2
6.0k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Critica y análisis social:

"La pandemia es lo que necesitábamos para poder identificar el delirio paranoide de algunas personas, ya que se logra apreciar lo rápido que grupos de enfermos: no diagnosticados, sucumben al pánico, al alarmismo y a caer en la arbitrariedad de un comportamiento arcaico. Pero pece a hacer la exposición de este tipo de perfil neurótico, no quiero cerrarme en ella, dado que algo bastante típico y digno de remarcar en estas situaciones; es apreciar el accionar común de algunos "capacitados" en el tema. Por que en días como estos, es normal ver a "infectólogos" y "virólogos" que basan sus débiles fundamentos en un tipo de "empirismo de social ", propagando así la desinformación y falsas esperanzas de: "no contagiarse el virus". Por que como siempre digo: si se habla y difunde información que sea con bases, dado que si se expresa algo; que sea con fundamentos. Así que, por favor no se choquen las cabezas unos a otros reafirmando así la teoría involutiva del profesor Hawking, y tampoco dejemos notar que tan frágil es la estabilidad social contemporánea. De tal modo que hace falta un medio alarmista, un "experto", unos políticos ineptos y una economía nefasta para que la polis caiga en caos; dejando ver que las pulsiones instintivas reprimidas por los mecanismos de defensas del Yo, y la realidad subjetiva de un grupo de trastornados, puede afectar la manera en la que cada uno contempla la realidad, tal como lo decía Freud. Y con esto traigo lo que algunos pensadores definían como "animal social", ya que la parte irracional de la psique y del alma trata, de ser domesticada por la moral de turno y por mecanismos de adaptación que poseemos"

April 3, 2020, 7:57 p.m. 6 Report Embed Follow story
5
The End

Meet the author

Comment something

Post!
Diego E. Diego E.
Saludos!. Respeto tu opinión y las posiciones de diferentes autores que enriquecen el texto. Es una excelente propuesta. Tan solo una recomendación (si me permites): tomando en cuenta que se trata de una crítica y un análisis, es recomendable que el autor comparta alguna opinión personal y diferentes conclusiones basadas en el análisis del tema. Propongo que compartas con mayor amplitud tu opinión, punto de vista, conclusiones, que en verdad estén basadas en tu forma de comprender el problema, de considerar el tema, incluso refutar algún autor. Esto le dará distinción y estilo propio al trabajo escrito. Por favor sigue adelante con ideas como esta!.
April 07, 2020, 06:36

  • Italolix33 Lix Italolix33 Lix
    ¡Muchas gracias por leer! Tomaré tu consejo para el proximo escrito, busco aprender y mejorar, cordial saludo. April 07, 2020, 11:31
Lewis Lewis
Interesante punto de vista. A igual que tu, considero el positivismo como movimiento fundamental para el progreso científico y por consiguiente social. Es imposible que todos sean conscientes y tengan una racionalidad que no dependa completamente de la colectividad (No digo que yo no lo sea) me considero una persona estúpida, pero hago lo posible para aprender mas. Antaño era un gran seguidor de Nietzsche y Schopenhauer cayendo en una colectividad de autores que plasman ideologías en base a sus conocimientos empíricos (No digo que estén mal) Pero después me centré en Kant y Hegel abriendo un poco mi mente hacia lo objetivo. Aún me falta mucho por aprender, y espero poder saber mas y ejercer ese conocimiento. Saludos, considero buena tu critica, y espero seguir leyendo mas de ti.
April 06, 2020, 13:45

  • Italolix33 Lix Italolix33 Lix
    Muchas gracias por leerme. Al igual que tu también estoy interesado en el amor a la sabiduría, y trato de aprender un poco mas todos los dias; hace no mas de 6 meses que me inicie en el saber filosófico y en el tratar de poder plasmar mis propios razonamientos. Aunque se me me complique a veces por errores gramaticales, trato de seguir aprendiendo y dejando mi propia visión del mundo. Te mando un cordial saludo. April 06, 2020, 14:09
Andrés López Raml Andrés López Raml
Muy bien expuesto tu punto de vista, salvo unos errores ortográficos, que traban la lectura. Seguro que eres de leer mucho, hábito que no nos deja libres de errar con lo ortográfico. Un amigazo poeta dice: "Grita si es tu deseo, pero que tu grito se entienda" Creo que es de gran valor las miradas sobre este problemón que atravesamos. Claramente la claridad no vendrá desde la pantalla ni el parlante del televisor. Salud y bendiciones. PD, Espero próxima Crítica y Análisis social.
April 05, 2020, 19:14

  • Italolix33 Lix Italolix33 Lix
    Muchas gracias por tu comentario, me ayuda a seguir creciendo. Un saludo! April 05, 2020, 19:15
~