angel-adm1554950469 Angel Knight

“Palacio Paraíso” es una historia original de Angel Knight. Se basó en el melodrama “Lo Blanco y lo Negro” de Fernanda Villeli, producido por Ernesto Alonso en 1989. Las situaciones están más apegadas a una especie de versión libre y concepción del autor entre los polos opuestos, enfatizados en la ambición de muchas personas por poseer un hermoso hotel subacuático. En Naples, Florida, el matrimonio Rivers sufre el deceso de sus hijos, por lo que cuatro niños quedan a su cargo. Edward y Clarice, son los dueños de un imperio hotelero llamado “Palacio Paraíso”, cuya prospectiva a futuro es expandirlo, incluso debajo del mar. Al paso de los años, Katherine, una de los cuatro nietos, estudia en el extranjero junto a su mejor amigo, George, quien siempre ha estado enamorado de ella. Edward desea que su nieta se case con el hijo de su mejor amigo, Christopher, un ambicioso y vanidoso hombre de negocios; las cosas cambiarán al descubrir que George la ama. Sabiendo Edward que Katherine y George tienen una relación, desatará una guerra contra ellos, no sin antes encontrar que el respetable abuelo, tiene un rival, un gemelo oculto a toda la familia, Richard “El Lobo del Viento”, el brujo nativo que le cambiará la vida a todos.



Romance Romantic suspense Not for children under 13.

#romance #realismomágico #love #hotel #cienciaficción #juvenil #teen #reyes
4
4.7k VIEWS
In progress - New chapter Every Sunday
reading time
AA Share

¿Cómo Se Construyó el "Palacio Paraíso"?

Es un gusto presentarme ante ustedes con una gran aventura que les traigo. La trama fue delineada desde Marzo del 2017 y ve al fin la luz. Antes de mostrar mis impresiones, cabe destacar que Palacio Paraíso es una novela que debe contar con un especial para entender ciertas cuestiones de las que seguramente se preguntarán posteriormente, por lo que acá, me encantaría compartir mi experiencia de ir formando esta novela.


ORÍGENES


La idea original de crear Palacio Paraíso surgió por una casualidad del destino. Un día me encontraba escuchando canciones de la plataforma, Youtube y de la nada, en las opciones de video me apareció una canción, me extrañé, ya que no escuchaba en ese entonces la categoría musical del tema, la portada se veía interesante, era correspondiente a un videojuego titulado Fire Emblem Fates (2015), el tema tenía por nombre “Lost In Toughts All Alone”. Al oírla, quedé impactado por la voz de la cantante Rena Strober (versión estadounidense), la composición, la letra, la música… fue apantallante.


Como la tonada se escuchaba tan marítima, me agradó la idea de recrear una historia en el mar, ya que en mis trabajos pasados nunca los llegué a situar del todo en un escenario parecido.


Por esos tiempos, quedé maravillado con una noticia de un hotel bajo el agua que prepara Dubái y verá la luz en los primeros años de la década siguiente, cabe destacar que aunque no sería el primero que se hace, los diseños y planes me deslumbraron, debido a que su profundidad sería de 10 metros. Estoy convencido que los tiempos cambian, la infraestructura también y quise apostar por ese tema en alguna novela, así que ya tenía dos ideas hiladas.


Siguiendo como crítico de televisión y escritor de foronovelas, fue imposible no sacar inspiración de la teledramaturgia latina. A mi vente venía la trama del hotel, encabezada por una pareja jovial y romántica de dos universitarios interesados que podrían quedar dentro de los intereses del mismo, por lo que seguir armando la historia fue una experiencia realmente bonita.


En mi deseo para conservar una especie de melodrama engañoso, era alta la necesidad propia de tener un villano ejemplar y saqué esa motivación de un villano brasileño, Francisco de Montserrat “El Señor de Montserrat” (Direito de Amar. 1987), un psicótico de época, capaz de encerrar a su propia esposa en un cautiverio atroz.


