faquileia1544575858 Flor Aquileia

Mariel trabaja en una tienda de antigüedades,cuando un esplendoroso espejo llama su atención. Algo en él la atrae profundamente ...


Horror Ghost stories All public.
Short tale
16
6.7k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Tienda de antigüedades


Observó su imagen en el espejo. En él, se reflejaba su rostro, destemplado, casi enfermo. Como si no se percatara de su aspecto, centró su atención en la belleza de su marco dorado. Por primera vez, Mariel sintió que aquella antigüedad, entre todas las otras, poseía de un gran valor. Curiosa, acercó su rostro a él hasta casi rozar su mejilla contra el cristal y contemplar con minuciosidad cada fragmento. Deslizó su dedo índice sobre los finos detalles ornamentales que lo decoraban, y en ellos, brillantes diamantes encandilaban sus ojos. Por un momento, sintió el tiempo detenerse. Entonces, el aire comenzó a pesar. Su corazón comenzó a acelerarse como queriendo escapar de su pecho. De su boca, solo salía vapor. Y un frío gélido impregnó en sus huesos. La fuerza que se cernía sobre ella, la mantenía pegada al espejo, como si ella fuese una parte de él, como si fuese un componente más de si mismo.

Su cabeza se aprisionaba contra el cristal, más y más. El dolor se tornaba insoportable. En un intento desesperado la sujetó con sus manos. Cuando se percató que esas manos no eran las suyas, fue demasiado tarde.

En un instante, sintió su cabeza estallar contra el cristal. Sintió los pedazos de vidrio incrustarse en la sien.

Y cuando volvió en sí, oyó que una voz pronunciaba su nombre.

Mariel...¿Qué te ha pasado? —.preguntó Anna, su voz sonaba preocupada.

—Anna... —dijo aturdida.

—Te has hecho un corte en la cabeza —Anna miró en derredor. Ningún elemento cortante cerca. Ningún espejo roto. Luego, mientras cubría su herida con unas gasas contemplaba su rostro exhausto.

— Ve y descansa —le dijo con voz afectuosa.

—El espejo...debes cubrir...el espejo... —dijo agitada. Sentía como martillaba su cabeza.

Anna sonrió. En la tienda lo que sobraban eran espejos, de todos los tamaños, colores y fecha de antigüedad. ¿A cuál de ellos se refería?. Entonces, le prometió que los taparía todos.

Tomó el teléfono y llamó a la señora Olsen para que viniera por su hija. En unos minutos, ella estaba ahí.

— No te preocupes.Yo me haré cargo esta noche—su mirada delataba el cariño que sentía por su amiga. La mujer apretó su hombro con gratitud. Luego, las dos salieron de la tienda.


A la mañana siguiente...


Mariel cayó de rodillas y sus ojos se cubrieron de espanto. A los pies rígidos de Anna, la esplendorosa antigüedad de marco dorado se erguía ante ella. Una voz susurró su nombre. La imagen siniestra de Anna la observaba a través del espejo.





Dec. 3, 2019, 7:29 p.m. 17 Report Embed Follow story
13
The End

Meet the author

Flor Aquileia Bienvenido/a!!! En este espacio publico relatos cortos de terror. Mi ig: flor_aquileia_escriboterror Espero que los disfrutes!!!

Comment something

Post!
Leónidas G. Leónidas G.
Excelente relato. Muy buenas descripciones 👏👏👏
March 18, 2021, 01:13

Daniela Corzo Daniela Corzo
Me gustó mucho el suspenso que se mantiene en todo el relato 🙌🏻
July 15, 2020, 19:44

Andrés Oscura Andrés Oscura
Me gustó bastante cómo construyes la tensión en relatos tan breves como este. El final es bueno. Solo noto algunas ligeras incongruencias de la sintaxis, como palabras y verbos mal conjugados, ("...para que viniera* por su hija...), algunas comas sobrantes, espacios que faltan, entre otros pequeños errores de dedo que a todos nos pasan :) Escribes bastante bien! Saludos!
March 11, 2020, 15:14

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Hola Andrès!!! muchas gracias por la correcciòn, realmente lo aprecio para seguir mejorando. Hay cosas que aun no son mi fuerte, como algunas conjugaciones de verbos. Gracias y un saludo desde Argentina!!! nos leemos. March 11, 2020, 15:20
Marli Giorgi Marli Giorgi
Hola, me gustó mucho, queria un poco más...
February 04, 2020, 20:33
Jose M Garcia Jose M Garcia
Me gustó mucho! ojala hubiera sido un poco más extensa
January 09, 2020, 18:19

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Gracias José!! me alegro. Si gustas leer algo más extenso tengo otros relatos un poco más largos, pero siempre dentro del "relato corto". Saludos January 09, 2020, 19:47
interesante, lo único malo que veo es que esta un poco corto para el tipo que es, pero en cuanto a desarrollo e historia esta excelente
January 09, 2020, 13:20

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Muchas gracias Samuel. En si, suelo hacer cuentos cortos, tal ves debería clasificar lo como microrrelato. January 09, 2020, 14:40
MariaL Pardos MariaL Pardos
Qué escalofrío me ha recorrido la espalda! Muy buen relato 👏👏👏
December 11, 2019, 18:48

Federico Pereyra Federico Pereyra
Muy buen relato, me gusto mucho.
December 05, 2019, 01:37

Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
Muy buen relato!
December 03, 2019, 19:40

~