deanneal Agustin Cernotto

Diálogos profundos que surgen entre mente y corazón: Extremismos e hipocresías.


Scripts/Screenplays All public.
4
4.7k VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

Tiempo

-¿Qué cuestión esta del tiempo no? Vivimos gran parte de nuestros años juntos y distanciados a la vez. Es decir, fuimos al colegio primario luego algunos años del secundario y allí nos dejamos de ver por unos tres años más para después encontrarnos. Y hasta el día de hoy nos vemos una o dos veces a la semana. Pero realmente quién sabrá cuánto fue el tiempo exacto que estuvimos uno al lado del otro, tal vez haya sido solo un año en concreto. —le dije a mi colega que estaba situado a mi lado, con copa de vino y cigarrillo en mano.

-Es verdad, tal vez haya sido menos de lo que creemos. Aunque la relación es lo que tiene un valor de antigüedad por así decirlo. Desde cierto punto de vista con la única persona que pasamos la totalidad de nuestro tiempo es con nosotros mismos, salvo cuando dormimos, digo por ser inconscientes de pasar el tiempo. -me respondió, divagando con los ojos al aire y en un tono relajado.

-Si aunque no somos conscientes de que pasamos tiempo con nosotros mismos, es decir, somos uno con el tiempo. -Concluí- Es algo parecido a lo que hablábamos el otro día, ¿Lo recuerdas? Ya no creemos en un pasado, presente y futuro. Creemos que el pasado ya no tiene sentido en nuestras vidas salvo para aprender de los errores y la historia: Tiene importancia, no sentido. En fin, el presente también lo tomamos como un plano que es influenciado por el pasado y el futuro. El futuro es el presente porvenir pero que no fue escrito, no fue diseñado sino que se crea constantemente un segundo después del presente. Vendría a ser algo como que los tres tiempos tienen que ver con los tres tiempos. Pasado, presente y futuro no son lineales sino que son un círculo cíclico interconectado como todo lo está en el planeta y el cosmos. -Filosofe entre tragos de tinto.

-Exacto, el tiempo no es lineal como lo conceptualizó el hombre para poder darle un significado. ¿Por qué un día ha de tener 24hs y no 48 medias horas? Por ejemplo. O ¿por qué no 26 hs?, ¿Por qué un minuto tiene 60s? Es extraño. El hombre ha querido organizar su existencia al crear las matemáticas, cosa abstracta, y en esta tarea ha organizado y calificado al tiempo, a las estaciones del año, ha fragmentado ciclos que no son fragmentables. Si, lo podemos hacer para entendernos mejor pero no para volverse esclavos y creer a fe de errata. En fin, todos son ciclos complejos. No creo que debería separarse a las estaciones por: Otoño, invierno, primavera y verano. De hecho, no son “las” estaciones. Es un solo ciclo. Como con el tiempo. No son segundos, minutos y horas. Es tiempo. Creo que el hombre solo ha querido dividir estas cuestiones para poder controlar. Cuestión de poder digamos. -Critico con cierto tono de desilusión hacia la humanidad, como solemos entonar en nuestras charlas. Acto seguido, se prendió otro cigarrillo tirándome el humo en la cara. -¿Cuánto ha tardado el humo desde mi boca hasta tu nariz? -Se rió y sus dientes brillaron.

-Eres un idiota, pero un idiota con sentido. -Reí. -mira, entendemos ambos que el tiempo es una cuestión sumamente extensa. Aún nos quedan 30 cigarrillos y dos botellas de vino. Vamos a tratar de evidenciar cada aspecto del tiempo hasta que todo se acabe. Vaya a saber cuánto tiempo nos tomará esto. -Concluyó sarcásticamente.

-A ver, nos organicemos. El tiempo es un concepto humano pero vamos a desfragmentarlo lentamente. Entendemos que el tiempo existe gracias a que existe una dimensión y un espacio. Es decir, en agujeros negros o anti materia no hay tiempo, ni dimensión, ni espacio. Entonces, ¿el tiempo existe gracias a la dimensión y espacio o estos existen gracias al tiempo? -Indago casi sin aliento.

