Babel (Crónicas del Reino Mágico II) Follow story

vladstrange01 Vlad Strange

El Reino de Ceniza, gobernado por dos hermosas princesas, ha sido azotado con una epidemia que ha diezmado a su población. En vista de los eventos, Lilith, princesa menor del reino ha construido, junto a Ernst, su prometido, una fortaleza con tecnología de punta que tiene la capacidad de dar asilo al pueblo. En el Reino de Constantine la corona ha recaído en el Rey Visionario, quien, según la profecía, solo podrá gobernar en su totalidad cuando despose a la Princesa Visionaria, originaria del exiliado reino vecino que yace escondido a la mitad de un desierto de cenizas. Tras la llegada de los hombres de Constantine al Reino de Ceniza, se desata una lucha por el poder entre Lilith e Iliana, de la cual, nadie saldrá librado.


Romance Paranormal Not for children under 13.

#TheBestStoryRomance #theauthorscup
11
3.8k VIEWS
In progress - New chapter Every Wednesday
reading time
AA Share

PRÓLOGO



Uno de los recuerdos más antiguos que poseo se remonta a mi infancia, tras la muerte de mis padres. Mi hermana mayor, Iliana, y yo quedamos al cuidado de mi abuela, quien protagoniza esta memoria. Cada noche, nos contaba una historia sobre los héroes de nuestro reino o las hazañas de los antiguos espíritus del Mundo de Adentro. Esa vez en especial nos habló sobre la leyenda de la fundación del Reino de Cenizas.

Cuentan los registros que hace más de tres siglos atrás, nació un Espíritu de la Naturaleza diferente a todos los demás, no ayudaba a polinizar las plantas, tampoco traía el frío al invierno, ni tenía vínculos con los animales silvestres. Nadie entendía el origen de sus habilidades ni su papel en el Universo. Algunos llegaron a pensar que ella venía del extraño mundo de los humanos y que quizá era la encarnación de una deidad de aquel lugar.

Como sea, gracias a los prejuicios, ella nunca fue completamente aceptada entre los demás espíritus. También, sus poderes eran dados a malinterpretaciones; se dice que los cadáveres desaparecían a su paso y que podía arrebatar la vida con un solo toque.

Fue de esta forma que se le adjudicó la presunta muerte de un importante Espíritu del Reino Oscuro, teniendo como consecuencia una sangrienta guerra de trece años y una enemistad entre el Reino Blanco y Oscuro que aún perdura.

La joven espíritu fue condenada al exilio en las infértiles tierras del desierto de ceniza, Pasó días y noches de profunda tristeza y soledad. A su alrededor no había nada, solo dunas de ceniza negra, caliente, helada, tan fina que perder la vista a los pocos días era lo más natural.

Pero, un día de invierno, cuando la temperatura bajó tanto que hasta la arena comenzó a solidificarse, las condiciones fueron idóneas para recibir una visita inesperada: Kazam.

—¡¿Qué?! ¿Estaba vivo? ¿El Espíritu fue culpado siendo inocente? —Recuerdo haber preguntado.

—Siempre lo estuvo, Lilith —contestó mi abuela—. Él tenía una condición secreta que solo su amada sabía: su alma podía salir de su cuerpo y viajar largas distancias a lugares insospechados, dejando su cascarón vacío e inerte al cuidado de ella.

Dicen que cuando Kazam regresó a la vida, ella ya había sido condenada y, aunque hizo todo lo posible por revocar aquella decisión, solo obtuvo negativas y palabras cargadas de prejuicios. Por eso, esperó el invierno y una vez ahí, se enfundó con sus mejores ropas para soportar el clima extremo del desierto, juntó a sus hombres más fieles y los invitó a seguirlo junto a sus familias, esclavos y animales.

Fue idea suya la fundación del Reino de Ceniza. Pensó que si su amada no podía regresar a la civilización, entonces él llevaría el pueblo a ella. Y, tiempo después, tras un laborioso trabajo en conjunto liderado por el Espíritu, quien poseía increíbles habilidades de construcción e ingeniería, la ciudad de los vitrales nació.

Sin embargo, poco tardaron en descubrir que solo Kazam y ella eran lo suficientemente fuertes como para resistir las condiciones de aquel infértil lugar, pronto, los más débiles comenzaron a perecer.

La Fundadora, viendo tal amenaza a su pueblo, por quien había desarrollado un sincero afecto, decidió dar su vida para cambiar el ADN de su gente, dándoles las capacidades necesarias para sobrevivir al desierto de ceniza, su nuevo hogar.

—No todo es trágico, cariño. —Mi abuela me abrazó cálidamente, para ese momento, yo ya lloraba mares—. Después de su sacrificio, el pueblo prosperó y creció, se convirtió en lo que ahora conoces… vivieron felices y tranquilos en estas tierras que nadie se atreve a reclamar.

Tiempo pasó y los Espíritus de las Estaciones, nuevas reguladoras de la justicia e igualdad entre los pueblos, se dieron cuenta del error que se había cometido con una de sus hermanas y enviaron al Espíritu de las Constelaciones, miembro del Consejo de Profetas, a levantar la condena. Sin embargo, cuando llegó, se topó con la triste noticia de que la Fundadora ya no existía más. Entonces, como una forma de consolar al desolado Kazam, le dio una profecía:

«Cuando el pueblo de Cenizas en su camino halle peligro, una princesa se levantará para proteger a su gente tal como lo hizo ella. Y en sus ojos se verá el mismo reflejo, la misma fuerza, el mismo espíritu. La princesa salvará al Reino y terminará con el exilio de su gente.

Abran bien los ojos, pues pasará desapercibido entre ustedes hasta que su levantamiento sea necesario. Sus poderes serán una remembranza a los de su Fundadora y llevará el nombre de Princesa Visionaria».

May 6, 2019, 11:01 p.m. 4 Report Embed 8
Read next chapter La llegada a la Ciudad de los Vitrales

Comment something

Post!
F. Ciamar F. Ciamar
Interesante. Me recordo un poco a una magia mas oscura, por la mencion a reinos blanco y negro aunque probablemente no tenga nada que ver...
May 14, 2019, 11:03 p.m.

  • Vlad Strange Vlad Strange
    No sabía de Una magia más oscura. Espero no se parezca demasiado XDD En este libro no hablaré de esos reinos precisamente, pero en la parte 1 de la saga, (no importa el orden en que la leas) si toco esos reinos^^ Gracias por leer! Ya he visto que también te pasaste por Extraña Poción de Amor <3 May 14, 2019, 11:05 p.m.
Lihuen Lihuen
Un triste comienzo pero con un desenlace interesante.
May 9, 2019, 6:35 p.m.

  • Vlad Strange Vlad Strange
    XDD y se pondrá aun más interesante <3 May 10, 2019, 2:31 p.m.
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 1 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!