Short tale
0
4.0k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

I

El escenario es diferente esta vez, nuestro protagonista está sentado en frente de una computadora. Al principio parece que habla solo, ya que nadie le está respondiendo, pero en realidad hay más de tres mil personas escuchándolo, hablando y haciéndolo reír. Se podría decir que está trabajando, pero es una labor que aún no se ve con buenos ojos, debido a que muchos aún la consideran una actividad burda y que no conlleva ningún esfuerzo, pero que en realidad podría ser comparable con un trabajo en una oficina u bodega.

Alejandro Leyva, conocido en internet como ALK4PONE, es un streamer mexicano reconocido en Latinoamérica. Con una media de tres mil espectadores, ha logrado hacer de su afición favorita, los videojuegos, un trabajo bien remunerado. El día 11 de junio se hizo viral una noticia: Un chico estadounidense mostro en directo su habitación que no había sido limpiada en cinco años. Eso causó revuelo en el mundo de internet, ya que diferentes medios por falta de información y para conseguir visitas, culparon a los videojuegos. Las cadenas informativas planteaban que, al volver al joven en un adicto, olvidó su higiene personal haciendo que acaparara durante este tiempo.

En el mismo día, a las 23:30h, en su stream habitual, decidió dar su opinión al respecto. Con una música de fondo, Leyva aún no aparecía, en su lugar una imagen de ‘’ya comenzamos’’ hacía presencia. Pasados 5 minutos, la cantidad de personas en el directo ya estaban llegado a las dos mil. Para iniciar su programa habitual, su saludo característico salió primero: ‘’Que ha habido razita, ¿cómo están?’’, aún no tenía prisa para hablar del tema, la noche sería larga y planeaba otras cosas para hacer, así que inició saludando a sus subscriptores y de ahí contaba sobre su día.

Transcurrida una hora, el ambiente ya estaba puesto y con una música relajante de fondo. Akl4pon3 decidió hablar de la controversial noticia, y para las personas de su publico que no estaban al tanto, conto brevemente lo sucedido y directamente dio su opinión. Su tono de voz notaba enojo, siendo una persona que le gusta la tecnología, o también conocidos como tecnófilos, esto no impide que el sea una persona ordenada y que constantemente mantenga limpia su área de trabajo. Ya que para el es importante que el lugar en donde estas diariamente este en buenas condiciones, ya que puede influir en tu estado de animo y en mayor medida tu salud.

Antes de iniciar con su opinión más detallada, decidió mostrar aquel video polémico. El protagonista del video es llamado en internet como Jaegerrmeister y al igual que Leyva, es un streamer. En aquel momento, estaba hablado con un amigo por llamada, entre bromas, el joven decidió mostrar su lugar de trabajo. Habitualmente el tenía una pantalla verde de fondo, en donde proyectaba una imagen de un cuarto que claramente no era de él, cosa que, al retirar aquella tela, la primera reacción de no solo su amigo, sino de sus espectadores, era de asombro, pero no uno ‘’bueno’’. Cubierto de basura, menciona que hay hasta dos metros de desperdicios, entre los cuales estaban botellas, ropa, envases de comida, y bolsas, muchas bolsas que no se sabe que contendrán en su interior.

‘’Lo sé, tengo un problema’’- Dijo entre risas, mientras su amigo le preguntaba cómo podía convivir con tanta contaminación.

El video, aunque corto, fue lo suficientemente claro para mostrar la situación por la que pasaba el chico. Alejandro explicaba que el chico sufre un tipo de trastorno mental que causa esa necesidad de guardar cosas, incluso el mismo lo admite. Mientras tanto, los espectadores comentaban con emoticonos y comentarios serios, y así el debate se había abierto.

‘’La respuesta era más que clara, el chico ya tenía este problema antes de dedicarse a los videojuegos, así que fácilmente se desliga una cosa con la otra.’’

Apartando al chico y su problema de acaparamiento, tanto el publico como Alkapon3 empezaron a opinar sobre los medios oportunistas. El tema ya era viejo, por muchos años se había discutido si los videojuegos eran algo perjudicial para la salud o no, y para él ya era algo que le daba igual y no trataba de hablar mucho al respecto. La conclusión llegó tan rápido como un rayo en una tormenta:

‘’Los medios de comunicación siempre tratarán de atraer a sus lectores con temas nuevos, y con los videojuegos siempre hay algo nuevo para hablar, ya que tratan el tema desde el desconocimiento y del miedo. Logrando que sea más fácil de atacar, y peor aún, que los padres sin intención de educarse, sigan esta idea y decidan odiar automáticamente esta ‘’nueva forma de entretenimiento’’.’’

Alejandro, al igual que con los demás temas que trata diariamente, decide cerrar este tema, no tuvo la necesidad de dar una opinión final, ya que era bastante claro cual era su pensamiento al respecto. Y junto a un publico que apoyo su decisión decidió continuar con su stream nocturno.

June 26, 2019, 12:05 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
The End

Meet the author

Jeisson Ruiz Narvaez Quiero usar esto para innovar en mi manera de escribir, son principiante, muy, pero muy principiante, pero por algo se inicia, ¿no? ¡Cualquier consejo, es bienvenido!

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~