faquileia1544575858 Flor Aquileia

Un farolero llega a trabajar a un pueblo misterioso donde hace tiempo las calles no han sido iluminadas y los habitantes por algún motivo, al llegar el ocaso,prefieren permanecer ocultos en sus casas.


Horror All public.

#295 #347
Short tale
19
6.9k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

EL PUEBLO DE LOS MUDOS

El largo viaje lo había extenuado. Al llegar, miró su reloj y luego, alzó la vista al cielo; el sol casi se ocultaba en el horizonte.

—¡Vamos señor, dese prisa!—Lo apuró el carretero. De su rostro pasmado, gotas de sudor le caían por su frente.

—Se lo nota impaciente—contestó , esbozando una sonrisa disimulada, al bajar del carro. El hombre asintió con la cabeza y dijo con tono asustadizo:

—Ignoro el motivo por el cual vino a Bighaunt, pero por su bien, ocúltese en un lugar seguro y bajo ningún motivo salga antes del amanecer.

—No he venido hasta aquí para esconderme, señor—dijo con sarcasmo— Soy el nuevo farolero. He oído por ahí que hace tiempo aquí no se iluminan las calles.

El carretero lo miró con compasión y dijo: Los anteriores a usted, tampoco escucharon...

Williams advirtió un temblor en su voz. Luego, antes que pudiera darse cuenta, lo vio alejarse, sacudiendo su carreta en un sinfín de baches. Sin poder evitarlo, se echó a reír. «Qué tipo loco »,pensó.

Algo molesto, continuó su camino por las veredas empedradas.

Bajo el cielo ennegrecido de Bighaunt, prevalecía el silencio; un silencio sepulcral comparado al de un cementerio. Le decían el pueblo de los mudos; ¿por qué?, nunca lo supo, pero, estaba seguro que aquél sería un buen lugar para vivir.

Mientras avanzaba por las calles desiertas, podía oír el ruido de sus propios pasos. A cada lado de la calle, la fila de casas enseñaban desde sus ventanales la oscuridad en su interior.

En un momento del camino distinguió el que sería su nuevo hogar y se dirigió hacia ahí con ligereza, pero algo irrumpió en el silencio de la noche y lo hizo estremecer: Sintió a sus espaldas un susurro, un susurro indescifrable que lo obligó a voltearse. No vio nada. La luz de su lámpara recorrió todas las direcciones, pero nada parecía ocultarse bajo el manto de oscuridad. Tomó el silbato y lo hizo sonar, después lanzó un grito que se convirtió en eco. Para su sorpresa, ningún vecino se asomó por la puerta. Nadie parecía querer entrometerse. Entonces, recordó la advertencia que le hizo el carretero. Quizás esas personas verdaderamente permanecían ocultas, sin importar lo que pasara fuera; nadie saldría de sus viviendas hasta el amanecer.

Aceleró sus pasos, a la vez que también lo hacía su ritmo cardíaco. Jadeando llegó a la casa, entró en ella rápidamente y tras poner el cerrojo, respiró profundo.

Encendió una luz mortecina y dejó su capa y su sombrero en el sofá, entonces se desplomó en él, agotado. Ya había olvidado lo que era poder descansar una noche entera, y así, se quedó dormido.

El sonido de un trueno lo despertó después de unas horas de sueño. Se acercó a la ventana para contemplar la tormenta, mientras se servía un vaso de licor, cuando entonces, a través de la ventana visualizó una silueta que permanecía de pie frente a la casa. Sus ojos se llenaron de espanto. Bajo una túnica negra que cubría su cabeza y caía hasta sus pies, podía notarse su figura famélica, y a pesar de que la incesante lluvia caía sobre ella, parecía no estar mojando su ropaje. Y así, aquél susurro regresó a sus oídos...



Continuará...

Jan. 28, 2020, 2:20 p.m. 10 Report Embed Follow story
19
Read next chapter MALDICIÒN

Comment something

Post!
Zaycko Joria Zaycko Joria
Corre que te atrapo! Para morirse. Las calles suelen ser de terror a veces. Qué es esa voz indescifrable?
March 30, 2020, 00:13
Andrés Oscura Andrés Oscura
Saludos! Me gustó mucho desde el inicio. Un ambiente inmediatamente tétrico y tu narrativa es atrapante. Te deja deseoso de saber todos los detalles del lugar pues apenas revelas algunas pistas de lo que viene... Pinta muy bien. Te señalo algunos detalles de redacción fáciles de corregir: Hay espacios entre las comas y algunas otras que están ausentes. También hay algunas palabras sin tildar. Nuevamente hay espacios inadecuados entre las rayas de diálogo: —Lo ideal sería utilizarlas como un paréntesis —osea, de este modo—, para hacer esas aclaraciones. Y también hay espacios entre las comillas «», pero es solo cuestión de edición ;) Te sigo leyendo :D
March 19, 2020, 14:36
Jancev Jancev
¡Hola! Me ha encontrado tu historia, iré a leer lo que falta, muy buen manejo de la trama y de la gramatica. Tu redacción dejabal lector necesitando conocer más. Me gustaría mencionarte sin intención alguna de causarte molestias que tienes cuatro errores tontos que se nita fueorn simplemente de tipeo, porque se nota que eres cuidadoso con los detalles, en el texto a estas palabras les falta el acento: sería, llegó, quedó y regresó. Pero como digo son errores tontos y no afectan la calidad de tu relato :)
March 01, 2020, 14:20

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Muchisimas gracias Jancev!!! me alegra mucho que te haya gustado y agradezco tu corrección. Esta pc de por sí, me marca algunos tildes al revés, pasaré a corregir los que me marcaste. Saludos!!! March 01, 2020, 15:47
Gustavo Navarro Gustavo Navarro
La historia se ve muy buena, es una de esas pocas historias que te dejan con una intriga emocionante, buen trabajo 👍
February 23, 2020, 18:08

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    muchas gracias Gustavo!! ya están disponibles los dos capitulos finales. No te quedes con la intriga :) saludos!!! February 23, 2020, 18:15
Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
¡Excelente inicio! Iré a leer lo demás.
February 06, 2020, 00:46
Jorge Tello Larios Jorge Tello Larios
Es un poco corta, pero me llama la atención, me gustaría que hubiera un poco mas de calma y que se explicara algunos detalles, como por ejemplo; a qué casa llegó, y ¿cómo es que había licor, él ya había estado allí? son pequeños detalles, pero creo que ayudarían un poco más a entrar en ambiente. :)
February 04, 2020, 07:16

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Hola Jorge!! Todavía estoy subiendo capitulos, tenés que leer el siguiente capítulo la maldición. Saludos February 04, 2020, 13:18
  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Y el tema de los detalles en las casas por ahí vas a entender mejor cuando leas el siguiente. No te lo pierdas ! February 04, 2020, 13:20
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 2 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!