viviana_pg Viviana Peñaranda Galvis

Una niña de 13 años con muchos sueños y deseos, por un momento se ve envuelta en una guerra de la que tenía poco conocimiento. ¿Saldrá viva?


Short Story All public.

#writer
Short tale
4
4.9k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Sofía

Sofía tiene 13 años, es una joven bastante enérgica, con muchos sueños por cumplir, pues desde ya, tiene una brillante carrera como gimnasta olímpica.


Un día, sin más se va a entrenar como todos los días al gym de gimnasia. Al cabo de una hora de haber llegado, empieza a escuchar ruidos bastante extraños afuera, fuertes, abrumadores y que le generan una sensación de miedo inmensa. Sofía queda totalmente en shock; por el contrario, sus otras tres compañeras gritan sin parar, el entrenador también consternado por la situación trata de mantener la calma, aunque sabe que algo terrible pasa afuera y no tienen salida...

_____________________________________________________________


Era 1.935, y en Bolivia se libraba la Guerra del Chaco; Sofía, como cualquier joven a esa edad, aunque asustada por la situación, ignoraba los alcances que podían haber y nunca esperó que le tocaría vivir durante 17 días, un encierro obligatorio en el gym para salvar su vida.


Ese día era 11 de Enero, y en uno de los poblados bolivianos (en el que vivía Sofía), ocurrió una gran batalla. Nadie sabía que eso sucedería, pero alrededor de las 3 de la tarde, hora en que las niñas iban a practicar su rutina de gimnasia, se dió inicio a esa batalla campal... Esos eran los ruidos que Sofía, su entrenador y sus compañeras escuchaban, los sonidos de la guerra; disparos, bombas, cañonazos, gritos y dolor.


Para esta joven de 13 años, todo eso que estaba presenciando era aterrador, pero más aterrador lo que se les venía encima, pues durante días, Sofía y los demás no pudieron abandonar este sitio. Para ellos, fueron los peores días de su vida. No sabían nada de su familia, amigos y la comida era escasa; de hecho, entre todos decidieron rotarse, para que cada día, solo uno arriesgara su vida al salir para conseguir alimento. Cosa que para unas jóvenes recién entradas a la adolescencia es una pesadilla.


Durante uno de esos días llegó el turno de Sofía, todo parecía en calma, los disparos no eran muy frecuentes así que muy valiente, temprano en la mañana Sofía decide salir por la puerta de emergencia, en busca de provisiones. Todo marchaba bien, después de unas cuantas horas, regresaba con comida y agua suficiente para el día, pero justo dos cuadras y media antes de llegar al gym, de la nada, empiezan a llover balas y cañones que explotan a su alrededor, la gente asustada corre y ella sin quedarse atrás, también decide correr, pero justo cuando Sofía esta intentando abrir la puerta (de una manera bastante torpe, de hecho, dado el temor y las bolsas con alimento) para resguardarse con sus compañeras y el entrenador, una bala le penetra en una de sus piernas; el entrenador, que esperaba al otro lado de la puerta, escucha un grito al otro lado muy fuerte el cual decía su nombre, sin pensarlo, decide abrir la puerta y es cuando ve a Sofía ahí, tirada en el suelo, con las provisiones tiradas y un rastro de sangre al rededor. De una entra con Sofía en brazos, al verla, sus compañeras empiezan a llorar y a gritar victimas del pánico. Pero el entrenador que tenía conocimientos de primeros auxilios, resolvió la situación con lo poco que tenía.


Pasaron días terribles, en especial para Sofía, que aunque vivía su aspecto era casi moribundo. El 28 de Enero, era el día que tanto habían esperado, pues por fin, fue el día en el cual todo acabó (o al menos de manera temporal durante un tiempo); ese día, eran las 7 de la noche cuando Sofía ingresó al hospital, a pesar de la situación, el pronostico no llegó a ser grave gracias a los cuidados del entrenador. Aunque necesitó cirugía, debido al daño causado por la herida y falta de atención en el momento, todo salió bien, tan bien que días después ya andaba con muletas, pues Sofía, aún sabiendo que debía cuidarse y guardar reposo, no iba a permitir que una guerra entre terceros truncara su camino al éxito como gimnasta olímpica, lo que ella no sabía, era que a partir de ese momento, las cosas cambiarían...




April 4, 2020, 12:39 a.m. 4 Report Embed Follow story
7
Read next chapter Experiencia "superada"

Comment something

Post!
CirKº ·. CirKº ·.
Muy bueno, Viviana!! Te sigo!
September 11, 2020, 12:01

Viviana  Peñaranda Galvis Viviana Peñaranda Galvis
Muchas gracias, espero que te siga pareciendo interesante
August 16, 2020, 23:10
Sebastian Silvestri Sebastian Silvestri
Una linda historia... Muy triste, pero muy bien escrita. Felicitaciones.
August 16, 2020, 22:58
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 9 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!