S
Samuel Gutierrez


Este compendio recopilará gran cantidad de datos de la saga de videojuegos The legend of Zelda, incluyendo su historia ordenada cronologicamente, sus personajes, entre varias otras cosas. Este es el proyecto de taller de Samue Alejandro Gutiérrez Pérez de 3-C


Scripts/Screenplays All public.

#orgullo111
4
3.8k VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

Cronología parte 1: La leyenda del héroe: la creación de Hyrule

Antes de la tierra solo existía el caos, fue hasta que llegaron las tres diosas que se formó el mundo. Aquellas diosas eran conocidas como:

Din la diosa del poder caracterizada por el color rojo.

Nayru la diosa de la sabiduría con el color azul

Farore la diosa del valor de color verde

Una vez terminaron de forjar la tierra y toda su vida consecuente se marcharon pero. Sin razón alguna dejaron la trifuerza en manos de la reina . La reina Hylia.


La era de la diosa Hylia

pasaron los años. Todo fue relativamente pacifico hasta el nacimiento de el rey Demonio que tiene el deseo de apoderarse de la trifuerza para gobernar al mundo. Recluto a un ejercito de demonios y se enfrento a Hylia en una batalla por el dominio total de la trifuerza.

La tierra empezó a resquebrajarse, crujía con horrísono estruendo. los verdes pastizales se tiñeron del rojo mas ardiente característico del fuego. La densa niebla no dejaba ver mas allá de las siluetas de unas horribles criaturas. El ejercito de las sombras le declaro la guerra a Hylia.

Ella sabia que la vida entera estaba en riego. Para evitar esto utilizo las tres virtudes de la trifuerza con las que portaba y mando a la humanidad entera a una isla en el cielo. Donde pronto nacería una civilización. Aquella civilización fue conocida como Altárea.

Hylia y el resto de las tribus derrotaron a Demonio y lo dejaron encerrado en el templo de la isla de la diosa. Sin embargo esto no duraría mucho tiempo. Y ahora Hylia era una diosa por tanto ya no podía usar la trifuerza. Para evitar la salida de Demonio encargo a una mujer la custodia de el templo, tarea que seria pasada de generación en generación. Hylia renació en una humana de nombre Zelda.

Decadas después :

Era del cielo. Skyward sword

El tiempo pasaba y la isla del cielo prosperaba. Y cerca del aniversario numero 25 de la academia de vuelo un estudiante llamado Link aprueba el ultimo examen de esa academia, academia de vuelos con aves.

Mientras tanto una joven llamada Zelda es absorbida hacia la superficie como obra del un seguidor de Demonio y ademas es encargado de la aparición de criaturas de oscuridad en la mayor parte de la superficie.

Es entonces cuando La espada divina aparece y Fay que es un espíritu dentro de la espada visita a link pidiéndole que busque a zelda pues el es el herpe elegido por la diosa Hylia.

Es entonces cuando Link se embarca en una odisea que involucra viajes en el tiempo, templos sagrados y bestias poderosas. Para al final enfrentarse a Demonio y vencerlo. Antes de morir lanzo una maldición sobre la tierra.Fijando así un ciclo en el que el rey demonio renacería manteniendo la sed de poder y las ganas de conquistar el mundo. Ignorando esto Link finalmente encierra a Demonio en la espada maestra y la dejo en un pedestal dentro del templo del tiempo. El se quedo en la superficie para proteger la trifuerza junto con Zelda

Desde entonces a link se le recordara como EL héroe de los cielos.

Era del caos

Pasan los años y la superficie ahora es conocida como Hyrule, la paz reinaba. Pero eventualmente los rumores sobre el poder de la trifuerza y su poder conllevaron a una era de caos y destrucción.

Para evitar esto un humano llamado Rauru se autoproclamó protector del templo de la luz, escondió adentro la trifuerza y prohibió el paso a toda Hyrule. La entrada a aquel templo se encontraba dentro del nuevo templo del tiempo, pues el original se había derrumbado por falta de mantenimiento.

Aunque la espada maestra se conservó intacta, y nuevamente se movió con su pedestal hacia el nuevo templo del tiempo.

Para cerrar el acceso al templo de la luz utilizó tres llaves sagradas que esparció alrededor de toda Hyrule.

Y para rematar el acceso solo se daría al que tocara la canción del tiempo en la ocarina del tiempo.

Este complicadisimo plan rindió frutos pues el interés malvado por la sagrada trifuerza bajo exponencialmente, la paz regreso a Hyrule.

Era de la prosperidad

tras esto los descendientes de zelda buscaron la forma de proteger eternamente la trifuerza. la solución es nombrarse la familia real de Hyrule, no seria difícil pues habían estado cuidando durante mucho la trifuerza, después de eso construir una fortaleza impenetrable para defender el templo, así fue y construyeron su enorme castillo sobre el templo protegiendo así el templo del tiempo.

Era de la fuereza: The minish cap

Las fuerzas del caos regresaron a Hyrule después de una era de paz total. Un Picori descendió del cielo y le otorgo la espada picori a el héroe de la luz aquel hombre encerró a las fuerzas malignas dentro de la espada y la selló en un baúl firmemente cerrado, Zelda fue quien absorbió toda la fuerza de la luz. La familia real de Hyrule conservó la espada como una reliquia sagrada.

Aproximadamente 100 años después se empezó a recordar esta victoria y se conmemora anualmente en un festival llamado el festival picori. Durante este festival hay un torneo de lucha con espada. El ganador recibe una espada nueva y el honor de tocar la espada picori que sigue en el cofre sellado.

En uno de los tantos torneos un hechicero misterioso llamado Vaati derrotó a todos los contrincantes y fue guiado hasta el cofre con la espada, el tenía la esperanza de que al liberar la espada encontraría la luz. Pero al romperlo muy para su desepción solo encontró las fuerzas del mal y la maldición cayó sobre la luz y su portador, la princesa zelda se transformó en piedra.

Para acabar con esta maldición se necesita la espada picori, y solamente puede ser reparada por los picori y ellos solo pueden ser vistos por los niños. Viendo esta situación el herrero ofreció a su aprendiz Link.

Durante su aventura Link conoció a un sombrero mágico de nombre Ezero que es capaz de encoger a link hasta el tamaño de los picori. Unas criaturas diminutas que habitan el reino de Hyrule.

Link logró reparar la espada con ayuda de los picori y la colocó en un pedestal dentro de un templo elemental. La espada absorbió el poder de los cuatro elementos transformandose así en la espada cuadruple. Esta espada tiene el poder de dividir a su portador en 4 clones de si mismo

Utilizando el poder de esta espada Link logró derrotar a Vaati y enceró las fuerzas oscuras dentro de la espada nuevamente, tras esto regresó a su pedestal deshaciendo el hechizo y restaurando a Hyrule de los daños.

Jan. 7, 2020, 1:41 a.m. 0 Report Embed Follow story
2
Read next chapter Cronología parte 2: La espada cuádruple y El héroe del tiempo

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 4 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!