Al tener a tres de los personajes principales, pensé en un triángulo amoroso estelar, la discordia sería sembrada por un hombre contrario en personalidad al protagonista, junto a sus padres que serían unos oportunistas y así fue como nació la original Palacio Paraíso, el problema que le veía es que eran tan pocos personajes y muy poca relevancia que no veía al proyecto a despegar.


EL ESTILO VILLELI


Por mi paso en las historias, inspiré un proyecto de melodramas reescritos a versión foronovela, el cual se tituló, “Proyecto Ernesto Alonso”. Varios escritores tomábamos ciertas ideas de las producciones del pionero de la televisión, Ernesto Alonso (1917-2007) y generábamos nuestras propias versiones por entretenimiento y homenaje a su persona, sin ningún lucro.


Revisando entre sus historias, no había alguna que me motivara para generar el cuerpo de Palacio Paraíso, hasta que por fin encontré una que me convenciera, Lo Blanco y lo Negro (1989).


Lo Blanco y lo Negro cuenta la historia de los enredos de una mujer, un magnate, la esposa de él, un hermano gemelo hechicero y sus hijos. Al leer la sinopsis quedé encantado, pese a que no fue un éxito en su momento. Releyendo los perfiles, me convencí para emplear el realismo mágico, un subgénero poco explorado por mí, por lo que sería un reto. Fue escrita por la dramaturga, Fernanda Villeli (1921-2009), una mujer que se oponía a la censura, sus personajes eran humanos y podría atreverse a jugar con temas escabrosos y hasta espirituales.


Palacio Paraíso es del “Estilo Villeli”, en homenaje a ella, retomo algunas cuestiones de su obra más no en su totalidad, simplemente me basé en varios de sus personajes para crear una novela completamente nueva donde exploro una batalla de los polos opuestos envueltos en una profecía y la ambición desmedida de tener un hotel utópico. La consideraría una fábula de revisar la vida desde una perspectiva cruel, cuya esperanza se aleja entre más pasan los capítulos.


LA AMBIENTACIÓN


¿Por qué ambientar la historia en Naples, Florida? De acuerdo a las noticias y datos que investigué del hotel bajo el mar de Dubái, supuse que no sería buena idea ambientar la trama en México, ya que pecaría de irreal.


Un hotel de aquella índole corresponde a una infraestructura moderna de los países desarrollados, por lo que México aún puede tardar años para una construcción similar, quise encontrar un lugar turístico y variado en población como Naples, Florida, además que sería más lógico que un lugar de novedosa magnitud fuera construido antes en Estados Unidos que en México.


Una curiosidad es que aunque ya tenía en mente al Palacio Paraíso, en su versión marítima tomaba la imagen del modelo que se presentaba en las notas de internet y que contemplamos en la portada. Para la fase terrenal, hubo uno situado en Orlando, “Florida Hotel & Conference Center”, inmediatamente lo asocié con mis ideas, puesto a que de esa forma lo imaginaba. Refiero a este punto que el sitio originalmente era un edificio y en la misma novela se explica el deseo de la familia Rivers por expandirlo al mar (ahí entra en juego la base metálica marina).


LA NARRATIVA


Mi narrativa en historias anteriores se caracterizaba por ser muy cotidiana y actual, en esta ocasión tendrá destellos poéticos y muy literarios. Me gusta delinear una novela, formarle un ambiente para luego cambiarlo. El misterio es indiscutible que no exista en un argumento mío y para ello estaremos revisando varios: una profecía, unos collares, un extraño interés de todos por el hotel, estos serán los centrales para hilar los movimientos de los personajes.


En 2018 me acerqué mucho a las percepciones japonesas mediante varias series y películas, esto me ayudó a aportar ese sentido espiritual y consistente que buscaba para la narrativa y camino que tendrá Palacio Paraíso.


Cierta parte tiene esencia juvenil, ya que las cuatro parejas jóvenes representan a las fases del romance en una edad entre la adolescencia a los 25 años, por lo tanto, los muchachos hablarán como muchachos, teniendo conflictos y circunstancias con las que confío, varios de los lectores se sentirán identificados.


