lucadomina Luca Domina

En su trabajo como editor profesional, Javier había leído cientos de historias, pero era la primera vez en su vida que, la frase, LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN, se le hacía completamente acertada. Y aterradora…


#14 in Thriller/Mystery Not for children under 13. © Todos los derechos reservados

#EnUnMundoParalelo #miedo #epidemia #coronavirus #quarantinestories #suspenso #historiasdequarentena #covid-19 #pandemia #quedateencasa #terror #historiasdecuarentena #relato #virus
46
22.2k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

—1—


—¿Mamá?

—Sí, soy yo, Javier.

—Escúchame… es sobre Mei. Ella, ella está muerta, mamá. Fue el virus, se contagió… tuvo un fallo respiratorio y no, no lo soportó…

Diez minutos más tarde cortó la comunicación. No era capaz de continuar hablando de lo ocurrido. Era una verdadera pesadilla.

Javier guardó el móvil en el bolsillo y se desplomó en el suelo. Se llevó las manos a la cara e hizo brotar el llanto que luchaba por salir. Deslizó las manos sobre su cabeza; tenía ganas de tirarse de los pelos, pero a sus treinta años era completamente calvo. Apretó los puños hasta que empalidecieron. Elevó la vista y suspiró. El cielo era un fiel reflejo de su corazón; gris y triste. Permaneció inmóvil en la misma posición por varios minutos. Tenía una barba desprolija de varias semanas. Podía olerse a sí mismo ¿hace cuánto que no se bañaba? No lo recordaba; habían cortado el suministro de agua, lo único que quedaba era un hilillo miserable que emanaba del grifo. El alimento también escaseaba. Javier nunca fue gordo, pero poseía sus buenos kilos ganados a base de una vida sedentaria. Ahora la campera que llevaba puesta le quedaba como una tienda de campaña. Había adelgazado quince kilos en tres meses. La mejor de las dietas, cien por ciento efectiva, MADE IN CHINA. El estómago le gruñó en respuesta; que ganas de comer las pizzas caseras de su madre. Una sonrisa nerviosa se formó en sus labios. ¿Cómo era capaz de anhelar semejante estupidez en medio del caos? Simple, las cosas iban tan mal que parecían mentira, una ilusión, un mal sueño. Javier cerró los ojos con la esperanza de despertar.

Los abrió.

Nada cambió; continuaba jodido.

Se mordió el labio con fuerza. Le dolió. En ese momento reaccionó y lo liberó de sus dientes. Con dos dedos temblorosos se cercioró de no haberse lastimado. No había sangre. Para su desagrado, sintió alivio.

Se puso de pie y se aferró a la barandilla del balcón. La fría brisa de marzo le acarició el rostro. Sólo se escuchaba el silbido del viento. El silencio era abrumador. Contempló el horizonte. Desde el piso treinta y tres alcanzaba a dejar atrás la zona urbana y observar una vasta superficie de agua; el río Yangtsé. Éste serpenteaba a través de la ciudad y la dividía en dos. Una lágrima escapó de la comisura de sus ojos y se deslizó por su mejilla. Le dolía el pecho. La voz de su madre permanecía en su mente como un recordatorio de lo solo que se sentía. Ella le había preguntado cuándo podría regresar a la Argentina. Pronto, mintió. La verdad, estaba atrapado en Wuhan, junto a otras once millones de personas.

O los restos de ellas…

Las garras de la desesperación le estrujaban el corazón. Javier pasó un pie sobre la baranda y luego el otro. Sólo un paso le separaba de una caída de vaya a saber cuántos metros. Un escalofrío le arañó la columna al mirar abajo.

Si salto todo se acaba.

Soltó la barandilla.

No sucedió nada.

Sus dedos se negaban a separarse. Sentía las gotas de sudor brotando de sus axilas.

No podía hacerlo.

—No soy un suicida, por mal que esté todo, quiero vivir.

Aún tenía esperanza, pero estaba harto de contenerse. Harto de toda esa mierda. Infló el pecho y gritó. Gritó hasta que la garganta le ardió como si se hubiera tragado una lija.

El sonido de su impotencia recorrió las calles de aquella ciudad fantasma hasta desaparecer en la lejanía.

Javier regresó al interior del balcón. Se tuvo que sostener con las rodillas. El corazón le palpitaba a mil kilómetros por hora y respiraba agitado. Logró enderezarse y, de casualidad, echó un vistazo a su derecha. Varios balcones más allá, oculto detrás de un camisón oscilante en el tendal, un niño chino le observaba con ojos como platos y la boca en una O pronunciada.

—Debe creer que me volví loco.

No estaba muy lejos de la verdad.

