D
David Guzmán


Un hombre describe en una carta la pésima situación global en la que vive a alguien que podría ser su hijo.


Drama All public.

#dolor #apocalipsis #guerra #existencialismo
Short tale
1
4.0k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Bienvenidos al oscuro Apocalipsis

Mi querido Charles:


El mundo ya no es lo que era. Dios está muerto y los buenos hombres han desaparecido. Escúchame bien, se acerca una era de oscuridad. El mundo exterior parece consumirse en una furibunda tormenta de viento que no cesa. Nos hemos quedado a oscuras, todo se ha venido abajo, todo se ha envilecido. Y a la gente solo parece importarle que actriz se está divorciando. El hombre se ha sentenciado a sí mismo. Lo hemos arruinado todo, ¿sabes? Arruinamos todo lo que tocamos, estamos contaminados, infectados por esta maldad. Tan pronto logramos un avance científico lo ponemos al servicio del mal. ¡Somos como salvajes! Usamos el microscopiocomo garrote. Ya lo dijo Chaplin una vez: "We think too much and feel too little." Tal vez podamos hacer algo al respecto, pero una extraña conciencia me dice que todo está perdido para siempre y no podemos hacer nada.


📷


Y henos aquí, al final de todas las cosas, querido Charles. Está historia (la nuestra) está empapada de pesimismo, dolor y mucha oscuridad. Y no quiero saber el final. Porque, ¿cómo vamos acabar? ¿Cómo volverá a ser el mundo el mismo después de haber sufrido tanta maldad? Ilusamente espero un milagro, espero que esta insolente y brutal oscuridad se desvanezca, solo espero...


Pienso esto cada vez que contemplo la amarilla y cálida puesta de sol en este lugar, cada vez que me llevo un botella de whisky a la boca. Es lo que pienso al contemplarme en el espejo, únicamente distingo una figura a la que me cuesta reconocer. Tiene cicatrices, una abundante barba y un pelo canoso, pero lo que más me impacta es su mirada rabiosa. El paso del tiempo nos ha hecho mucho daño. Tengo las manos manchadas de sangre y mi cuerpo está destrozado, parezco un animal. Levantarme cada día es un puto tormento.


He conocido a alguien. Cuándo les pregunte quién era, me dijeron: "Es como tú". Contemplo su pelo mecerse en el viento. Es cierto que nos parecemos mucho. No obstante, mi cara está plagada de arrugas. Estoy seguro de que me queda muy poco, pero ella necesita nuestra ayuda y cuando veo su sonrisa pienso que podría tener una segunda oportunidad. Pero, de momento, no puedo hacer nada más que observar como me vuelvo a sumergir en una espiral de violencia y brutalidad. Estoy desalmado. ¿Quieres saber lo que sé siente al matar a un hombre? Pues algo horrible, maldita sea. No hay nada peor. Hay que joderse, lo único peor es que me dieran una maldita medalla por pegarle un tiro a un puto amarillo de tu edad que solo quería salvar su pellejo. Es posible que aún esté a tiempo, pero necesito que alguien me agarre mi mano ensangrentada y me lleve por el buen camino. Solo pido eso.


📷


Quisiera volver a donde fui feliz, a ese maravilloso idilio. No sabes como me gustaría, pero estoy asustado. Asustado de que el paso del tiempo haya hecho destrozos en mis recuerdos, en mi débil memoria. No quiero desilusionarme al encontrarme solo ruinas de algo que una vez fue exquisito y bello, la sombra de nuestro fracaso aún estará presente. Si regreso será para desenterrar fantasmas del pasado.El pavor cala en mi ser al idear contemplar a esa mujer que una vez amé y notar como su envejecido rostro se ha llenado de arrugas. No creo que tenga que volver. Pero sé que algún día inevitablemente lo haré o acabaré consumido por la nostalgia que me inspira una tierra que hace años que no piso.


Siento un inmenso dolor en mi interior. El mundo se me antoja como un inmenso abismo en el que me precipito y soy completamente incapaz de ver nada más allá. Mi vida se sumerge en las tinieblas y no veo la luz. Lo único que concibo como real es el dolor. Dios mío, ¿en qué me he convertido? He perdido a todas las personas que conocía, a todos los que me importaban. Y aquí me hallo, solo, ante mi final. Apesto a pútrida decadencia. El abuso de las drogas, el alcohol y el olor a sangre transpiran en este burdo y decrépito cuchitril. El mundo es una mierda.


Me acuerdo de todo. ¿Te acuerdas tú? ¡Joder, que cerca estuve de tenerlo todo! Pero te defraudé y te herí. Inevitablemente las lágrimas brotan al recordar, al añorar, al desear... Quisiera volver a ser el de antes, pero no puedo. Ese muchacho está muerto y enterrado. Dios mío, ¿en qué me he convertido? Anhelo empezar de nuevo, si lo consiguiese encontraría el camino. Pese a todo, soy un optimista, de lo contrario ya me habría colgado. Es posible que algún día lo haga.

Aug. 21, 2019, 3:42 p.m. 0 Report Embed Follow story
1
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~