El día que no pude escribir más Follow story

gakatiuska Katiuska García

Una día cualquiera, una aspirante a escritora descubre que no puede escribir más. Será el momento de pensar en cómo vivir de ahí en adelante, y en el camino, reflexionar en algunas cosas sobre su familia y sobre sí misma. _______ Relato largo en primera persona. Portada de @seiren.


Drama Not for children under 13. © Todos los derechos reservados

#vidacotidiana #relatolargo #vocación #universidad #relaciones #personas #trabajo #familia #estudios #cotidianidad #cotidiano #hermanas #sueños
7
2.6k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

1





El día que no pude escribir más me cogió igual de tranquilo que cualquier otro.


Tal vez tranquilo no era la palabra. Resignado, a lo mejor. Lo que quiero decir es que era un día como cualquier otro. Nada extraño ni resaltante desde que me levanté hasta la noche. A lo mejor que llevaba varios días sin que me saliera nada. Pero eso era normal, para mí y creo que para todos los que nos metemos en esto de escribir, que haya momentos en que todo se pone en blanco. Lo mío era un poco diferente: no había nada en blanco, todo estaba lleno de cosas, pero tenía tan pocas ganas de ponerlas por escrito que se iban perdiendo, perdiendo, hasta que al final me olvidaba.


Me acuerdo especialmente de un día en que tuve un sueño interesante, esos como para escribir un cuento, y todavía me acordaba bien cuando me senté en la cama, pero me daba tanta pereza buscar un lapicero y dibujar palabras (y la luz, levantarme a encender la luz) que preferí olvidarlo y volverme a dormir (era domingo y no había trabajo, de repente si había trabajo me hubiera levantado). Pero hasta eso era normal para mí, desde hacía meses. A lo mejor desde hacía meses que ya lo había aceptado.


No podía escribir más. Acababa de darme cuenta, como el hijo que recién entiende que su mamá de verdad se murió, y no tenía ganas de hacer nada para arreglarlo.


Me pregunté solamente cómo iba a vivir de ahí en adelante. Tenía todo mi plan alrededor de escribir, de convertirme en escritora. A lo mejor fue que solo quería el título de escritora y en verdad no sirvo para escribir. He descubierto que sirvo para tan pocas cosas en mi vida. Pero eso ya no importaba. Solo tenía que decidir algo que hacer, porque hasta ahora había planeado todo en base a mis futuras obras.


Lo que más me extrañó fue esa seguridad de que no era una etapa. Como si de pronto me hubiera dado cuenta de que solo me sostienen las piernas, o que un día no existí y un día voy a no-existir de nuevo. Así de segura estaba. Más bien, se me hizo raro todo el tiempo que me había llevado darme cuenta.


El día que me di cuenta que no podía escribir más, lo único que pensé fue que qué bueno que no había renunciado a mi trabajo de transcriptora.




Jan. 20, 2020, 2:52 a.m. 0 Report Embed 2
Read next chapter 2

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 30 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!