Antes de que pudiera saludarlo, una mano cadavérica aferró al pequeño de la ropa y lo obligó a regresar dentro. Javier no le envidiaba, a pesar que el pequeño aparentaba estar con su familia. A él no le apetecía entrar en su propio departamento. Para no preocupar a su madre, le había mentido en muchas cosas:

—Sí, mamá, el virus ya fue controlado en China.

¿Controlado? El gobierno ocultaba la verdad al mundo, Wuhan era el centro del apocalipsis ¿3.000 muertos? Mei trabajaba en el hospital Zhongnan, donde recibieron al paciente cero en diciembre. Y por lo que ella describía, ése, era un número de risa comparado con los que realmente habían muerto sólo en ese hospital. Mierda, incluso él había visto gente desplomándose en las calles. Y ni hablar de los camiones de cadáveres, como si recolectaran bolsas de basura de las aceras. El puto coronavirus era como una plaga bíblica, pero moderna.

Se paró frente a la hoja corrediza de la ventana y observó su rostro reflejado en el cristal. Casi se rió. Las ojeras eran tan pronunciadas que cualquiera pensaría que usaba maquillaje. Al parecer los cosméticos eran reemplazables con insomnio y hambre. Estaba demacrado. No podía ni imaginarse cómo se vería su rostro debajo de su barba desprolija y voluminosa. Sujetó el tirador de la hoja. Antes de entrar, tomó una buena bocanada de aire. En un sentido retorcido, se podría decir que, les había maquillado la verdad a sus padres:

—No, mamá, no me dejaron verla. Las autoridades me informaron de su muerte.

Otra mentira. La peor de todas. Su novia, Mei Ling, había muerto. A pesar de ser una persona joven y saludable, la carga viral había sido demasiado para ella. Llamar a sus padres fue un gran alivio para Javier. Pero el dónde y cuándo de su muerte, eran muy diferente a lo que les contó.

En su trabajo como editor profesional, Javier había leído cientos de historias, pero era la primera vez en su vida que, la frase, LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN, se le hacía completamente acertada. Y aterradora…

Oct. 21, 2023, 2:23 p.m. 38 Report Embed Follow story
38
Read next chapter —2—

Comment something

Post!
Cierren Esta Cuenta Cierren Esta Cuenta
Ha sido bastante sobrecogedor, bien escrito.
January 11, 2021, 02:22
Cris Torrez Cris Torrez
interesante quiero saber que sucede mas adelante.
August 15, 2020, 14:47

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Cris! Espero que te guste! Saludos! :) August 15, 2020, 15:58
Cris Torrez Cris Torrez
interesante quiero saber que sucede mas adelante.
August 15, 2020, 14:47
German Martinez German Martinez
Tu habilidad para narrar es envidiable. Sin duda este es un gran trabajo. Felicidades.
August 15, 2020, 09:48

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, German! Aprecio la lectura y el comentario. Te mando saludos! :) August 15, 2020, 16:01
Acosta de Benavid Acosta de Benavid
Esta historia es bellísima no me equivoque es muchísimo más que eso
July 29, 2020, 20:08

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Navarro! Me alegra que te gustara! Saludos! :) July 29, 2020, 21:21
BurbujaDeMar BurbujaDeMar
Me encanto sigue asi ;)
July 09, 2020, 08:16

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Burbuja! Me alegra que te gustara :) Saludos! July 09, 2020, 14:04
Marilyn Cevallos Marilyn Cevallos
Me sentí atraída al ver la publicidad en Instagram; y, bueno aquí estoy atrapada ante la incertidumbre de saber que más pasará en un mundo fantasma donde el caos es evidente, pero las autoridades creen engañarnos.
July 06, 2020, 04:45

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Marilyn! Me alegra saber que la publicidad sirvió XD Espero que te guste. Saludos! :) July 06, 2020, 05:29
Dece Scott Dece Scott
Im pre sio nan te!!!!!
June 30, 2020, 04:34

  • Luca Domina Luca Domina
    Mu chi sí mas gra ci as, Scott!! :) Me alegra que te guste y espero que la disfrutes! Saludos!! June 30, 2020, 04:51
1234 123456 1234 123456
Me intriga la historia a ver que pasará y me gusta la narrativa, buena combinación. De cualquier forma sigo leyendo
June 02, 2020, 01:22

