos de transporte. El subterráneo, cuya red abarca todo el Cuadrante Este, o nuestras habilidades elementales, como yo no poseo ninguna hasta ahora, me decanto por la primera opción; a diferencia de mi hermano mayor, Basil. El tal vez no sea un prodigio elemental como Mini; pero sí que es un talentoso de aire.

--- ¿Qué llevas puesto? --- pregunta con tono despectivo mirando mi mejor intento de zapatos.

En aire no usamos zapatos, representa nuestra distancia del suelo, nuestro deseo de elevarnos. Sin embargo yo odio estar descalza en el subterráneo porque todo el mundo siempre se queda mirando mis pies, así que me tejí unos zapatos...

--- No me gusta estar descalza --- digo encogiéndome de hombros, este simple gesto hace que nuevamente me gane la furia de Basil.

--- Por lo que más quieras Lyra, ya es suficiente humillación con tu falta de dotes elementales ¿Podrías al menos respetar nuestra filosofía y costumbres? ¿O no te parece suficiente deshonra familiar ya? --- me reprende.

Miro a los lados sintiéndome humillada, personas de todos los elementos que estaban a nuestro al rededor han escucharon a Basil y ahora me miran mal.

---Basil ya basta... vete ¿Si? voy a estar bien.--- digo suavemente para no llamar más la atención.

Su risa sarcástica y burlona parece resonar por toda la estación. Me jala del brazo para acercarme a él y cierro los ojos para contener un quejido de dolor.

--- ¿Realmente crees que me importa cuán bien o mal estés?--- me pregunta apretando con aun más fuerza para que le mire a los ojos. ---Lo hago porque la abuela Virgianna me lo pide; hasta ella sabe que eres una inepta que a pesar de haber hecho el mismo recorrido 100 veces, igual se perdería.---

No lo soporto más y ya sin importarme quien me mire o deje de mirarme, doy un fuerte tirón y me suelto de su agarre.

--- ¡Pues vete!--- exclamo en voz alta, Basil me mira mal.--- Te aseguro que no le diré... ---

La gente vuelve a mirarnos y comienzan a murmurar, mi hermano que es un experto en el arte de las apariencias me sonríe, lo hace de tal forma que; de no conocerlo incluso pensaría que me tiene afecto. Pero lo hago, aunque él lo deteste puedo notar cuan furioso esta, quiere golpearme y no lo hará; no puede con toda esta gente mirándolo, entonces aprieta la mandíbula y finge esa sonrisa.

--- ¿Como tú digas hermanitas?--- dice --- Nos vemos a la hora del almuerzo--- se despide y me lanza un beso.

Lo veo alejarse y cuando por fin está lo suficientemente lejos, dejo de aguantar la respiración


En el Cuadrante Este, a diferencia del resto de Cuadrantes los centros educativos se encuentran uno al lado del otro, por eso es normal ver a cientos de niños y adolescentes de todas las edades y elementos por la zona.

Apenas entro al edificio 3, siento varias miradas sobre mí; pero a estas ya estoy acostumbrada. Los otros elementos siempre han sentido mucha curiosidad por aire y sus raras costumbres, casi tanto como por agua; y esto no es así por nada, porque aire además de ser elitistas tan bien somos muy cerrados...

En mi caso al menos, aquí solo tengo un amigo. Wu Lyne, un nacido en tierra del que los demás elementos suelen burlarse, no está prohibido que seamos amigos; pero si es raro. Normalmente los chicos crean grupos o hacen amistades con personas de su mismo elemento por... por obvias razones.

Pero nuestro caso es diferente, ambos somos un par de rechazados. Yo porque mi hermano se encargó de que fuese así y Wu por lo que paso con su madre. Quien de un día para otro abandono su hogar y vida en tierra para huir a aire y casarse con un guardián de primera clase. Fue un gran escándalo.

--- ¿Estás preparado para la prueba?--- le pregunto mientras caminamos al salón Magistral para recibir la "charla" guardianes voluntarios de cada elemento no exponen las filosofías de sus elementos y nos hablan de lo que se necesita para ser parte de ellos.

