jorge-tello-larios1580799590 Jorge Tello Larios

Una familia disfuncional de bajos recursos que vive en un pequeño pueblo es victima de un ser que viene de algún lugar del universo y vive en las profundidades de la tierra. Vemos la devastación que poco a poco va pasando por la familia desde el punto de vista de un adolescente de 17 años, quién, intentará salir adelante con su hermano Dani.


Horror Monster literature All public.
3
4.9k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

I.

Estoy acostado en mi cama, dormitando, escucho el canto de los pájaros, el ulular del aire, y la tenue voz de un narrador en la radio. Es mi padre que está en la sala escuchando sus partidos de fútbol, como todos los días. Para él nada es más importante que eso, no es nada mas que un mezquino, y a lo único que le es fiel es a su equipo de fútbol. Estoy escuchando pisadas fuertes, es mi madre que sube por las escaleras, y patea mi puerta entreabierta la cual se abre de par en par, mi madre entra al cuarto y me arrebata las cobijas y me grita;

—¡LEVÁNTATE! TODOS TE ESTAMOS ESPERANDO.

—Ahora voy.— le respondo levantándome de la cama.

Ella sale del cuarto y azota la puerta detrás suya.

Hoy es 23 de Marzo de 1937 y es el undécimo cumpleaños de mi hermano menor, Dani.

Él es el único inocente de esta casa, ama a los animales, le gusta ayudar a las demás personas pero su suplicio fue ser parte de esta familia, aunque siempre está sonriendo y nunca le han afectado los problemas de nuestros padres, está creciendo y tarde o temprano se dará cuenta.

Nos reunimos en el comedor para festejar, en la mesa hay un mantel bordado a mano por mi abuela (quién murió hace un par de años) sobre él un pastelillo con una pequeña vela con forma del número 11, estaba encendida, sentado al frente al pastelillo está Dani, regocijándose de alegría, es el único que no oculta sus sentimientos y personalidad, todos los demás somos unos hipócritas, mamá odia a papá, papá odia a mamá, y yo simplemente odio mi vida a mis padres y a todos los que la rodean, con una gran excepción de mi hermano Dani, si no fuera por él no sé que sería de mi.

Dani cierra los ojos y sopla las velas, todos aplaudimos, se encienden las luces.

Hora de los regalos. Mi madre saca de su escondite incontrastable un libro amarillento y desgastado con portada de dinosaurios, al parecer era un libro para colorear y aunque estaba un poco usado a Dani parecía encantarle, se abrazan. Turno de mi padre, quien, le da un balón de fútbol, lo abraza y le susurra al oído;

—Sé que algún día te convertirás en un gran jugador.

—Gracias. — le contesta Dani.

Ahora es mi turno, saco de mi mochila un microscopio Spencer Bufalo que compré a un chico de la escuela por $500 pesos, que conseguí trabajando como ayudante de un herrero, no me pagaba muy bien, pero el yo decirme de mi situación económica y familiar accedió a darme empleo unas horas por semana.

Dani salta de su silla y corre a abrazarme.

El día transcurre normal, Dani juega con sus juguetes, mis padres discuten, y yo hago caso omiso de todo.

Los días pasaban, cada vez comíamos peor y menos, no alcanza con lo poco que me pagan y con lo poco que gana mi madre. A mi padre lo habían despedido de su trabajo porque siempre llegaba tarde a causa de estar todo el día en la radio y aveces se quedaba en casa alegando sentirse mal. Esto solo hizo más prematura su despedida.


Feb. 4, 2020, 8:29 a.m. 8 Report Embed Follow story
4
Read next chapter II.

Comment something

Post!
AG Atzin Gallegos
Apenas acabo de leer el primer capítulo. Me parece bueno y con los cambios que sugirieron los compañeros puede quedar mejor. Por el momento la historia me parece interesante. Has hecho un buen trabajo.
March 13, 2020, 02:06
Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
Creo que los demás amigos han puntualizado como mejorar este capítulo de una forma muy amable y eso se agradece, ¡son los mejores! Tienes una historia muy interesante en manos, me siento atrapado y eso que es un capítulo corto. Vamos a ver como se desarrolla, felicidades.
February 10, 2020, 15:44
Ana Jiménez Ana Jiménez
Bueno llegue hasta esta historia por la cadena de lectura. Hasta el momento me llama la atención la historia, pero solo una pequeña sugerencia, quizás deberías añadir un poco mas de descripción en los sentimientos del protagonista, algo que haga que conectemos con esa sensación de mediocridad y desprecio que siente hacia su vida.
February 08, 2020, 18:15

  • Jorge Tello Larios Jorge Tello Larios
    Hola Ana, muchas gracias. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, espero en un futuro lograr un trabajo mejor y más completo. February 08, 2020, 19:21
Andrés Oscura Andrés Oscura
¡Saludos! Leo tu primer capítulo: Comienzas a construir el ambiente y las disfuncional familia resulta atractiva para empatizar con el narrador. Destaco algunos errores comunes para mejorar: a veces hay exceso de comas, a veces faltan comas; hacen falta algunas puntos en lugar de esas comas excedentes; te sugiero amistosamente revisar las reglas ortográficas sobre el uso de rayas de diálogo pues sueles poner la letra inicial en mayúsculas después de las aclaraciones, y esto es incorrecto. La breve sinopsis en la presentación del cuento es muy buena, pero hay algunos errores; también señalarte que palabras como "a veces" son independientes, es decir: se escriben por separado. Lo mejor siempre es leer el capítulo con calma y descubrir esos errores.
February 05, 2020, 21:45

  • Jorge Tello Larios Jorge Tello Larios
    Andres, Muchas gracias. Soy consciente de que tengo bastantes errores, intento mejorarlos día con día, agradezco encarecidamente tu respuesta y te mando un saludo. :) February 06, 2020, 04:22
Leonardo Vargas Leonardo Vargas
Wow, me recordó mucho a un creepypasta, esta bastante bueno, ese final no me lo esperé del todo, buen trabajo
February 05, 2020, 02:27

~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 2 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Related stories