TEMAS A TRATAR


Los temas de interés de la novela, que por el momento pueden ser mencionados, son los siguientes y en que personajes recaen:

*Infraestructura Moderna, planes de negocio, finanzas y turismo: El hotel “Palacio Paraíso”, encabezado por Edward Rivers.

*La Migración, racismo y xenofobia: Rita Santillán, Carmen, Sebastián, María y Robert David.

*Corrupción: El matrimonio Williams (Amanda y Steven).

*Economía Agraria y Medio Ambiente: Clark Rivers.

*Anomalías Mentales y Esquizofrenia: Edith Rivers.

*Cultura Nativa: Richard Rivers “El Lobo del Viento”, Rita Santillán y Lonato Santillán “El Lobo del Fuego”.


Les agradezco mucho su preferencia y dejarme compartir con ustedes la gran experiencia de la elaboración del proyecto que con todo mi corazón, espero les guste tanto como a mí. Les deseo una amena lectura no sin antes dejarles conocer a cada uno de los personajes.


PRESENTACIÓN DE PERSONAJES


*Personajes Principales:


Katherine Rivers: Es una de las nietas mayores del matrimonio Rivers. Emprendedora, fuerte y con voluntad firme. Su carácter la llevará a entrar en una ola de circunstancias impuestas por su alrededor, debido a lo que pueda surgir con su compañero de escuela, George.

George Lakes: Hijo único del matrimonio Lakes. Respetuoso, reservado y hasta cierto grado, tímido pero de sentimientos apasionados. Se puede volver un guardián para quien sea que lo trate bien, por ejemplo, Katherine. Vive atormentado por su padre Ryan.

Edward Rivers: Uno de los gemelos de la historia. Considerado como uno de los magnates más importantes por ser fundador del “Palacio Paraíso”, al que le ha dedicado casi toda su vida, tan es así que podría ser su eje de mayor importancia, incluso más que su propia familia. Pareciera ser un hombre destacado y ocupado pero la realidad puede ser muy distinta, sobretodo cuando las decisiones son en contra de la voluntad de él.

Richard Rivers “El Lobo del Viento”: El otro gemelo de la trama. A diferencia de Edward, él vive del campo y tratando de fortalecer el Centro de Migrantes del cual está a cargo. Tiene dones curativos y maneja una hechicería blanca, producto de la tribu nativa de la que es parte. Esconde muchos misterios, entre ellos, el alejamiento de su propia familia. Su mayor fe es en la creación de un paraíso terrenal.

Clarice de Rivers: Matriarca de la familia Rivers, esposa de Edward, quien es mucho más joven que él. Mujer de grandes modales, sentimientos y elegancia. Para ella sus nietos fueron su segunda oportunidad de ser madre y como tal, los defiende de quien sea, incluso de su propio marido. Guarda un secreto muy relacionado con los gemelos.

Christopher Williams: Primogénito del matrimonio Williams, fue criado con mimos por parte de Amanda y entrenado por Steven para ser un frío hombre de negocios. Es desapegado de todo mundo, no le importa ver por nadie más que si mismo. Es el prometido de Katherine.

Amanda de Williams: Una mujer superficial, egocéntrica y ambiciosa. Es cómplice de Steven, su marido, al sacar provecho del “Palacio Paraíso”. Siempre tiene una marcada tendencia hacia su hijo Christopher que para Sophie. Aunque puede tener mucha simpatía y veneno en sus comentarios, llega a cambiar radicalmente en una mujer violenta y agresiva cuando se siente acorralada.

Rebecca Saints: Una bella y misteriosa muchacha que se encuentra en un bar. Con un pasado turbio, llegará a la vida de Adolf Rivers, sin contar que el destino le pondría la mayor prueba de su vida con la familia de él.

Adolf Rivers: El nieto mayor de los Rivers. Atento, confiable, servicial y tímido con las mujeres. Será hasta que encuentre en Rebecca a la mujer de sus sueños, pese a ello, las circunstancias del destino pueden llegar a ver truncado tal suceso.


