Los 6 elementos Follow story

escritoraatiempoparcial20 MI RAVEN

Últimamente no dejo de pensar en esta historia, no es atípico que personajes ficticios o tramas pequeñas habiten en mi mente, sin embargo, por primera vez, estos personajes, esta trama, es clara. Para mí su estructura es perfecta y su tras fondo simplemente hermoso. Los 6 elementos, en muchos sentidos, es un experimento, corrijo mi mayor experimento literario, mi mayor apuesta. Solo deseo que otros puedan descubrir lo bello que yo veo tras mis propios sentimientos plasmados sobre el papel. Los seis elementos, cuenta la convivencia entre elementarista y humanos a través de los ojos de sus cuatro protagonistas, y como estos personajes proyectan sus propios deseos y sueños para una vida mejor.


Romance Contemporary For over 18 only. © escritoraatiempoparcial

#fantasia #refleccion #vidacotidiana #juventud #aventura #romance
16
5.6k VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

PRÓLOGO

AGUASCALIENTES, MÉXICO

Lágrimas que obstaculizan la mirada, ojos que observan sin contención, murmullos que la abruman y solo la mano de quien la sostiene, impide a la pequeña derrumbarse en la escalera, del dolor. Su vestido negro de luto anunciaba a gritos la repentina despida de sus progenitores. La niña de cabellos castaños y ojos ámbar, de nombre Zahra, se sujetaba con fuerza a la mano de su vecina, mientras que con la otra se cubría el rostro, impidiendo a los curiosos la vista de su dolor.

Farren al otro lado de la sala, observaba la escena con evidente tristeza. Su amiga sufría más de lo que el resto imaginaba, temía por ella y su destino; con sus padres muertos y sin parientes, no tenía sitio donde quedarse. Se acercó a ella y tomó su mano libre, no sabía qué decirle o cómo mirarla, por lo que se limitó a apretar con fuerza sus dedos y respirar profundo. Esto le recordó a la niña que debía respirar y mientras lo hacía, escalofríos recorrían su cuerpo. La señora Ciut echo la vista hacia abajo, a Zahra y luego a su hijo, y sonriendo con pesar, salieron de la casa donde el clima era frío y húmedo.

La lluvia los acompañaba en el sentimiento, las gotas de agua mojaban la cara de Zahra, quien comenzó a llorar con más tranquilidad y confianza al sentirse acompañada por las del cielo. Solo tenía cinco años y su acompañante acababa de cumplir los seis. Caminaron hasta donde estaba el coche y subieron a este en absoluto silencio, a diferencia del resto de días en los que formaban grandes escándalos, que eran acallados por los vecinos. La señora Ciut, desde el volante, los miraba de cuando en cuando a través del retrovisor y se mordía los labios para contener las lágrimas por sus amigos muertos. Edgar y Sofía no solo eran vecinos, también eran padres y amigos.

Al llegar al cementerio, el señor Ciut ya los esperaba, Zahra bajo del auto mirando a la gente que iba llegando tras ellos: demasiados coches, demasiada gente, pero sus padres solo se juntaban con sus vecinos; para la cría el resto sobraba. Los recién llegados se fueron amontonando alrededor de los ataúdes de sus padres, ella los observaba con enfado, pero los ojos de Farren destilaban amor y comprensión. El chico la llevo hasta la primera fila y dejó que esta se despidiera. Zahra besó cada ataúd y apretó con fuerza el colgante de su cuello, el cual, había sido un regalo de su madre, les dedicó una sonrisa y dejó caer un par de lágrimas sobre la madera, que fueron ocultadas por la lluvia. No había paraguas y nada cubría sus cabezas, aquello incomodaba a Farren al que le gustaba mantenerse en seco, mas a Zahra le era indiferente, cerraba los ojos escuchando las palabras del sacerdote quien comenzaba la misa. Las palabras de este, no significaban mucho para ella, aun así, intentó entenderlas y se alegró al escuchar las últimas:

No os dejéis abatir por la pena, seres amados. Mirad más bien la vida que ahora empiezo, y no la que he concluido; pues voy a unirme con Dios y os espero en el Cielo.”

Ella quería volver a verlos y según su padre, el Cielo era un lugar muy bonito. –Los veré después– aseguró aliviada mirando el cielo gris y apretando contra su pecho su colgante de piedra.