---No en realidad, al menos ya sé que elementos no elegiré--- me dice sonriendo. Siempre he pensado que cuando hace eso se ve al menos 100 veces mejor, Wu es un chico alto, bastante más que yo aunque eso no es muy complicado, tiene rasgos asiáticos y occidentales, su cabello es negro al igual que el mío, aunque esto último él no lo sabe... aun así, lo más particular de Wu, definitivamente son sus ojos azules.

--- ¿Y tú?--- me pregunta.

---Espero la prueba--- contesto rápidamente.


Ambos nos sentamos juntos a pesar de que un gran grupo de chicos nacidos en tierra no se cansan de hacerle señas para que se les una.

--- ¿Por qué no volviste a hablarle?--- preguntó en voz baja mirándolos, Wu y yo no somos amigos recientes, nuestra amistad nació básicamente cuando él dejo todas las que tenía en tierra.

---No quiero su lastima...--- afirma.

Los chicos solo se detienen al recibir un regaño de la profesora; y antes de que pueda darle mi "humilde" opinión no solicitada escucho una voz muy conocida que me lo impide. Miro el podio donde se supone que los guardianes hablaran y confirmo mis sospechas...

--- ¿No es tu ex?--- me pregunta Wu entre susurros.

--- ¡Nunca fuimos novios!--- contesto, hablando igual que él.---Aunque eso ya tú lo sabias---

Benjamín Cloud, uno de los guardianes de primera clase más jóvenes de aire, le miro de arriba abajo y aunque me no me guste aceptarlo, se exactamente porque estuve tan enamorada de él cuanto tenía 11 años. Es un chico de cabello rubio largo (al igual que el de todos en aire) y ojos marrones, hombros anchos y una complexión bastante decente a pesar de no hacer nada de ejercicio.

---Pero si fue tu primer beso.--- se burla Wu

--- ¡Shh!--- lo callo cuando noto que Basil nos mira fijamente y con cara de pocos amigos

--- Bueno... ¿Qué puedo decir de aire?--- inicia Ben--- O más bien... ¿Qué no?--- dice y todos los de aire ríen, menos yo. Entonces recuerdo rápidamente porque se me paso el amor.

--- En aire somos transparentes, suaves.---¡Uy si! súper suaves---Vitales, somos refrescantes, brindamos paz allá a dónde vamos. Estamos más allá del bien y el mal en la tierra, nosotros estamos arriba.---Dicho así no suena ni tan mal---Observando...

Buscamos la iluminación y creemos en la justicia. Los valores y la rectitud del ser. Somos etéreos; para nuestro elemento la belleza se traduce en distracción---Podrías aclarar que eso solo incluye a las chicas, gracias.---No nos concentramos en los momentos efímeros de la vida; tratamos de enfocarnos en una única cosa. Elevarnos...

Elevarnos para alcanzar un nivel de conciencia superior, de esta forma comprenderemos, entre muchas cosas, el significado de nuestra existencia.---


Benjamín sigue hablando como por 10 minutos más de las maravillas de ser aire y termina diciendo el lema de nuestro elemento.

---Elévate, descúbrete, cree---


La siguiente en pasar es una chica que no conozco. Sin embargo por su ropa fácilmente me doy cuenta de que es una guardiana de agua, vestido azul rey de tirantes, escote cuadrado y apertura a media pierna, además de unas sandalias bajas. Tiene el cabello castaño y en los brazos unos tatuajes distintivos en su elemento, dos perfectos anillos negro que le rodean completamente cada brazo.

--- ¿Que significara?--- murmuro.

Wu no alcanza a responderme porque la chica de agua comienza a hablar.

---En agua creemos en dos cosas.--- inicia con seguridad, lo cual me agrada.--- La pureza del ser y la sabiduría del mismo. Buscamos el conocimiento y lo abrazamos. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? preguntamos por todo y cuestionamos todo. Hasta encontrar una respuesta que satisfaga a nuestra mente. Que es como... un huracán.

El libertinaje está prohibido, hace que nuestro camino hacia la pureza se haga cada vez más difícil.

En agua no perdonamos la falta de creatividad y visión. Pero lo más importante de nuestro elemento es el transmitir todo lo que sabemos. Por eso somos nosotros quienes nos ocupamos de los avances tecnológicos y científicos.

