tiffcabrera11_ Tiff Cabrera

Nos vemos grandes en universos pequeños mientras nos asusta tener la altura de nuestros sueños.


Poetry All public.
0
3.7k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Jaula


Al pensar en ellas nos vienen a la cabeza barrotes, puertas cerradas y pájaros que vuelan centímetros en lugar de surcar cielos; animales salvajes dando vueltas en círculo con ojos tristes que añoran su selva o perros abandonados capaces de dar todo su amor a quien se decida a adoptarlos. Pensamos en lugares donde uno vive privado de libertad mientras la vida pasa por delante con eso que anhelamos pero ya hemos definido como inalcanzable, en ganas de huir y tener todo el mundo por delante para vivir, el cielo para volar y todo el aire para respirar.

También hay jaulas preciosas, grandes y con todas las comodidades. Esas que vamos decorando a nuestro gusto a lo largo del tiempo, de las que salimos cada día llevando su llave en el bolso y regresamos cada noche a descansar y cerrar por dentro. Esas con aroma a hogar en las que somos moderadamente felices porque, aunque lo deseemos, nos da vértigo saltar de ellas y desplegar las alas; otras con enormes ventanales por donde entra el sol haciéndonos creer que de nuevo es primavera aunque dentro de ellas haga un frío eterno. Vamos viviendo de jaula en jaula y tratamos de encajar en ellas una idea de felicidad que muchas veces se escapa entre los barrotes. Nos sentimos libres porque tenemos la capacidad de elegir esa desde donde mirar el mundo, porque podemos decidir lo que nos ata y, de vez en cuando, sacar el billete de un avión que no tendremos el valor de tomar.

Somos inconformistas patológicos, el quiero y no puedo y cuando puedo no me atrevo, expertos en mirar desde la barrera y buscadores de excusas perfectas; animales salvajemente domésticos, palabras grandes saliendo de bocas pequeñas, corderos con piel de lobo, perros ladradores y piolines en el columpio mirando de reojo al lindo gatito.

Somos versos sueltos que se empeñan en seguir bailando la conga, llaves maestras que se esconden de la cerradura, deseos que se asustan cuando pueden ser cumplidos y prismáticos que se conforman con ver de cerca. Creamos mares en un charco, dibujamos mundos limitados por los bordes de un papel y soñamos que sí mientras nos lo negamos al despertar.

Vivimos entre barrotes que nos hacen sentir seguros, obligaciones que nos creamos y puertas que voluntariamente cerramos, deseos que nos dan miedo e historias que nos contamos. Nos vemos grandes en universos pequeños mientras nos asusta tener la altura de nuestros sueños. Y volvemos a lanzar dados de nuevo mientras pensamos “ahora sí, que el tiempo se agota”. Un seis… de jaula a jaula y tiro porque me toca.

Dec. 30, 2019, 10:37 p.m. 1 Report Embed 0
The End

Meet the author

Comment something

Post!
NV Natalia Valenzuela
Me encanto !!! Buen trabajo Tiff. Tienes mucho talento con él papel y lápiz! Un abrazo grande !!!
December 31, 2019, 01:14
~