tenebrae97 Tenebrae

Un suceso importante marca la historia del Mundo Elemental con la aparición de criaturas misteriosas llamadas "Dragones" las cuales hacen relevantes las artes marciales mezcladas con el control de fuerzas elementales haciendo que los humanos busquen fusionar sus energías con las criaturas para obtener más poder de combate.


Scripts/Screenplays All public.

#elementaldragon #lightnovel #dragon #dragonelemental #dragon-elemental #novelasligeras #novelaligera
29
7.4k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Prólogo: El comienzo

Copyright ©. 2023 Tenebrae97

Safe Creative

Identificador:2309255404228

Título Dragón Elemental

Independently Published


Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.





Hace muchos siglos atrás hubo un suceso que marcó la historia completamente desde entonces.


En aquellos tiempos existían apenas poblados pequeños con números mínimos de habitantes en todo el Mundo Elemental, las personas de este mundo tienen la capacidad de manejar el flujo de energía vital manifestándose en la facultad de controlar un elemento los cuales son Agua, Tierra, Viento y Fuego.


Estos tiempos fueron épocas pacíficas, la guerra no se manifestaba, además los recursos eran muy fáciles de adquirir ya que en los pueblos las personas compartían estos recursos de gran abundancia y sin discriminación por energía, o ideales para con otras personas.


Estos pueblos tenían su jerarquía y un grupo de sabios llamada "la Junta de Alcaldes" quienes regían el orden y se presentaban como líderes de los distintos poblados.

Ese grupo en una reunión secreta tomaron una decisión de separar los pueblos, ya que hubo una década donde la población de cada uno de estos aumentó drásticamente porque comenzaron a haber conflictos, así que para evitar esto mismo tomaron la decisión de separar a la gente de los pueblos en cuatro grandes grupos.


Los Alcaldes quienes tomaron la decisión, acordaron forjar cuatro grandes pueblos con personas que manejaran el mismo flujo de Elemento Energía (Nombre de la energía vital para manipular elemento) la gente que manipulaba el elemento Viento fueron un solo pueblo, los de elemento Fuego uno, los de elemento Tierra uno sólo, y los de Elemento Agua otro.


Los cuatro Alcaldes, se separaron con sus respectivos líderes y actuaron como representantes en la reunión antes mencionada donde ellos acordaron separar las cuatro Naciones en los cuatro puntos cardinales a grandes distancias unas de las otras; La gente de Elemento viento se dirigieron al Oeste, los de Elemento fuego al Norte, los de elemento Tierra al Sur, y los de elemento Agua, al Este.


Años transcurrieron y estos pueblos surgieron como las cuatro grandes Potencias del Mundo Elemental:


Nación del Viento al Oeste, Nación del Fuego al Norte, Nación de la Tierra al Sur, Nación del Agua al Este (estos últimos de asentaron en una isla enorme, lejos de los territorios continentales en medio del Océano).


La guerra no aparece aún y el desarrollo de las Naciones es lento.


Algunos pueblos no quisieron anexarse a ninguna Nación por lo que aún existen grandes grupos en medio del mapa que quedaron como grandes familias y clanes individuales quienes optaron en conservar las tradiciones del principio y no formar parte de la propuesta de los Alcaldes.


El Mundo Elemental seguía en construcción por parte de los seres humanos de este lugar, pero hubo un evento que cambió sus vidas para siempre.


De la noche a la mañana surgieron grandes seres, de tamaños gigantescos, todos estos seres tenían grandes armaduras y corazas en sus cuerpos, algunos eran alados con dos o más de seis alas, algunos de cuatro a más de seis extremidades, poseían unas máscaras de un material muy extraño con diseños variados donde sólo es posible ver los orificios que dejan salir sus ojos brillantes y escleróticas negras, estos monstruos de tamaños sorprendentes no eran violentos, pero ciertamente no pertenecen a la fauna original del Mundo Elemental.


