El despertar de Hanna Follow story

L
Lorena Del Castillo


Un dia mas de muchos, Hanna abrio sus ojos por un impulso que le hacia levantarse de la cama como todos los dias de su vida. Se sento en la cama a contemplar como una brisa fria de verano hacia bailar la cortina de seda blanca junto a su cama y fue en ese preciso momento que sintio que algo habia cambiado.


Drama All public.

#humanidad #amor #mujer #reflecciones
Short tale
1
6.3k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Sentada en la cama observando hacia su ventana como la cortina de seda blanca bailaba mientras una brisa fría de verano entraba a su habitación Hanna sintió que esa no era una mañana regular. Nunca antes había notado que pasaba en su habitación al momento de abrir sus ojos, ni siquiera sentía el leve impulso de despertar para volver a revivir el ciclo de sus días una y otra vez.


Se dirigió a su baño se miró en el espejo y contemplo a esa mujer de cabello claro, piel pálida, ojos almendrados y cansados que la observaba.  Un sentimiento de nostalgia la invadió al no poder reconocer a esa persona enfrente de ella y sintió unas enormes ganas de abrazarla y decirle que era amada.


Como animales de costumbre que somos los seres humanos siguió su rutina matutina ignorando esos sentimientos que la invadían.


De camino al trabajo sentada en la parte trasera de un taxi que olía a cigarrillo y humedad se preguntó si alguien estaría pensando en ella, si alguien estaría reviviendo un momento con ella que le dibujará una sonrisa en su rostro o si simplemente alguien se estaría preguntando - Que será de Hanna?


En ese momento comprendió que solo somos recuerdos, que la única forma de permanecer en esta vida más allá de nuestra partida, es en la memoria de las personas que se cruzaron en nuestro camino.  Que sin importar la cantidad de amigos que tenemos, amantes o una familia numerosa llegara un día en el que partiremos de esta vida solos. 


Al llegar a su oficina su mente se ocupó en los deberes laborales, en lo chistes de sus compañeros de trabajo y así se perdió entre conversaciones sobre política, dietas y como criar hijos en tiempos modernos, aunque nadie parecía notar su presencia ni debatir sus opiniones.


Al regresar a casa se encontró nuevamente con la mujer que la veía desde el espejo y decidió no evitarla más y se acercó.


Hanna como la mayoría de las personas evitaba afrontar sus sentimientos y pensamientos y se sumergía en series, conversaciones vacías con otras personas que nunca le prestaban atención ni ofrecían opiniones y libros de ficción.  De esta forma lograba que sus días transcurrieran rápido sin tiempo ni espacio para sentirse sola, triste u olvidada.


Le pregunto a esta mujer porque su mirada era tan vacía y sus labios que parecían sonreír solo lograban dibujar una mueca sin sentido a lo que recibió las respuestas que tantos años había evitado.


Hanna – dijo la mujer – es hora de partir tu familia te espera, déjate ir y abandona esa soledad.


En este momento sintió un fuerte dolor en el pecho y su cabeza estaba a punto de explotar, sin saber de dónde salía tanto dolor cayo sobre sus rodillas y comenzo a llorar.  


Llamo, pero nadie le respondía lloro, pero nadie la consolaba estaba sola y desorientada y recordó que una vez fue amada pero no lograba recordar los nombres ni los rostros.  Y una luz blanca la cegó y una voz le hablo – Hanna he estado esperándote por 3 años dame tu mano- alzo la mirada y allí estaba el viéndola directamente a los ojos y sonriendo, extendió su mano y la entrelazo con la de el y sintió como su cuerpo se llenaba de una energía cálida que parecía colmar cada espacio vacío de su ser.


Y así fue como su sentimiento de soledad y olvido desapareció.


Hanna quien había fallecido en un accidente automovilístico hace 3 años junto a su esposo no había logrado partir a su descansó eterno y repetía sus días sin ser notada. Pero en este dia de verano encontro su camino de regreso a casa y al amor. 




March 25, 2018, 1:05 a.m. 0 Report Embed 0
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~