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias por comentar, Números! :) Me alegra que te gustara y espero que la sigas disfrutando. Saludos!! June 02, 2020, 01:45
Orlando Zaldívar Cervantes Orlando Zaldívar Cervantes
muy buen inicio
May 22, 2020, 20:05
María Ramìrez María Ramìrez
Muy bien. Actual. Aunque quizas deberías ir más al interior del personaje que al caos externo. Pero no hagas mucho caso de mi parecía que yo estaba viendo todo ese caos. Por suerte vivo en Cuba, aquí la cosa está más calmada. Lo llevamos bien aunque hay contagio y muerte como en todas partes. Como está todo en tu pais? Sea como sea no te desalientes. Fuerza! Sigue escribiendo. Sus admiradoras lo aguardan. Yo la primera.
May 11, 2020, 17:59

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias por el comentario, tendré en cuenta tu consejo! Las cosas van "bien" en Argentina por ahora. Saludos y cuídate! May 11, 2020, 18:09
  • María Ramìrez María Ramìrez
    Gracias a tí nos leeemos luego. May 11, 2020, 19:38
Leonardo Nin Leonardo Nin
Es buena la narrativa, habrá que seguir leyendo para saber como termina.
May 08, 2020, 03:08

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Leonardo! Espero que te guste, saludos! May 08, 2020, 03:40
  • Leonardo Nin Leonardo Nin
    De nada pana, aun me falta 11 capítulos para leer y opinar. Saludos. May 08, 2020, 04:00
Nataly Calderón Nataly Calderón
Muy interesante y entretenido, què buena narrativa. Saludos.
April 24, 2020, 21:26

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola Nataly! Gracias por comentar. Me alegra haberte entretenido! Saludos! April 24, 2020, 22:15
Orlando Zaldívar Cervantes Orlando Zaldívar Cervantes
hola luca, veo q te gustan mis historias, me gustaría leerte, por cuál me recomiendas empezar de los que ya tienes publicados, quizá estemos en el mismo camino, saludos desde méxico
April 24, 2020, 17:25

  • Orlando Zaldívar Cervantes Orlando Zaldívar Cervantes
    ps ya inicié con este, exelente relato, voy al capítulo dos April 24, 2020, 17:31
  • Luca Domina Luca Domina
    Hola Orlando! Gracias por leer y me alegra que te gustara! Creo que al pasar el tiempo, y con esfuerzo, mejoré mi escritura, por lo que pienso que mis historias más recientes tienen mejor calidad que las anteriores. También creo que ambos podemos seguir mejorando. Te mando saludos desde Argentina. April 24, 2020, 18:36
  • Orlando Zaldívar Cervantes Orlando Zaldívar Cervantes
    gracias y saludos desde méxico April 24, 2020, 18:44
  • María Ramìrez María Ramìrez
    Claro que las más recientes deben tener más calidad,es odvio. May 11, 2020, 17:53
Aoshin Kuzunoha Aoshin Kuzunoha
¿Escribir una historia sobre el tema del momento? Cualquier otro escritor probablemente caería en un aburrido cliché. Pero esto es todo lo contrario. El talento, la ironía y el sentimiento de desesperanza que deja este capítulo es genial. ¡Excelente trabajo!
April 10, 2020, 04:11

  • Luca Domina Luca Domina
    En cada historia que escribo existe una mínima porción de inspiración en la realidad, por lo que, me fue imposible escribir sobre algo distinto jajaja Aprecio mucho tu comentario! Espero mantener el mismo ritmo los siguientes capítulos y dar giros inesperados. Saludos, y de nuevo, gracias! April 10, 2020, 04:47
Aris Eithne Aris Eithne
Muy interesante la trama, realmente está construyendo una atmósfera de misterio e incertidumbre, me encanta,
April 09, 2020, 20:26

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola! Gracias por comentar! Me alegra que te gustara! Saludos! April 09, 2020, 21:44
Ayatan Mestre Ayatan Mestre
Esta interesante, la instrospección de este capitulo, mostrando esa locura que arrebata a los humanos en situaciones que los superan... muy humano! estare pendiente para ir leyendo tu historia!
April 09, 2020, 15:18

  • Luca Domina Luca Domina
    Gracias por comentar! Me alegra que te resultara interesante. Saludos! April 09, 2020, 15:57
Francisco Rivera Francisco Rivera
Amigo Luca, buen relato y conservando situaciones extremas en medio de humor acre; sostienes el ritmo y da más fluidez a la narración. Un tono muy tuyo, felicidades. Oportuna introspección a ese escenario y acertada atmósfera de lo que se vive. Saludos fraternos...
April 05, 2020, 22:05

  • Luca Domina Luca Domina
    Gracias por comentar, Francisco! Me alegra poco a poco lograr un estilo propio! Aunque escribo terror o suspenso, intento que las historias estén dotadas de mucha realidad. Espero que la historia te haya atrapado para leer los capítulos que siguen. Saludos!! April 05, 2020, 23:37
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 11 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!