Minutos después regresaron a la casa, Zahra se fue a dormir a la planta alta en compañía de Farren, mientras que en la planta baja el señor y la señora Ciut atendían las visitas, aceptaban condolencias y ofrecían aperitivos. Hacían sus mejores esfuerzos por poner buenas caras y cuando todos se fueron, se derrumbaron en el sofá a llorar. La señora Ciut le tenía un gran aprecio a la pareja, eran unos buenos vecinos y amigos, sobre todo a Edgar, con quien compartía ideales, objetivos y aficiones. Su marido la consolaba, al tiempo en que ambos se desahogaban. –Los voy a echar mucho de menos– masculló la señora Ciut tratando de serenarse. –Lo sé, querida, yo también– aseguró el hombre destrozado. La mujer cerraba los ojos con fuerza, deseando que aquello solo fuera parte de una pesadilla de la que pronto todos podrían despertar, mas a pesar de apretar con vehemencia los ojos, la imagen al abrirlos no variaba. –Pensar que pasamos por tanto … ¿Para esto? – jadeó con rabia, –para que se fueran de esta manera– añadió riendo con amargura. – ¿Un accidente de coche? – emitiendo un fuerte suspiro que concluyó con una nueva oleada de lágrimas y quejidos, su marido la abrazó, acariciando con ternura sus cabellos sin añadir comentarios. El día paso con una lentitud fuera de lo común, la pareja veía como poco a poco el cuarto se oscurecía y el ruido de la calle desaparecía.

Al caer la noche, la señora Ciut volvió a pronunciar palabra –Zahra–, su marido asintió a su lado y suspirando comentó: espero que continué durmiendo. La mujer negó con la cabeza, no se refería a aquello –se quedará con nosotros– masculló mirando hacia las escaleras, el señor Ciut siguiendo su mirada asintió nuevamente –correcto.

Oct. 12, 2018, 10:10 p.m. 31 Report Embed 12
Read next chapter PRIMERA PARTE CAPÍTULO 1