Además somos el elemento de la curación, y como tal; no toleramos la enfermedad, siempre buscamos sanar.--- Termina con una sonrisa orgullosa, ella realmente luce convencida de su filosofía. --- ¡Claros como el agua! ese es nuestro lema...--- dice antes de bajarse del podio.


En su lugar sube un chico de tierra, se le nota nervioso pero al mismo tiempo luce feliz, aunque bueno la mayoría de los guardianes de tierra lucen así...

--- En tierra creemos que todos somos uno--- inicia tímido lo miro y no puedo evitar comparar su ropa con la de Wu, es la misma de hecho, pantalones de yoga verdes, un chaleco sin camisa del mismo color y botas de jardinería negras. Si son completamente iguales, excepto claro que Wu es un nacido y por lo tanto usa un color marrón más claro. --- Somos parte de ella y sabemos que algún día volveremos a esta... Nuestra meta es conectar, conectar con la naturaleza, conectar con las personas, conectar con nosotros mismos...--- Me agrada eso--- Y como nosotros lo vemos, debemos trabajar duro para lograrlo, por esa razón y también para ayudar a los demás, trabajamos directamente en la tierra, vivimos de ella. Después de todo --- dice encogiéndose de hombros. --- Somos el elemento de la generosidad---

--- Demasiado diría yo...--- murmura Wu. Lo oigo pero como sé que de todas formas no me dirá a que rayos se refiere, hago como que no me entere de nada.

--- ¡Servir para vivir y vivir para servir!--- exclama y varios más de los nacidos en tierra le siguen--- Ese es nuestro lema--- afirma y se baja apresurado del podio.


La siguiente en subir es una chica de fuego, tiene el cabello muy muy corto, a la altura del final de sus orejas de hecho, y un lado de su cabeza esta rapada. Su cabello es de color blanco con lo que parecen raíces negras, viste un top deportivo rojo a juego con unos pantalones estilo militar a juego y unas botas de combate, ese no es todo el uniforme de su elemento; pero al igual que todas las guardianas, juegan con las piezas de este... --- Para nosotros la vida es como la llama de una vela, puede apagarse en cuestión de segundos o alumbrar por muchos años, es incierto y por eso... por eso es que la vivimos al máximo. Fuego es el elemento de la pasión. --- dice y suena una bulla por parte de los nacidos en fuego que a diferencia de ella visten de negro.---En fuego creemos en que debemos ser volátiles. Nos apropiamos de los placeres de la vida. Comida, bebida, familia, amigos, sexo, amor...--- Wow--- Sin embargo también creemos en la importancia de brindar calidez, de su luz en la oscuridad, somos los protectores, somos los guerreros, somos los fuertes--- dijo la chica. Lo que dice me inspira hasta tal punto que antes de darme cuenta ya estoy levantando la mano para hacer una pregunta. Noto las miradas sobre mí, Wu está sorprendido, Basil me fulmina y los demás solo... observan.

Pero eso no me detiene, nada lo hace.

--- ¿Qué consejo le darías a los iniciados?--- pregunto.


No era ninguna certeza, no es que me hubiese decidido a hacer guardiana de fuego, ni siquiera sabía si tenía alguna dote elemental, pero tener por lo menos uno, me gustaría que fuese de fuego.

---Que no se rindan y por sobretodo... disfruten el momento. --- me contesto con una sonrisa.

---Disfrutar el momento...---Pruebo como suena mis labios y me sonrió, en toda mi vida he hecho algo como eso.











April 15, 2020, 12:02 a.m. 1 Report Embed Follow story
1
To be continued...

Meet the author

Mariana Fernandez Las tonterías dejan de serlo cuando son realizadas de forma atrevida por gentes sensibilidad *Jane Austen* Mi madre dice que es un arte poder entenderse a uno mismo. *Beatriz*

Comment something

Post!
Ivanna Castañeda Ivanna Castañeda
Me gustó la trama, peroo.. se parece a una película se llama divergente y yo ya tengo una historia algo parecida XD
July 21, 2020, 17:37
~

Related stories