La gente se preguntaba si había algún responsable por la creación de estas bestias de aspectos temibles, sin embargo, nadie tenía una respuesta clara de dónde podrían provenir o alguna idea clara sobre el origen de semejantes seres.


Fueron apodados "Dragones" debido a que una de las bestias en una de sus extremidades inferiores tenía una especie de caracteres de escritura peculiares como si fuera algún tipo de daño a la armadura que lleva por piel, donde se podía apreciar una semejanza de símbolos parecida a la palabra ¨Dragón¨.


Estas bestias también manipulaban Elemento-Energía, es decir, cada Dragón podía controlar el Agua, Fuego, Viento o Tierra a gusto por igual que el resto de criaturas que componen la fauna del Mundo Elemental.


Las personas podían ver que no eran agresivos, eran extrañamente pacíficos, sin embargo, todas estas criaturas padecían de un apetito voraz, específicamente por el agua donde tomaban bastante liquido diario.


El problema comienza cuando un pueblo especial, un clan que no quiso anexarse a ninguna Potencia del Mundo llamados Los Dihamanty (Seres humanos que controlan un Elemento más un Elemento "raro" de Diamante), este clan se especializa en estudios científicos, y la geografía del mundo les sienta bastante bien, por lo que, pudieron observar que se avecinaba una gran sequía a nivel global.


Los Dragones se alimentaban principalmente de agua dulce aunque se había visto que la salada también eran de su gusto y sus grandes tamaños ameritaba que durante un solo día consumieran grandes cantidades de agua para llenar esos grandes cuerpos, por lo que la fauna, la flora, e incluso los seres humanos se estaban viendo afectados por la falta de agua donde incluso algunos manantiales en los que era común obtener agua dulce se habían secado por completo.


La gente empezó a preocuparse y con ellos los Emperadores (Lideres de las Naciones) también saltaron de sus cómodos asientos, por lo que, los cuatro grandes Emperadores de las cuatro grandes Potencias acuerdan una reunión nuevamente donde esta nueva generación de líderes tienen que tomar una decisión sobre cómo actuar en esta situación tan peligrosa.


La reunión completa se vuelve un desastre, los consejeros no llegaban a un acuerdo, los Emperadores no conocían ninguna solución, ya que, pelear contra estos Dragones es bastante difícil teniendo en cuenta que estos seres tienen tamaños increíbles, que manejan Elemento Energía y que además están cubiertos por grandes corazas de Energía donde este último aspecto hace que matar aunque sea a uno de ellos sea una tarea verdaderamente difícil, porque la armadura que esas criaturas llevan es prácticamente impenetrable.


Esta reunión es interrumpida por un sabio de gran edad quien lleva túnicas verdes y telas en su torso con el símbolo de su pueblo, se presenta orgulloso delante de los cuatro Emperadores y consejeros.


— Tenemos una solución, Emperadores… —asevera el anciano.

— ¡¿Quién es usted?!—El Emperador de la Tierra alza su voz contra este sabio, sin reconocer el símbolo de las telas que lleva sobre sus ropas.

— ¡Somos el clan Dihamanty, Emperador de la Tierra! y traemos una solución a este problema…

— Haga el favor de sentarse junto a nosotros…—El Emperador del Viento hace invitar a aquél anciano el cual avanza donde éste con pasos lentos a sentarse al lado de este Emperador a su derecha. El viejo toma aire y junta sus dos manos para comenzar a hablar…

— Hemos secuestrado con nuestro Elemento Diamante a uno de estos Dragones. Sólo el diamante de nuestro clan puede penetrar la dura coraza de energía pura que llevan estos seres, y sí, pudimos lograr matar a este ser y vimos que son energía materializada en materia. Su composición orgánica es extrañamente hecha a base de energía por lo que al ser sus armaduras quebradas y su piel traspasada, la sangre de las bestias se evapora. Este Dragón que atrapamos tenía Elemento Fuego, por lo que, al morir, hizo combustión su cuerpo desapareciendo en energía de este mismo elemento...—explica el anciano Dihamanty.


