jeremy-freire Jeremy Freire

chuck es un soldado que vive varios conflictos y está en descontrol hasta que recibe una noticia de su superior que hará que cambie su vida


Adventure All public.
Short tale
2
4.0k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

mano roja

en la cima de una montaña a las afueras de la ciudad de hoppas, vive un hombre de 49 años de edad, chuck, solitario, con una pequeña barba quien en su juventud fue un gran soldado quien estuvo en misiones de rescate, pero vivió atrocidades durante sus años de servicios, su mente se estaba fragmentando, empezaba a ser alguien extremadamente violento con sus compañeros de escuadron, lo enviaron donde el psicologo de la base, le dieron reposo de dos semanas, pero durante ese tiempo el estar inmovil lo alteraba descomunalmente, habia dentro de él un fuego que era casi imposible de apagar, solo estando el combate se calmaba; sus compañeros se preocupaban por su salud mental, pero chuck no le importaba lo que ellos dijeran, sentia como si estuviera en prision, el calor era insoportable, un dia su superior entra al cuarto del soldado, chuck, a pesar de su comportamiento, no iba a faltarle el respeto a un superior, pero solo fue para darle un mensaje el cual era que su esposa estaba embarazada y en 3 meses naceria, él no lo creia porque su esposa nunca le comentó nada, el teniente le dice que ella se enteró casi 3 meses despues cuando espesaba a sentirse rara, fue al hospital y alli descubrió su embarazo, ella intentaba decirselo, pero estaba en servicio y casi no podia atender llamadas.

el teniente había aprovechado la suspensión del soldado para darle en persona la noticia, chuch estaba anonadado, no sabia como reaccionar en aquel momento de felicidad, entonces le pregunta a su superior si sabe si su bebe es niño o nina, él le contesta que si, pero que no se lo dirá, chuck queda confundido, el teniente le explica que si él mantiene la calma, cumple con su deber y no genera problemas entre los soldados él podria irse durante la ultima semana de embarazo de su esposa y descubrir por cuenta propia si es niño o niña, chuck acepta.

a la mañana siguiente chuck se arregla por completo para ir a una mision de exploracion con su escuadron antes de ir a misiones de combate, cuando su escuadron lo ven notan la felicidad en su rostro, pero nadie queria dirigirle la palabra, pero thomas lo mira y llama su atencion silvandole, y le pregunta porque está tan feliz, él le cuenta que se enteró hace poco que su esposa va a tener un bebe, todos en el auto se sorprenden y thomas lo felicita y los demas proceden a hacer lo mismo, entonces notan que ahora su lider tiene motivos por los cuales mantener la calma y volver a casa y pueden seguirlo sin dudar.

llegan hasta un valle despejado y de alli se movilizan hacia una montaña al norte de donde están para ver la actividad de su enemigo si es que están alli. caminan durante 2 horas, el lugar donde estaban era clasificado, nadie sabia oficialmente que ellos estaban alli, pero chuck estaba muy confiado, no sentia ningun tipo de preocupacion, solo tenia en su mente a su esposa y su futuro bebe, el resto sentia nervios porque no sabian lo que les podia deparar. llegan a la cima de la montaña y escuchan risas y musica; la informacion otorgada de inteligencia fue acertada, el enemigo estaba detras de aquella montaña, empezaron a tomar fotos y a acercarse un poco mas para tener con mayor claridad los rostros de las personas que estaban alli, pero uno de los sujetos en aquel campamento nota que algo se mueve y da la alerta, los soldados notan lo sucedido y empiezan a huir del lugar, los persiguen sin parar, son más de cien personas que los estaban persiguiendo.

llegan hasta un pequeño rio y lo siguen, utilizan los arboles y rocas que se encuentran a los lados del rio para cubrirse de las balas, avanzan con desesperacion hasta que llegan a una zona donde habia dos cerros y en medio un camino, deciden ir por ese pequeño camino y al llegar al otro lado deciden pelear porque la unica forma de estar al otro lado es cruzando aquel camino. disparan. uno por uno iban cayendo como hojas de un arbol viejo, entonces el enemigo huye, sabian que habia logrado una ventaja, pero no duraria mucho tiempo asi que deciden avanzar sin detenerse. recorren 12 kilometros hasta llegar a otro cerro, alli forman un perimetro mientras thomas intenta llamar al helicoptero para que los saquen del lugar y volver al cuartel con las fotos, la señal era casi nula, pero logran enviar el mensaje de evacuacion en ciertas coordenadas, chuck estaba nervioso en ese momento,se preocupaba y se preguntaba porque demoraba mucho y ve que algo se mueve a unos 100 metros, entonces mira sin desviar la mirada en aquella direccion y nota que el enemigo está cerca, dispara y el enemigo tambien comienza a disparar.

el enemigo intenta rodearlos, el equipo forma un circulo y defiende cuatro posiciones para evitar que el enemigo llegue a ellos, lanzan granadas, gas y humo, pero , funciona por un tiempo,pero empezaban a llegar más y más y ellos se quedaban sin municiones poco a poco, chuck no se rinde por la vida que le espera al terminar el servicio militar, los otros veian la determinacion de su lider y deciden pelear junto a él hasta el final. la lucha se complica más, dos de sus compañeros se quedan sin municiones, una bala alcanza la pierna de un compañero y sale del combate, cuando creian que todo se acabaría pronto llega el helicoptero, los cubre y ellos avanzan hasta llegar a un campo despejado, se mueven lo mas rapido que pueden y llegan al helicóptero.

al llegar a la base los medicos atienden a los heridos por balas y despues a los que estaban lastimados con heridas leves, chuck se emociona al llegar a la base, entrega a sus superiores las fotos tomadas del lugar y le dan autorizacion para tener el dia libre.

descansa pensando todo el dia en su esposa y su bebe. en la noche tipo 2:30 a.m. tocan a su puerta diciendo que hay otra misión, irán a combate, se prepara junto con el resto del equipo que está ileso, se juntan con otros dos escuadrones y van directo al combate. llegan hasta una cabaña y descansan alli hasta recibir nuevas ordenes de avanzar. pasa el tiempo y dan la orden de proseguir y se colocan todo el equipo para ir a pelear, se escuchan disparos, granadas explotando y tanques disparando y muchos gritos. están d¿nerviosos, chuck no puede dejar de pensar en su familia, pero su equipo lo necesita mas que nunca, está listo para ir a combate, pero no saben que les espera una trampa.

¿que tipo de trampa será? ¿ chuck vovlerá a casa? ¿ganarán la batalla?


(@jeremyfreire99)

May 2, 2019, 12:56 a.m. 1 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Jeremy Freire soy un hombre lleno de historias e inspiracion que quiere escribir y compartir lo que su cabeza crea. insta: jeremyfreire99

Comment something

Post!
Domingo Kawsay Domingo Kawsay
* Uhm... más que un cuento corto, parece el resumen de una historia más grande. * El estilo de narración es muy "seco". Intenta darle algunas pausas y cierto toque personal de tu parte. * La historia hubiera finalizado de mejor manera con Chuck a punto de ver a su primogénito. * Saludos.
November 27, 2019, 05:24
~