hvillavicencio David Villavicencio

#TiempoDeThriller A veces el culpable no es el que dispara sino el que obliga a hacerlo


Thriller/Mystery All public. © David Villavicencio
Short tale
2
5.3k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Usted

Mi visión de aquellas películas antiguas cambio un poco, si esas de vaquero que mi padre veía todos los días cuando no estaba borracho, o cuando no estaba muy ocupado golpeandonos a mi hermano o a mi mama o a mi o incluso a todos juntos, que gran tipazo mi padre, muy aficionado a sus películas de vaquero, a su alcohol y a sus golpizas; pero no nos desviemos, ser un vaquero no es la gran cosa viéndome al espejo noto que el sombrero queda ridículo no lo luzco bien y la comezón que me da en la cabeza es insoportable, el cigarrillo es asqueroso te deja en la boca un sabor a mierda quemada y solo por obtener de premio un simple dolor de cabeza, lo único que se siente genial en mis manos es ese revolver colt,  tan plateado que veo mi reflejo; al principio me sentía un poco nervioso, no podía lograr contener mis manos que temblaban como gelatina y el sudor que se escapaba por las palmas de mis manos oh que asco!, pero ya soy un vaquero y ellos no tienen miedo, soportan la comezón que les causa el sombrero y matan al desgraciado, al malo de la historia un solo disparo le maquilla la cara. No tenia yo corazón para matarte, para dispararte en la boca y eliminarte de esta existencia porque era yo un cobarde, pero tus películas me enseñaron que basuras como tu no deberían vivir, que hay personas que salvan a los demás eliminando a escorias como tu, tengo el sombrero, el cigarrillo en la boca y tengo mi revolver y te tengo enfrente desangrándote como el maldito que eres, mi revolver fue mas rápido que tu puño envenenado de alcohol igual que en tus películas papa.

Aug. 14, 2018, 12:40 a.m. 3 Report Embed Follow story
1
The End

Meet the author

David Villavicencio "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez." Gabriel Garcia Marquez.

Comment something

Post!
Flavia M. Flavia M.
Es un cuento muy bien logrado, intenso. Mi única recomendación, y solo es una opinión personal, es que lo leas en voz alta para poder mejorar la puntuación (generalmente hago eso porque la respiración y las pausas al leer, que hacemos de forma natural, es gran indicador de cuando debería haber un punto) me parece que hay lugares donde la oración está un poco larga y eso hace que pierda un poco la intensidad con la que está relatada la historia.
August 15, 2018, 23:38

  • David Villavicencio David Villavicencio
    Gracias por tus recomendaciones Flavia, te confieso que uno de mis defectos al escribir es eso, seguir las pausas y eso, tomare tu consejo, recomiendame buena literatura de tu autoria... ;) August 16, 2018, 01:21
  • Flavia M. Flavia M.
    Esa recomendación me la dio otro escritor cuando le comente que se me dificultaba poner la puntuación y ha mejorado mucho mi forma de escribir. Es mucho más facil darse cuenta de los errores cuando uno lee en voz alta porque el oído no engaña. También publiqué una historia para este concurso, si quieres puedes leerla y comentar August 16, 2018, 01:52
~