Los presentes se sorprenden por esta información y un silencio abrumador inunda la sala por lo que el sabio prosigue hablando…


— No tenemos más tiempo, si esas criaturas continúan consumiendo agua acabarán con la vida entera...

— ¿¡Qué propone que debemos hacer!?—pregunta con ansiedad el Emperador del Fuego.


En este instante ataques alrededor de los lugares aledaños dejaban escuchar grandes explosiones y estruendos gigantescos con grandes ondas de energía. Al problema del agua también se sumaba el hecho de que los Dragones también se alimentaban con comida, y con frutas naturales de los árboles que por la sequía mucha de estas comidas ya no se encontraban por lo que, por el hambre, estas criaturas muestran su instinto de atacar a los seres humanos, donde tomaban la energía vital de la gente destruyendo a la persona al instante.


El sabio Dihamanty comienza a hablar rápidamente…


— ¡Debemos resistir los ataques de estas bestias, nosotros crearemos cuatro Diamantes Elementales, su propósito será absorber a estas criaturas mediante un sello de Energía así que de esta forma nos evitaríamos tener que matarlas una por una, así las encerraremos completamente! ¡Por fortuna estas criaturas también son de energía pura por lo que estoy seguro que quedarán selladas de golpe!

—¿¡Por qué cuatro diamantes y no uno sólo!?—pregunta preocupado el Emperador de la Tierra.

—¡Cuatro diamantes, uno con energía receptora de un Elemento-Energía para contener la cantidad de poder de tantas criaturas que aparecieron de la nada, y un diamante por cada clase!—explica el anciano.

— ¡¿Cuánto tiempo tardarán?!—se desespera el Emperador del Viento con la pregunta.

— ¡Cuatro meses! un mes por cada Diamante con sello receptor. Hasta entonces, que la humanidad resista esta guerra…


Los emperadores quedan perplejos ya que no visualizan la posibilidad de resistir tanto tiempo sin recursos. Sin embargo ya afuera se puede escuchar que los primeros combates de lo que será una larga guerra entre hombres y Dragones ha dado un inicio.


Durante estos cuatro meses, el Mundo completo se había secado todavía más, conseguir comida y agua eran prioridades completas donde además debían enfrentarse a estos grandes seres porque han asesinaron a grandes cantidades de personas y animales comunes de la fauna del mundo en este lapso de tiempo donde la supervivencia de los pueblos eran gracias a la fuerza del clan Dihamanty quienes con su segundo elemento , el Diamante, podían lograr hacer frente a estas criaturas.


Los cuatro meses por fin cumplen su tiempo, por lo que los Dihamanty revelan los cuatro Diamantes Elementales.


Un Diamante de color verde para viento, rojo para fuego, café para tierra y celeste para el agua, donde se busca la absorción de cada Dragón.


Estos Diamantes quedan con grandes cargas de energías por lo que hierven completamente al haber recibido semejante poder debido a la absorción de todas las bestias, labor en la cual toda la humanidad de entonces participó, y gracias a esos diamantes pudieron sellar a cada bestia gracias hasta la última de ellas.


No se sabe cuánto tiempo duró ese proceso hasta sellar a la última bestia que habia aparecido extrañamente.

El noventa por ciento de la población Dihamanty murió tanto en la guerra como en la creación de estos artefactos de sellado para estos grandes seres. La población a nivel global se vio afectada y los supervivientes solamente podían tratar de restablecer lo que estas criaturas que surgieron de la nada les había quitado.


El clan Dihamanty fue considerado héroe por la labor que realizaron donde ellos básicamente salvaron a la humanidad y el futuro de todas las generaciones venideras.

Cuando los Diamantes se enfriaron, fueron encerrados en unas cajas especiales de color negro y fueron llevadas a sus respectivas naciones donde cada Emperador se llevó cada reliquia a su respectivo punto cardinal.