Comment something

Post!
Mauricio Orta Mauricio Orta
Empezando a leer. Me ha gustado bastante la introducción y la forma como maneja su tema central, la cual me ha tocado vivir recientemente. Hay alguno que otro detalle mejorable, los cuales otros antes que yo ya han tenido el detalle de comentarte (de forma muy cortés además). Te aconsejo reeditar el capítulo cuando puedas para aplicarlos. No obstante, tienes lo más importante en mi opinión: una buena narración, que logra sumergir al lector en la historia con una lectura fluida. Seguiré leyendo. Un saludo.
Nov. 2, 2018, 5:49 a.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Muchas gracias por tu comentario y siempre serán bien recibidas todas las ideas o consejos o críticas constructivas. Un saludo y espero que continúes con la lectura. Nov. 2, 2018, 6:56 a.m.
Paola Rivas Granado Paola Rivas Granado
Hola...qué es de tu vida?, va todo bien? x3
Oct. 30, 2018, 1:32 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Todo bien, manteniéndome viva en este mundo. Oct. 31, 2018, 9:27 a.m.
  • Paola Rivas Granado Paola Rivas Granado
    No sabía como saludarte en privado, si era que se podía xd (aún soy un poco novata en estas cuestiones) jeje pero me da gusto que estés bien :) espero no te moleste el que me haya dirigido a ti U//-//Uu xd x3 Oct. 31, 2018, 10:57 a.m.
  • MI RAVEN MI RAVEN
    jajajaja, creo que no se puede hablar por privado, y claro que no me molesta, así que no te preocupes =) Oct. 31, 2018, 8:43 p.m.
CT Carolina Tood
Me gusta mucho como escribes. Sabes cómo atrapar al lector con tan solo unos capítulos, expresas muy bien los sentimientos y tu prosa, a mi parecer, es excelente. Por cierto, muchísimas gracias por tu comentario en “Los días oscuros: la corona”, lo aprecio mucho. ¡Saludos!
Oct. 28, 2018, 11:25 a.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Me alegro que te haya gustado, espero seguir atrapando tu atención y que continúes con la lectura. =) Oct. 28, 2018, 2:48 p.m.
Mila ❀ Mila ❀
¡Hola! Me encantó tu narración, es fluida, a excepción que hay un par de cosas que corregir. Puedo ayudarte con eso, sin problemas ni compromiso. Te recomiendo, que uses el guión largo (—) que puedes hacerlo en el teclado como ALT 0151. Esto te ayudará muchísimo con los diálogos y no confundir al lector. Recuerda respetar los tiempos, y más si escribís en pasado, ten en cuenta las tildes y los espacios. Te estaré ayudando en el camino de la historia. Saludos desde Argentina <3
Oct. 20, 2018, 6:11 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Tomaré nota de todos tus consejos y agradeceré enormente tu apoyo, si puedes hablarme de casos concretos, con respecto a la ortografía o redacción también serán bienvenidos, espero no despecionar y que disfrutes de la lectura. Un saludo desde España Oct. 20, 2018, 8:45 p.m.
Alex Firefly Alex Firefly
Bien, te daré una opinión sincera y creo que le encontrarás utilidad porque por tu bio detecto una persona inteligente y dinámica. Eso es genial. Sí, hay faltas ortográficas y de puntuación pero eso a mi parecer es un aspecto superfluo, al ir acostumbrándote a escribir lo vas a superar. Sería bueno también ampliar el vocabulario, usa sinónimos para no repetir la misma palabra muy seguido, este en linea es muy bueno: http://www.wordreference.com/sinonimos/ Yo suelo al final de un capítulo leerlo todo en voz alta, grabarme, y después escucharme, si no suena mal lo publico. Igual, todo esto no es tan importante como la psicología de los personajes y el argumento. Aquí es donde se distingue un escritor de un simple redactor, mira que mucha gente escribe con palabras muy bonitas pero no cuenta algo interesante; este no va a ser tu caso. Siento que te diluíste en detalles, dejando de lado la relación de Farren y Zhara, o qué motiva los sentimientos de la señora Ciut. Creo adivinar que hay un mar de datos al respecto pero "se quedaron en el tintero". Cómo se conocieron, qué los une, qué los motiva. Puedo suponer que te está costando "envasar" toda esta información debido a la falta de claridad en la trama que mencionabas, tiene solución: haz una especie de "guía", en una página. Escribe ahí las ideas centrales, organízalas de forma cronológica para ir formando una historia y agrega nuevas ideas si es necesario. (Ej: capítulo1-Farren lleva a Zhara a el circo, Sale un león, corren, capítulo 2- creen que han perdido al león pero reparece y les revela que es una alucinación , jeje) Ya con ese "esqueleto" solo necesitas ir "llenándolo" narrándo todo de forma agradable. Creo que con esos consejos ya tienes lo necesario para defenderte sin problema escribiendo. ¡Y me alegra que te caiga mal la asignatura de lengua! Me garantiza que estoy ante una persona que tiene algo bueno que contarme y no solo me va a mostrar un ejercicio de buena redacción y ortografía. Dale sin miedo.
Oct. 15, 2018, 6:32 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Oh, es de lo más bonito que me han puesto hasta ahora, agradezco la gran cantidad de consejos que me has dado y tomaré nota de todos ellos, espero no decepcionar. Hay consejos de los tuyos que ya uso, pero tampoco era muy consciente de ello, osea de que en realidad es un truco, ha sido más autodidáctico e instintivo. Solo podré como excusa: en su momento decidí no profundizar en la relación entre Farren y Zahra desde el prólogo porque aquello lo tocaría más adelante, no obstante creo que tu comentario me ha hecho replantearme un par de cuestiones. Te lo agradezco de todo corazón y me dedicaré a continuar escribiendo ... =) Oct. 15, 2018, 7:11 p.m.
Carmen Caro Martinez Carmen Caro Martinez
Me ha gustado mucho, mi raven. La verdad es que este escrito transmite muchos sentimientos, los expresas muy bien. Tengo ganas de saber que más pasara a continuación, así que te espero!! Saludos
Oct. 15, 2018, 4:33 a.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Que bueno que te haya gustado, espero continuar captando tu atención. Un saludo. Oct. 15, 2018, 5:22 a.m.
Barbara Avalos Barbara Avalos
Me encantó, seguiré leyendo <3
