Short tale
1
4.1k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Querida Lola...

– Que guapa estás Alice, aunque hoy esas ojeras no te favorecen, te hacen ver mucho mayor. Ya debes de conseguir un hombre, estás envejeciendo y si sigues así te quedarás sola. – Amanda conocía muy bien a Alice y sabía que odiaba tocar ese tema pero ella siempre había envidiado a su hermana mayor y no perdía una oportunidad para molestarla.

– Gracias por el consejo Amanda – dijo Alice con tono sarcástico. Debo irme a casa, espero que Tomás y Anita estén bien. Salúdalos y dales un gran abrazo de mi parte –.

– Claro yo les digo. Cuídate hermanita, nos vemos pronto – .

Desde pequeña Alice había recibido halagos por su belleza. Cuando cumplió los 15, su madre le organizó una gran fiesta de cumpleaños. Todos sus compañeros de colegio asistieron, hasta su hermana estuvo ahí. Bailó con todos los chicos que se lo pidieron y solo cuando sus inexpertos pies no soportaron más el dolor que le causaban sus nuevos zapatos de tacón, rogó a su madre que la llevara a casa.

Muchos chicos habían intentado invitarla a salir, rogaban por pasar un poco de tiempo con aquella chica, pero ella nunca había aceptado. A los 20 y por presión de su madre empezó a salir con Lucas, el hijo de un amigo de la familia. Lucas siempre tocaba a su puerta a las 3 de la tarde con un ramo de flores entre los brazos, el que Alice tomaba agradecida y dejaba en el comedor para que alguien más se hiciera cargo de ellas. Todos esperaban que Lucas y ella llegaran al altar, lo que seguramente hubiera pasado de no haber conocido a Lola, la prima de Lucas.

Lola era todo lo que Alice quería en este mundo, la amaba con locura. Alice siempre se había sentido diferente, sabía que algo no andaba bien con ella. Jamás se lo contó a su madre por temor a que ella la aborreciera. Sentía que nunca podría llegar a amar a alguien y que nunca la amarían como ella quería que lo hicieran pero cuando Lola llegó a su vida todo cambió.

Cada vez que Lucas invitaba a Alice a su casa, ella iba tan feliz que su madre creía que el matrimonio estaba muy cerca, pero Alice y Lola siempre inventaban excusas para deshacerse del chico por lo menos un par de horas; aquellas horas eran mágicas para las ellas sin embargo, una tarde Lucas no llevó el dinero suficiente para comprar las hamburguesas y rentar las películas encargadas por Alice y regresó a casa antes de lo esperado. Quedó en shock cuando vio a su prima y a su novia unidas en un beso apasionado.

Lucas jamás contó la verdadera razón por la que terminó su relación con Alice sin embargo, presionó a sus tíos para que obligaran a Lola a casarse lo antes posible y así lo hicieron. Seis meses después Lola entraba a la iglesia del brazo de su padre y le decía "sí" a Eduardo Sánchez un ex militar 30 años mayor que ella.

La vida no fue la misma para Alice desde entonces. Con 50 años era una mujer solitaria y triste. Trabajaba como catedrática en la facultad de ciencias sociales de una universidad reconocida y visitaba siempre que podía sus sobrinos nietos. Jamás volvió a ver a Lola, solo supo que se mudó a Italia con su esposo y sus tres hijos. A Lucas si lo volvió a ver, una tarde, cerca del centro comercial que solían visitar cuando eran novios. Caminaba de la mano de una mujer muy parecida a ella.

Alice murió sola en una cama de hospital a la edad de 70 años. Nunca se casó ni volvió a amar a alguien como lo hizo con Lola. Cinco años antes de enfermar de cáncer y dejar de dictar clase, decidió contarle a su hermana sobre su verdadera orientación sexual. Como temía, Amanda no lo comprendió y se alejó de ella pero lo más duro fue saber que sus sobrinos habían sido influenciados y ahora creían que era una mala mujer.

Alice escribió una carta justo después de que Lola se casara. Ahí expresó el dolor que le causaba estar lejos de ella y reafirmo ese gran sentimiento que siempre conservaría por su amada. Nunca se atrevió a enviarla, pues no quería causarle problemas a ella ni a su familia sin embargo, mantuvo el arrugado papel sujeto a su pecho hasta dar su último aliento.

Sept. 29, 2019, 10:01 p.m. 0 Report Embed Follow story
3
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Related stories