Con el pasar de los años las Naciones se restablecen y vuelven con más poder que con el que contaban antes de la guerra contra los Dragones. Los Líderes de las Naciones descubren que los Diamantes en los que los Dragones están retenidos, al tocar el diamante con las manos desnudas, la energía de un Dragón se transfiere a la persona de elemento homólogo en forma de energía dándole a dichas personas más poder Elemental.


La Naciones al enterarse de esto, empiezan a ver en estas reliquias gran potencial por lo que deciden protegerlas y usarlas también como fuente de poder militar. Es gracias a este suceso que las artes marciales se vuelven relevantes al ser combinadas con el uso de la Energía Elemental donde las personas del mundo aspiran por obtener poder extra mediante un Dragón Elemental del Diamante Elemental.


Es en esta época donde otro suceso similar al de los Dragones vuelve a ocurrir, de la nada, a la fauna natural del mundo se suman otros seres a los que fueron llamados Ámbares, los cuales eran de diversas formas, con colores similares al ámbar , de allí su nombre, los mismos también manejaban Elemento-Energía, sin embargo estos seres resultaron amoldarse a la fauna extrañamente, por lo que, con el pasar del tiempo, se observó que no causaban grandes alteraciones en el ecosistema como los Dragones lo hicieron, por lo que no representaron amenaza alguna. Desde entonces son considerados criaturas "normales" del Mundo Elemental.


Así transcurren más generaciones hasta la actual, donde comienza la verdadera historia, concretamente en la Nación del Oeste, también llamada Nación Elemental del Viento.

March 3, 2019, 4:43 a.m. 24 Report Embed Follow story
15
Read next chapter Nación Elemental del Viento

Comment something

Post!
Fantasma Escritor Fantasma Escritor
Muy buen prólogo, lo seguiré leyendo saludos.
November 16, 2020, 23:00

  • Tenebrae Tenebrae
    Muchas gracias Manuel, ahora mismo pasaré a tu perfil para leer tus historias. Saludos por igual. November 17, 2020, 05:32
Lihuen Lihuen
Me encantó el comienzo, seguiré leyendo!!!
August 14, 2019, 14:17

  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Saludos! ¡Muchas gracias por leer y comentar el volumen 1 de esta historia, espero la lectura siga siendo de tu agrado! August 15, 2019, 07:22
Libe liposa Libe liposa
Tenebrae, estaba leyendo y me di cuenta, que tu manera de narrar cambia bastante, en comparación con La Última Espada Negra... ¿Cuánto tiempo transcurre desde que escribes cada historia? xD porque realmente eres muy creativo, ¡sacas historias apenas sacas uno!, ¡es increíble! ¿No será que utilizas el poder de un dragón elemental? e.e jajajaja. ¿Sabes? Me gustaría que Inkspired tuviese alguna especie de marcador, en el cual uno puede dejar marcado el capítulo donde va, para después continuar la lectura en otro momento. Sería genial, ¿no? :p Otra cosa, cuando aparece el Volumen 1, ¿significa que subirás una continuación?
April 22, 2019, 01:45

