A
Angela Hernandez


Algunas opiniones que realizo cuando estoy estresada, harta o inspirada. Si gustas, pasa por aquí y lee, comparte tu opinión. (Incluso, algunas veces podría dar consejos).


Memoir & Life Stories All public.

#vida #reflexión #opinión
2
4.0k VIEWS
In progress - New chapter Every Tuesday
reading time
AA Share

Desde el inicio

Hay muchas cosas que expresar. Desde niña, me hice pensar que el expresarme me convertiría en una persona egoísta, quizá es la única razón por la que era generosa y noble, y no respondía las burlas de los demás. Pensaba que el mundo era bastante limitado, y que la vida era muy simple. El concepto de vida, sobre todo, no era algo en lo que pensara bastante. Algo de lo que solía ocurrirme desde hace tiempo, era quedarme viendo a la nada, y sentir que algo más podía existir.


Deseaba realmente que las cosas en mi vida fueran diferentes, que la gente no me tratara mal ni se burlara por mis méritos, que no me golpearan en casa y no sentirme tan monótona y aburrida. No era una chica que fuera popular, ni con la cual se quisieran juntar. Realmente, creo que me hice una estupidez, prohibiendome juntarme con los demás. Porque en realidad, con ese pensamiento que me hice ese día, quiza me volví la mejor versión de mi, pero al mismo tiempo, llevo el peso de varias contradicciones.


Me gustaría llevarme con los demás, pero a la mínima estupidez que cometen, no puedo evitar decepcionarme, sentir coraje ¿Alguien no está cansado de tener que aguantar burlas o quejas de parte de alguien, quien los está responsabilizando porque su vida no va directo por el rumbo por el que les gustaría? Exactamente, eso es lo que pasa todo el tiempo en el mundo. Cuando alguien asesina a otra persona, o se burla de alguien más, cuando se desquita, le tiene celos, desconfianza, envidia. Por igual, cuando le tiene amor, confianza, orgullo, todo es una causa-efecto. Aún así, a todos nos toca de ambos un poco, y tendremos la carga de la tristeza o la ligereza de la felicidad por un tiempo. Es por eso, por esa cadena tan increíble, que el éxito no está garantizado para nadie.


Las estupideces están dispersadas por todo el mundo, así como las buenas acciones. Tengo que admitir, que una persona realmente puede cambiar radicalmente. Quizá conservo características de mi infancia, pero con el paso del tiempo cometí mis errores, hice a las personas desconfiar de mi, temer, y despues de todo, no puedo culpar a nadie, uno mismo es responsable de lo que haga, o de como se sienta. Después, tuve que cambiar a la semejanza de como creía que sería aceptada, pero, no logré aguantar. Dos estupideces seguidas.


No estoy segura. Algún día, alguien me dijo que quizá, con todo y defectos, no era necesario cambiar. ¿Pero si lo que uno tiene en la cabeza le hace tensarse siempre? ¿Le hace llorar, estresarse? ¿Le hace desear ser una persona diferente? ¿En realidad, esta bien ser como soy? ¿Estoy predeterminada para ser una mala persona? ¿Algún día caeré en el mal camino? ¿Es ésto que siento, lo que me hace caer y recordar el pasado, un sentimiento perpetuo? Es algo que siento desde hace tiempo, quiza, desde niña, y, espero que no sea cierto que el arbol no pueda volver a poner rectas sus ramas.


Algunas veces, las personas admiran mi confianza, pero más se burlan que admirar. Con el tiempo he aprendido, que los adolescentes, realmente no sabemos lo que decimos algunas veces, y comprendo ahora porque los adultos dicen que han estado en nuestro lugar. La etapa de la adolescencia es una de las más difíciles, una en la que uno se deja influenciar por casi quien sea, quiere la aprobación de todos, y teme lo que digan los demás. A mi, no se me da. Realmente, las utilidades de haberme vuelto antisocial y completamente una antisistema me hizo darme cuenta de muchas cosas. Con el pasar de los dias, me gusta reflexionar acerca del mundo, y por cual rumbo va. ¿Realmente, se dejara de sentir inseguridad cuando uno crezca? ¿Realmente, el ser sabio llega con la vejez? Todos sabemos que no.


