rafael-villafuerte1583025906 Rafael Villafuerte

¿qué sera de los fantasmas, espectros y similares cuando el ser humano ya no este en este mundo?, ¿desapareceran tambien?, ¿ adoptaran nuevas formas ?, ¿vagarán libremente por el mundo?, y si a esto sumamos la existencia de una inteligencia artificial gobernante en la tierra, ¿cuál sera su interacción entre unos y otros?. En este cuento se tratara de dar respuesta a estas interrogantes por medio de una de las herramientas más valiosas del ser humano, La imaginación.


Short Story All public.

#robots #cuento #fantasmas #ficción
Short tale
0
1.0k VIEWS
In progress
reading time
AA Share

El encuentro...

Estamos en el año 2200, apenas hay rastro de la "colosal" grandeza de la humanidad en la tierra. en su lugar se han erigido los robots como criaturas dominantes si cabe el término.

Los robots adoptaban diversas formas, sin embargo, la forma humanoide era una de las más usadas para ellos dada la perfección utilitaria del cuerpo humano sobre las otras formas corporales, adicionandose en algunos casos brazos extras.

Ahora bien los robots estudiaban todo lo que estaba a su alcance: las plantas, los animales, los virus, los fenómenos climatológicos, los planetas, etc, en resumidas cuentas buscaban desentrañar los secretos del universo al mismo tiempo que buscaban el sentido de su propia existencía.

Pero había un tema que les interesaba de sobremanera, y ese era el de la existencía de los fantasmas, realizaron un sinúmero de experimentos buscando demostrar su existencia o refutarla, analizaron todos los datos disponibles y testimonios de los humanos acerca de los fantasmas tanto a favor como en contra. Al final concluyeron que los humanos carecieron de la objetividad necesaría para desentrañar este misterio, puesto que de una u otra manera estuvieron influidos por prejuicios.

entonces decidieron crear a un grupo de robots con apariencia extremadamente humana, a los cuales enviaron a zonas donde se suponían frecuentaban fantasmas en tiempos pasados.

Uno de las situaciones recreadas más usuales fue la del camionero solitario que conducía en una carretera desolada a altas horas de la noche...

(se escucha el sonido de una gravación)-soy el robot 00000578994, son las 11 de la noche, conduzco un camión de 30 toneladas en carretera × a 200 km por hora ,donde se presume aparecían fantasmas hace dos siglos, la temperatura es de 10 grados centigrados. Atención, diviso una forma humana con apariencia femenina a 897 metros y medio, me estoy acercando más rápido, tiempo de contacto, 15 segundos, preparando datos, tiempo de encuentro 5 segundos, confirmado es una mujer translúcida de 1.58 metros, no se detecta en ella ritmo cardiaco, tampoco parece respirar y sus pupilas son anormalmente obscuras para los estandares humanos. La expresion de su rosro ha tomado la forma denominada "triste", tiempo de contacto 1 segundo, escaneando rostro y comparando con la base de datos, resultados hallados satisfactorios, procedere a hablar como humano para el contacto.

(para el camión y baja la ventanilla) -¿Señorita que hace usted aqui a tan altas horas de la noche y sola?

Yo, yo, este, yo estoy yendo a mi casa, mis padres me estan esperando para celebrar mi cumpleaños, no puedo faltar.

-si quiere ho puedo llevarla señorita, es peligroso para alguien caminar por estos parajes.

Gracias señor.

-Puede llamarme Antony si lo desea.

Gracias-replico la muchacha en voz baja.


El camión continuo su rumbo a gran velocidad, la carretera estaba muy obscura iluminada solamente por los faros del camión, a los costados podían divisarse siluetas de matorrales y arbustos. Todo estaba muy silencioso.


De pronto la joven bajo los hombros, la mirada y empezó a llorar lentamente y profundamente.


-No se quien soy, ni de donde vengo, no recuerdo sino apenas fragmentos de mi vida, y eso me provoca un infinito dolor-dijo la joven.

según mis datos tu nombre es :Mariana Luna Reyes, naciste el 4 de septiembre de 1987 en Kyushu, una de las 4 principales islas del archipielago del Japón, tus padres eran peruanos, estaban hallí por motivos de trabajo, pero no viviste hallí más de un año, te fuiste a vivir con tus padres a la ciudad de San Antonio al sur de Texas, al crecer aprendiste español e ingles, eras buena para los números pero preferiste dedicarte a las artes plasticas y a la música, te graduste con honores de la escuela secundaria Jackson Middle School a pesar de odiar a tus maestros.

En el año 2005 cuando contabas con diecisiete años te estabas preparando para ir a la universidad, asi que un día antes de tu cumplir tu cumpleaños número 18 decidiste dar un paseo por estas mismas rutas en las que estamos ahora mismo con el coche que te dieron tus padres como anticipo de regalo de cumpleaños. Tuviste un accidente de tránsito y entonces tu vida biológica llego a su fin a las 00.00 pm horas exactamente.

¿quien eres, porque me hablas así?,¿eres un mensajero divino o tal vez lo contrario y planeas atormentarme ?.

-Ni uno ni lo otro señorita, soy un robot cuya misión es descubrir la naturaleza de los fantasmas, y gracias a que he podido observarte ti he obtenido un cúmulo de datos interesanntes los cuales haré llegar oportunamente a mis superiores.

¿y cuál es su conclusión?

-mi cocnclusión es que eres materia, pero de una naturaleza más etérea, pero el tiempo prolongado hace que te conviertas poco a poco en energía, de la misma manera que el agua se convierte en vapor al alcanzar los cien grados centígrados.

¿dejare de sentir dolor entonces?

-todo indica que asi sera.

Gracias.





Entonces la joven pidio a nuestro camionero que detenga el vehículo, descendio, abrio la puerta y la cerro suavemente, se despidió con la mano y desaparecio en medio de las sombras de la noche.

Los robots habían desentrañado un misterio y se avicaron a descubrir el siguiente, aquello que se oculta al otro lado de un agujero negro. FIN.














March 29, 2020, 4:21 a.m. 0 Report Embed 1
To be continued...

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~