-Mira… calculo que es como la cuestión del huevo y la gallina. El tiempo creo que es el más viejo de todos. Es decir, como podría existir algo sin tiempo. El tiempo es una forma de medición por así decirlo, desde que algo se crea hasta que algo vence. Aunque nos estamos contradiciendo. ¿Será que cada materia, cada espacio, cada dimensión y cosa existente en el cosmos incluyendo al cosmos mismo: Tiene su propio tiempo? Porque habría que diferenciarlo. ¿Es el mismo tiempo el de mi vida, que el tiempo del planeta? Lo dudo. -No recuerdo quien lo dijo.

-Entonces tenemos un tiempo personal. Cada cosa tiene su propio tiempo que nace y muere con el. O el tiempo hace que nazca y muera con él. No lo sé. Podemos decir que cada cosa tiene su tiempo personal y que este tiempo personal está interconectado con todos los tiempos individuales formando un tiempo colectivo. Es extraño, cada vez que divagamos sobre algo queriéndolo deconstruir de la mirada humana solo volvemos a armarlo nuevamente bajo la mirada humana. Hace minutos dijimos de no fragmentarlo y ahora lo dividimos en tiempo individual y colectivo. -Voy por la sexta copa de vino y ya se me complica seguir el hilo de la conversación.

-Es que si, somos humanos. Todo lo que razonemos va a estar bajo los conceptos y palabras del hombre. Aun así, tenemos la posibilidad de crear, de ser creativos y expandirnos más allá. Cómo funciona el arte. -Simplifico, tal vez para dejar de pensar.

-Si pero el arte es algo material o que tiene que ver con algo material. No si o si, pero digamos que el arte no funciona en cuanto a tareas de la mente y sus conceptos. Tratemos de razonar algo inhumanamente y calculo que no podremos. Si podemos fantasear, como decir que el tiempo es la creación de un Dios todopoderoso y etc. pero esto no convence a mi razón. Mi propia razón me grita: ¿Realmente crees que todo esto ha sido creado por alguien más? ¿Y quién creó a ese alguien más? Y así sucesivamente mi razón me pide explicaciones. -Suspire.

-Si, pero ¿Que sentido tiene razonarlo todo y obtener las respuestas de todo? Estoy seguro de que no vamos a ser más felices por saberlas. Es más, tal vez perdería el sentido todo. Lo lindo no es llegar a Roma, lo lindo es el camino. Lo lindo no es morir, es haber transitado la vida. -Volvió a simplificar.

-Si, en fin de cuentas es así, pero con el tiempo me sucede algo especial. Siento que necesito saber o entender mínimamente más sobre él. Es super extraño y abstracto, es complejo. Tal vez es un invento humano y por eso está mal explicado y no cierra. - Dije tras encender otro cigarro.

- Tal vez en otra noche, con otro vino y otros cigarrillos. ¿No? -Dijo y ambos tomamos el último sorbo de vino.

Aug. 8, 2019, 5:33 p.m. 7 Report Embed Follow story
6
Read next chapter A B C

Comment something

Post!
Tania A. S. Ferro Tania A. S. Ferro
Tu historia se encuentra en revisión. Para poder obtener la verificación de Inkspired, te invito a corregir los detalles de puntuación y acentuación de tu texto. Cuando lo hagas responde este comentario para que pasemos a revisarlo de nuevo. ¡Saludos!
October 17, 2019, 15:57

  • Agustin Cernotto Agustin Cernotto
    Ya ha sido corregida. Me gustaria que la verifiquen November 19, 2019, 00:46
Joel Alberto Paz Joel Alberto Paz
Me gustó, especial las lineas que dicen "Es que si, somos humanos, todo lo que razonemos...
September 09, 2019, 14:52

~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 2 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!