miguel-bravo1539311018 Miguel mendez

Un joven se ve obligado a participar de un ritual ancestral que lo vera involucrado en una terrible decisión ante algo que va mas allá de su comprensión.


Horror Monster literature All public. © todos los derechos reservados

#microinfarto
Short tale
6
5.9k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

LOS HIJOS DE SURTH

El ritual era una tradición ancestral, cada primogénito debía cumplirlo a los 16 años. Había sido así desde Surth “El blasfemo”, de los montes Cárpatos, un antiguo jefe tribal conocido por su bestialidad y aparente inmortalidad, lo cual lo llevó a una guerra contra las huestes cristianas por más de 200 años.

La verdad, es que, a pesar de la casi demencial dedicación de mi padre por inculcarme la antigua tradición y creencia de Surth, yo no valoraba su empeño y en secreto consideraba este rito una verdadera patraña.

Aun así inicie el viaje hacia la gruta de Surth, ubicada en medio de los bosques de Ucrania. Debía entrar en los bosques a pie, en dirección de lo que mi padre consideraba, el lugar más sagrado del mundo, dónde solo los dioses pueden habitar y dónde la casta de Surth tenía el privilegio y la obligación de realizar el ritual ancestral.

Cuando llegué, vi como otros ritualistas iban entrando, mi padre me había hablado de ellos, hijos ilegítimos de Surth, producto de los cientos de violaciones cometidas tras la guerra de los 200 años. Seguí la procesión por oscuros pasadizos en dirección desconocida. Logré divisar una especie de claro, una bóveda natural con el techo roto iluminada por la luna llena.

En el centro, había un gran lago, y en medio una roca de color blanquecino, su forma parecía representar todo lo blasfemo e innombrable creado por la naturaleza más allá de la noche de los tiempos. A su alrededor había sacerdotes, cada uno de ellos portaba un trozo de piedra afilada, la que nos fue entregada a cada uno de los hijos de Surth.

El ritual era simple, una demostración de fe y compromiso al dios de Surth, el dios más allá de los eones del tiempo, aquel que se retuerce en los abismos oscuros para recibir su cóctel de sangre y huesos. A nuestros pies pusieron un recién nacido que se retorcía y lloraba, no lo podía creer, ¿en verdad en esto consistía el ritual?, ¿para esto mi padre me preparó toda la vida? Esto es una aberración, no mataré a un recién nacido para que un viejo demente y una pila de locos gocen con un fetiche tan aberrante, pensé. Ante esto y en silencio miré hacia atrás buscando una posible salida para huir con el bebé.

Pero, al girarme, vi algo que seguramente enloquecería al más cuerdo de los seres humanos. Desde la roca, en medio de ese fétido lago subterráneo, emergía una monstruosidad de innombrable apariencia, una entidad más allá de lo comprensible, algo que seguramente los ancestros de los hombres habían adorado e idolatrado con miedo cuando el hombre aún era joven. Una entidad blasfema, que su sola contemplación haría temblar los pilares creados por la razón, la ciencia y la religión. Una entidad magnánima, una entidad que hacía templar el corazón de los ritualistas, una entidad que me hizo tomar aquel cuchillo de piedra entre las manos y recordar, que soy hijo de Surth.

+

Oct. 25, 2018, 1 a.m. 5 Report Embed Follow story
5
The End

Meet the author

Miguel mendez Profesor de Historia y Cs. Sociales , estudioso de temas poco comunes como la psicopatia , mitologia ,religiones diversas , basicamente todo lo que enloquezca al hombre y lo relaciones con su pasado primordial en la noche de los tiempos. Adicto a la lectura , mientras mas extraño y perturbador mejor sera el libro , creyente absoluto de que cada libro o narración es el reflejo de una mente humana que se eterniza en el tiempo gracias a la escritura.

Comment something

Post!
cristina peralta cristina peralta
Es un comienzo muy interesante.
December 12, 2018, 14:28
Fausto Contero Fausto Contero
Muy buen relato!, me encanta la temática de ritos ancestrales, legados familiares inesperados, y por supuesto, primigenios.
October 25, 2018, 01:37

  • Miguel mendez Miguel mendez
    muchas gracias , quien sabe cuantos de esos rituales son una realidad hoy en dia October 25, 2018, 01:47
Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
Madre mía... Por no decir otra cosa... ¡Que buen relato! He quedado impresionado y a pesar de la bestialidad que supone el ritual, casi puedo darle la razón a ese pobre, pobre hijo de Surth...
October 25, 2018, 01:30

  • Miguel mendez Miguel mendez
    muchas gracias , me alegro que te haya perturbado October 25, 2018, 01:33
~
EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS
EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

El universo donde vive lobo lanza de piedra es en plena edad del bronce, aunque hay pueblos y tribus que han desarrollado del hierro y en un caso muy extraño se encuentran grupos que ya saben usar el acero. El territorio principal de sus aventuras es la gran isla , es así como las tribus llaman a una gran extensión de territorio rodeado de agua , aunque muy cercana a un continente oscuros dominado en el norte por las montañas antiguas (futuras montañas Cárpatos , dominio de Surth). El territorio de la gran isla esta dividido por 4 regiones principales las cuales reciben su nombre ya sea por el jefe o tribu dominante o por el desconocimiento del territorio , al cual en dicha situación se le da el nombre según sus características geográficas o climáticas (ej. los hielos de la bruma) Read more about EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.