  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Muchas gracias Yissell! Pues, debo decir que esta historia fue la primera que escribí xDD por lo tanto es más viejita que La última Esp. Negra xDD Y no, no utilizo a un Dragón xDD Sería genial que esta aplicación tuviese alguna especie de marcador, tienes toda la razón. April 22, 2019, 02:20
  • Tenebrae Tenebrae
    Y sí, cuando pongo Volumen 1 es porque tiene continuación xDD April 22, 2019, 02:28
  • Libe liposa Libe liposa
    No te puedo creer... ¿En serio esta historia es más viejita? xD Por cuánto? Días? Semanas? Meses? Años? April 22, 2019, 02:38
  • Tenebrae Tenebrae
    Por años, nació por allá del 2008. La Última Espada Negra nació en el 2015 April 22, 2019, 02:50
  • Libe liposa Libe liposa
    D: Wow, es mucha diferencia entre una y otra... Pero este será que le has dedicado más, será? Porque tiene una manera más, cómo decirlo, más detallada a la hora de narrar. April 22, 2019, 02:55
  • Tenebrae Tenebrae
    Pues, realmente no sé, quizá porque me enfoco en un solo Mundo y no ando describiendo de aquí para allá? xDD Pero me alegra que sea una narración sencilla pues xDD April 22, 2019, 03:12
  • Libe liposa Libe liposa
    Es sencilla pero a la vez, te sumerge en el mundo que quieres representar y eso es genial :3 April 22, 2019, 03:18
  • Libe liposa Libe liposa
    Ah y otra cosa, creo que ayuda mucho ponerle nombres japoneses a los personajes, porque me visualizo la historia muy animé xD April 22, 2019, 03:19
  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Me alegro! Pues tienes razón ya que he visto que los nombres japoneses sirven mucho para este tipo de representación estilo Novela Ligera. Pero si quieres imaginarte una historia ya con gráficas tipo Final Fantasy no hay problema xDD April 22, 2019, 03:53
  • Libe liposa Libe liposa
    Jajajaja en mi mente, se visualizó más bien como avatar xD Pero no estoy segura de que avatar sea catalogado como animé April 22, 2019, 04:08
  • Tenebrae Tenebrae
    Oh ya veo, pues muy bien jaja. Y bueno, tiene un estilo de anime, más no es anime en sí. Es algo raro, xDD digamos cartoon anime :v ( !?) v: April 22, 2019, 04:17
Marcela Valderrama Marcela Valderrama
¡Hola! Soy Marcela, embajadora de Inkspired. He estado revisando tu historia para su verificación, pero antes de hacerlo creo necesario que corrijas los guiones, pues es imprescindible que ocupes la raya y no el guión corto, además de otras reglas respecto a lo mismo. Una vez que lo hagas, por favor responde este comentario y así volveré para verificarla; por el momento la dejaré en estado de revisión. ¡Sigue escribiendo!
April 17, 2019, 19:59

  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Saludos! Muchas gracias por las observaciones. Ya realicé los cambios respectivos, solo que tengo un problema técnico por el momento con el capítulo diez de esta historia, ya que trato de editar el capítulo, lo guardo, pero no aparecen los cambios actualizados por alguna razón. No sé a qué se deba, ya he editado el resto de capítulos, solamente el diez se mantiene sin la edición correspondiente debido a ese problema del cual no sé la causa. Lo intento borrar para re escribirlo de nuevo y tampoco puedo. Agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano. April 19, 2019, 02:05
  • Marcela Valderrama Marcela Valderrama
    Gracias por informarnos del problema. La historia ha sido verificada y se hará una revisión de lo que está planteando a la brevedad. April 19, 2019, 03:22
  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Muchas gracias! April 19, 2019, 04:03
  • Marcela Valderrama Marcela Valderrama
    Hola, disculpa la demora, no había podido responder. Me han informado que si el problema no se soluciona, trates de copiar el capítulo, luego eliminarlo y volverlo a pegar, lo guardes y posteriormente, publiques. Espero haber sido de ayuda. April 26, 2019, 22:39
  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Saludos! Muchas gracias por la ayuda April 27, 2019, 01:19
Libe liposa Libe liposa
Esa ilustración es maravillosa <3 Es tiempo de desempolvar mis cuadernos y tomar apuntes de tus hermosas historias <3 Es una pena que no se vea, pero se supone que el <3 es un corazón :/
March 23, 2019, 06:14

  • Tenebrae Tenebrae
    ¡Muchas gracias Yissell! Espero que esta historia te sea divertida por igual. Muchas gracias! March 23, 2019, 13:07
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 26 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!