Quiza, uno crece cuando comprende realmente cual es su propósito en el mundo, cuando se atreve a dar un paso adelante hacia sus metas. Hoy escuche las palabras de una mujer, que decía que el no saber que hacer es una mentira, y ya que la confusión es una emoción, puede regularse. He pensado que este sistema, es perfecto. Realmente, no tiene fallas. Esta hecho perfectamente para las personas que consideran merecer el poder, para no darle oportunidades a quien no quiere.


Las personas, usualmente por lo que he observado, crecen pensando en seguir el camino de sus padres, o de otros: Casarse, tener hijos, y un buen trabajo. Con la integración del materialismo en la mente de cada niño, se imaginan siendo el mejor en su profesión, teniendo la mejor casa. Siendo...el mejor. ¿Realmente esta bien dejar que los niños imaginen esa clase de cosas? ¿Alguien no se va a atrever a decirle a los niños lo que el éxito significa? ¿Que no tienen que ser mejor que otros para ser felices? Que tienen que ir por donde se les plazca, y hacer lo que se les plazca, siempre y cuando sepan lo que van a provocar en su vida y en la vida de los demás. Pero, al parecer, este tipo de pensamientos afectan al niño. Pero sin querer, los adquiere. Porque, un niño no es tonto, aprende de su alrededor, de manera visual y tactil, todo esta hecho para ser atractivo y delicioso a sus ojos, y siempre acaba por eso, ambicionando.


Después, llega a la escuela a presumirle a sus amigos acerca de lo que le compró su madre el día de ayer, y hace sentir a los otros mal, los cuales iran a reclamarle a sus padres que quieren el mismo juguete. He ahí, el poder de la influencia. ¿Es cierto que la influencia es natural del ser humano, o simplemente un surgimiento de ésta en el ser para poder adaptarse al sistema? Será entonces cuando los padres se vean obligados a comprarles el dichoso juguete, y acostumbren a su hijo a tener lo que quiere, debido a que le han dado siempre todo, y los lloriqueos del niño no sean aguantables.


Se introducirá, dependiendo después de toda la influencia que haya llevado en la escuela primaria (o como le conozcan), a grados superiores de educación, donde la escuela será aún peor, porque obviamente el sistema no da la mejor educación, a excepción de algunos países para causar estragos y disgustos a los demás, y otras finalidades más, claro. Después de aquí, es cuando los conflictos empiezan, ya que debido a la adolescencia, el chico o chica querrá despegarse más de los padres en busca de independencia, será más propenso a las drogas y al alcohol (si no es que ya esta dentro de esas cosas desde su niñez) debido a la búsqueda de aprobación por parte de otros en la escuela, querrá verse mejor que antes físicamente. Los típicos estereotipos del cuerpo para hombres y mujeres "tomados de la ciencia o de la televisión", serán aplicados para todos los adolescentes, esperando que los hombres y las mujeres sean respetuosos con otros del mismo sexo o del opuesto, o los pretenda eróticamente. (Gracias a los medios y a la música estúpida que aumenta la precocidad en los niños hoy en día, aclarando que no hay problema de si son homosexuales o heterosexuales).


Pero, no importa nada de lo que diga, en cualquier momento, cualquiera puede morir, e incluso, es 100% obvio y probable que todo lo que este diciendo no aplique a la vida de muchos. Si es que se sigue con vida, el adolescente podría desarrollar tendencias suicidas, ser algún tipo de influencer o fijarse mucho en sus amigos o fotos por temor a estar en soledad, podría irse por un mal camino, o, incluso, podría ser auténtico.


Pero diganme, ¿Qué tan difícil es ser auténtico? Porque ser auténtico, te trae beneficios y desventajas de todo tipo. Quizá, te traiga amistades, pretendientes, pareja, confianza, pero por igual, irse por el camino que uno quiere, es difícil. Es cierto, la confusión podría ser un pretexto, pero el sistema, es una barrera que causa la muerte. Muchos sabemos que exponer la verdad tiene sus precios, así como hacer lo que uno quiera. Después de meses de haber tenido buenas calificaciones, me aligere, de hecho, si escribo todo esto, es porque estoy en un tipo de conflicto existencial, y escribir mi opinión sincera no me iba a sentar mal. Pero bueno. Mis compañeros empezaron a burlarse de mi por dejar de hacer tareas, creen que soy estúpida por eso, aunque realmente, yo hago las cosas si quiero o no.