Oct. 14, 2018, 6:18 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Me alegro de que te gustara, espero seguir atrapando tu interés. Oct. 15, 2018, 1 a.m.
Paola Rivas Granado Paola Rivas Granado
Hola!, interesante...sería una opción subir un poquito, el tamaño de la letra, solo un tantito, tal vez así se aprecie mejor...-a no ser que yo esté quedando más cieguita de lo que ya estoy jajaja-.
Oct. 14, 2018, 9:10 a.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    mmm, puede que tengas razón, normalmente a mi gusta más la letra pequeña y como así lo tengo en el ordenador, no me había planteado cambiar el tamaño. Será algo que debatiré con mi yo interno para el siguiente cap. Muchas gracias por tu aportación. Oct. 14, 2018, 9:39 a.m.
Robag Pencil of Simpleness Robag Pencil of Simpleness
MI RAVEN, en el primer párrafo en la línea " su vestido negro anunciaba la despedida de sus progenitores, la niña....". Esa coma, en realidad en un punto, ya que comienza hablar nuevamente de Zhara, pero desde otra perspectiva. En el segundo párrafo, la linea "Farren , al otro lado de la sala, observaba la escena con evidente tristeza, su amiga....". Esa coma también es un punto, ya que empieza a describir la escena, no continúa la oración. Si en otro caso, quisiera describir la escena con la coma, en mi opinion, deberias acotar la oración como "observaba con tristeza la escena de la niña sufriendo".
Oct. 13, 2018, 10:37 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    OH!, entiendo. Muchas gracias por las correcciones, agradezco de corazón que te hayas tomado tu tiempo para releer mi prólogo y ayudarme a mejorarlo. Intentaré tener más en cuenta los errores que me acabas de comentar, aunque no prometo nada. Lo cierto es que normalmente coloco puntos y comas seguida por el instinto y no sabiendo muy bien si lo estoy haciendo de la manera correcta. Oct. 14, 2018, 4:06 a.m.
Robag Pencil of Simpleness Robag Pencil of Simpleness
Para empezar, muchas gracias Mi Raven por seguir mi historia. Espero no decepcionarte con ella. En segundo, dejame releer el prólogo para encontrar esos pequeños errores.
Oct. 13, 2018, 6:29 p.m.
Señorita Yuuki Señorita Yuuki
Me gusta mucho tu narrativa. Quisiera escribir como tú. Espero otro capítulo más n.n
Oct. 13, 2018, 4:30 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Oh que honor que alguien pueda tener esa opinión sobre mi manera de escribir, muchísimas gracias y espero mantener tu interés. Oct. 13, 2018, 5:35 p.m.
Robag Pencil of Simpleness Robag Pencil of Simpleness
Tenes cualidades que salen a la vista con las dos primeras oraciones. Tu talento radica en tu prosa púrpura, que aunque muchos descalifiquen, solo necesita unas manos hábiles para florecer de forma correcta. Sin embargo, y esto se puede deber a mi estilo de narración, tendes a confundir comas con puntos. Si quieres te puedo dar unos ejemplos. Además de eso, al principio confundi los personajes. Pero no te preocupes, solo me enfoque un poco más en lo que pasaba y lo entendí. Además de eso, bastante bien. Tendría que ver si la historia se desarrolla de forma interesante. Pero te doy el beneficio de la duda y ahí decidire si seguirla o no. Sin embargo, sino la sigo, solo será por que no es una historia que yo leería, no por que le falte calidad a tu escritura.
Oct. 13, 2018, 4:18 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Agradezco todos tus comentarios, me encantaría que me dieras ejemplos de las comas y los puntos, lo cual puede ser bastante cierto, no tengo una gran experiencia a la hora de narrar, por lo que no dudaría cometer errores. Espero que conforme continué la historia tu interés por ella permanezca, me gusta mucho las aportaciones de otras personas para mejorar mi historia. Oct. 13, 2018, 5:33 p.m.
Rafhael Berroa Rafhael Berroa
¡Me encanta como escribes!, tienes un toque de profundidad que muy pocos saben usar, me enganchaste y espero con ansias el otro capitulo. Muchísimas gracias por tu comentario en Dark Steel, voy a tomar muy en cuenta tu consejo.
Oct. 13, 2018, 12:17 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Muchas gracias, espero poder subir cuanto antes otro capítulo, sino será cada diez días. Como ya te había dicho me llama mucho la atención "Dark Steel" y gracias por aceptar el consejo, si tú tienes algún otro para "Los 6 elementos " también será aceptado y muy agradecido. Oct. 13, 2018, 3:30 p.m.
Víctor Fernández García Víctor Fernández García
Me has teletransportado a esa escena de gran pesar para Zahra desde buen comienzo. Aunque lo más importante de este prólogo, diría, es la sobrada capacidad que muestras para plasmar sentimientos y emociones. Por ahora ha tocado esa cara de la moneda en la cual la tristeza y el posterior llanto hacen acto de presencia, aunque lo has envuelto todo en un presente para mis sentidos al mezclar la lamentable situación con un día lluvioso, aparte por supuesto de que tu narración me parece de una complejidad deliciosa. Incluso en la oscuridad que parece teñir este arranque de tu historia, se atisban tímidas luces como el apoyo de los Ciut. Habrá que seguir leyendo, sin duda alguna. Ya me tienes por aquí :)
Oct. 12, 2018, 9:57 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Me alegro un montón, espero tener la capacidad para seguirte enganchando y que no se pierda el interés o la complejidad delicias de narrar. Me hace mucha ilusión que pudieras darme tu opinión y agradeceré de todo corazón futuras opiniones tuyas. Gracias Oct. 13, 2018, 5:59 a.m.
Litzy Martinez Litzy Martinez
Un prologo muy prometedor, y que narración. Hay historias que sólo te hacen sentir un débil cosquilleo, otras (es el caso de esta) te hacen sentir verdadera tristeza y comprensión por los personajes. Hey, me encanta! ❤ Espero pronto el primer capitulo❤❤❤
Oct. 12, 2018, 9:02 p.m.

  • MI RAVEN MI RAVEN
    Uff Muchas gracias, de verdad tus palabras me dan aliento para continuar publicando, espero que tu interés siga vigente, y mantenerte dentro de la lectura. Un saludo Oct. 13, 2018, 5:54 a.m.
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 12 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!