*Personajes Secundarios:


Steven Williams: Maneja las finanzas del “Palacio Paraíso”, es la mano derecha de Edward y los dos esconden un oscuro secreto sobre el hotel, de ello son sólo conocedores también su esposa, Amanda y su hijo, Christopher. Es un oportunista quien considera que “El Fin Justifica los Medios”. Puede ser capaz de cualquier cosa para salirse con la suya.

Edith Rivers: La nieta menor de los Rivers. Una joven con aspiraciones de ser escritora, constantemente atormentada por unas voces. Diagnosticada con esquizofrenia, ella asegura que su mal proviene de otra parte. Le tiene rencor a su abuelo, Edward.

Robert David: Entra a la vida de los Rivers para ser el profesor particular de Edith. Proviene de familia latina y estadounidense, por lo cual, puede verse blanco de racismo. Parece un hombre enigmático y de pocas palabras pero verá en su alumna a una persona sumamente especial.

Clark Rivers: Uno de los nietos menores de los Rivers. Amante de la economía y la ecología, es una persona que enfrenta a quien tenga que enfrentar. Creyente de la justicia y difícil de dominar.

Sophie Williams: La hija menor del matrimonio Williams. A pesar de vivir entre lujos, se le ve infeliz por la manera en cómo es rechazada por sus padres. Vive con un extremo acomplejamiento, aunque en el interior esconde algo de negatividad, tal como su familia. La única persona a la que le tiene confianza es a Clark.

Esther de Lakes: Madre de George, completamente amorosa e incondicional para su hijo. Tiene que vivir los estragos de su fallido matrimonio con Ryan.

Ryan Lakes: Padre de George, un hombre machista, déspota y egocéntrico quien sólo ve a su hijo como herramienta futura para mantener sus negocios. Su matrimonio es monótono y lleno de violencia psicológica que ejerce hacia Esther.

Rita Santillán: Es la sabia anciana y mano derecha de Richard “El Lobo del Viento” en el Centro de Migrantes. Ella conoce los misterios de su amigo y siempre intentará apoyarlo para enfrentar su pasado. Carga con una misión que le encomendó su padre antes de morir.

Carmen: La joven ama de llaves de los Rivers. Se trata de una migrante que dejó a su familia por mejores oportunidades para todos ellos. Es ayudada gentilmente por Clarice para aprender el idioma inglés. Puede llegar a ser víctima de comentarios racistas y xenófobos.


*Personajes de Soporte y/o Recurrentes:


Dionne Watson: La guía turística del “Palacio Paraíso”, su trabajo es dar un recorrido a todos los clientes para identificar cada parte del hotel. Jugará un rol muy importante cuando se descubran sus verdaderas intenciones en el lugar.

Sebastián: Uno de los ayudantes de Richard “El Lobo del Viento”. Un migrante que fue a buscar “El Sueño Americano”, es de noble corazón.

María: Llega en deplorables condiciones al Centro de Migrantes de “El Lobo del Viento”, representará un ser simbólico para él y una confiable amiga para Sebastián.

Albert: Instructor y profesor de Clark en su viaje, además de ser un amigo cercano.

“Joya”: Mejor amiga de Rebecca, sabe todos los secretos de ella.

Emiliano “Emi”: Niño ciego de comportamiento maduro y enigmático al cuidado de Richard “El Lobo del Viento”.


*Historia Previa:


Lonato Santillán “Lobo del Fuego”: Líder de una misteriosa tribu nativa, cuyo rol está a punto de perecer. Todo cambia al momento de conocer a Richard. Es el padre de Rita.

Ernest Rivers: El padre de Edward y Richard, un hombre autoritario y de fuerte presencia. Él fue la mente maestra tras el “Palacio Paraíso”. Su relación con Richard estuvo en conflicto.

April 22, 2019, 5:24 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter Capítulo 1. El Hotel Bajo el Agua

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 3 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!