Short tale
9
8.8k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

El baterista y la fotógrafa

El hombre con tatuajes que toca la batería como un dios a veces no se reconoce. No lo hace cuando se pone la corbata, se amarra el cabello en una cola y cambia sus Vans por unos zapatos negros recién boleados.

Tampoco lo hace la mujer con cabello alborotado que se pone zapatillas en lugar de los Converse que tanto ama, y traje sastre en lugar de sus jeans rotos y deslavados.

El sábado en la tarde sus amigos los reconocían: él sudaba con cada baquetazo que le daba al platillo y ella vibraba con cada foto que capturaba su Canon.

El lunes por la mañana sus amigos no tienen idea de quién es quién. El mundo se vuelve blanco y negro, a veces gris, con tanto hombre y mujer "trajeado" que sale disparado para su trabajo.

A él, las personas lo respetan cuando su camisa le cubre los tatuajes de los brazos y a ella, cuando las medias lisas le cubren la piel que los jeans rotos dejaban al descubierto.

Cuando cruzan el umbral ya no son ellos. Se ponen la máscara del ejecutivo y la administradora. Pero sin esos trajes, ¿quién los iba a contratar? ¿Quién los iba a respetar? ¿Quién?

Años atrás habían pensado que sería fácil dedicarse a tocar la batería y a tomar fotografía, pero un día, después de tanta critica de la sociedad y de su familia, decidieron que era hora de dejar de ser infantiles y "crecer". Ambos buscaron un empleo y se crearon otra personalidad.

Hay un día a la semana, a veces dos, en los que se miran al espejo y ahí están: los auténticos hombre y mujer. Él está terminando de acomodarse el piercing del labio y ella amarrando sus agujetas. Él toma sus baquetas y ella su cámara. Ambos se van a donde los reconocen sus amigos. A ser los verdaderos aunque sea sólo sábado y domingo.

Feb. 20, 2024, 3:06 a.m. 4 Report Embed Follow story
10
The End

Meet the author

Azul Pontaza Yo no soy lo que escribo, soy lo que tú sientes al leerme.

Comment something

Post!
Franyelis Ramirez Franyelis Ramirez
¡Que linda tu historia! Vivimos el día a día sin hacer lo que realmente nos gusta, todo para poder pagar las cuentas de fin de mes o simplemente calar en la sociedad que aún tiene, demasiados estereotipos ¡Que triste!
July 08, 2019, 11:45
Samira Montania Samira Montania
Esta muy lindo, Es muy lindo el mensaje que da, Me encanto.
September 20, 2018, 23:36
Faerica Lunas Faerica Lunas
😍muy bueno! me gusto tu estilo, tu forma de relatar.
August 30, 2018, 21:49
sfdgjlfdskg dlgk sfdgjlfdskg dlgk
Qué bonito y qué triste al mismo tiempo, así vivimos la mayoría, de ahí que se diga que poder ejercer el trabajo que realmente le gusta a uno es uno de los mejores motivos para ser feliz.
August 21, 2018, 10:19
~