Ahora, estamos en un sistema donde las palabras "ineptitud" e "inteligencia", sirven para rebajar o dar mejor presencia a una persona, en resumen, para clasificar. Es natural, y entendible, que después de todo, ya que en el sistema educativo y en la vida se tenga que competir por todo y por las mejores calificaciones o cosas, no hacer las cosas sea catalogado como una acción tonta. En este mundo, la presión hacia las personas inculcándoles este tipo de pensamientos y haciéndoles querer ser las mejores, pero rebajándoles a la vez, sólo provoca crisis nerviosas (además de hacerles creer que el conocimiento las hace "inteligentes", cuando este de por si es un término inexistente a mi opinión, y no sólo eso, el conocimiento es mentiroso, porque no puede ser por lógica que en millones de años no haya habido personas que se hayan aprovechado de la mayoría o minoría y darse el poder por medio de el verdadero conocimiento, que también es muy obvio que varias cosas de las que aprendemos no son ciertas). Por eso, y quiza, con el tiempo, uno solo se concentre en ser el mejor de la clase, en conseguir su casa con un auto lujoso, su pareja, sus hijos, pero al final de todo, el sistema le mantendrá ocupado para crearle un ataque y problemas de salud. Porque siguiendo una rutina o "teniendo un horario apretado", nadie se da el tiempo de pensar en si mismo ni atenderse.


Recuerdo que mi pareja me mostró un video de Carl Sagan, hablando sobre una foto de la tierra que tomó el Hubble, si bien recuerdo. Su reflexión, en resumen, trataba de que somos tan diminutos y tan insignificantes. Y me hizo pensar, puede ser cierto. Y no importa quienes seamos, todos podríamos morir en cualquier momento. No pude evitar pensar que quienes son consideradas las personas más geniales del mundo, así como las más despreciables, las más ricas, famosas, sabias, todos somos opacados por el tamaño de la tierra. Dentro del tema de conspiraciones, se hablaba de que este era un comentario bastante negativo, ya que sólo nos hacía sentir insignificantes. Pero, a mi me pareció, que sea esto verdad, o tenga razón el comentario, me enseñó algo. Estamos aquí, en un mundo de millones que podrían exisitir y no hemos descubierto. Sea si una civilización muere si llega a su punto máximo tecnológico o no, nos hacen falta millones de cosas que descubrir, y no puede ser que el sistema inútil logre opacar todo un universo en el que podrían existir incluso los mundos paralelos, aliens y extraterrestres, en el que podríamos viajar por dimensiones, socializar con otro tipo de vida, y aquí estamos, desperdiciando el tiempo viendo videos, leyendo cosas banales, llorando por situaciones que no valen la pena, fijándonos en lo que realmente no tiene importancia.


Nos fijamos en como el mundo va hacia abajo, y nos admiramos de la desgracia humana. Algunos han perdido tanta sensibilidad que creen que ser mordido o comido por personas sin consciencia sería divertido o retador, sólo buscando desgracia, en vez de esforzarse por sacar adelante este mundo junto con todos. En vez de esforzarse en enfrentar al sistema, rebelarse e ir por donde siempre quisieron. Es cierto, yo busco un apocalipsis, un cambio, porque se que cuando suceda, la vida quiza sea mejor que antes. Porque tantas muertes pasen, hambre, enojo, coraje, serán sentimientos que toda la humanidad se atrevió a experimentar por fin, y será un paso para mejorar todo, para todos. Porque ahora, por fin, la humanidad usará su consciencia no para actos malos o inútiles, sino para algo nuevo, algo realmente retador, y algo fantástico: La verdad, la felicidad, un cambio verdadero. Entonces, siendo que vivimos en un mundo pequeño, ¿Quién no tiene ganas de dar un paso adelante y descubrir todo lo que el mundo tiene por ofrecer? ¿Quién no quiere abandonar su miedo? ¿Quién no quiere por fin ser libre, pensar por su propia cuenta, sentir, decidir, seguir sus sueños, llegar lejos, ser auténtico, ir por donde quiere ir? ¿Quién no quiere ser uno mismo?


He aquí, que tanto negatividad o positividad en este discurso, son tan fáciles de manejar como el cambiar de rumbo en nuestra vida. Bienvenidos a un nuevo comienzo. Fijense en lo que realmente importa, que no es el lodo en el que nos hundimos, si no las estrellas que esperan a que las veamos.


























Nov. 13, 2019, 5:06 a.m. 0 Report Embed Follow story
3
Read next chapter Cuando no sabemos

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 6 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!