J
Juan Ignacio Villano


Breve historia en la que algo o alguien acecha las mediaciones de una inmensa mansión


Horror Not for children under 13.

#fantasmas #terror
Short tale
2
7.2k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

INTRUSO

El hombre encendió la lámpara de aceite y esperó a escuchar los extraños ruidos que provenían de afuera. Se asemejaban a pasos y movimientos entre los árboles que se encontraban en el exterior. Esperó unos minutos y los volvió a oír.

“Se están acercando” se dijo a sí mismo. Rápidamente salió de la habitación y se dirigió al salón principal de la mansión. La inmensa oscuridad se veía interrumpida por nada más que la luz de la Luna, la cual proyectaba extrañas figuras en el suelo y las paredes.

De repente el ruido de una llave comenzó a sonar en la puerta de entrada; alguien iba a entrar. Esta se abrió por completo, dando paso a la familia Gutiérrez.

El padre y la madre se despidieron de sus dos hijos y se dirigieron a su cuarto. Por el lado de los muchachos, momentos luego hicieron lo mismo.

Las habitaciones de ambos estaban enfrentadas. Una de ellas estaba completamente oscura, la otra parecía estar iluminada por dentro. Un resplandor mortecino y amarillento se dejaba ver por debajo de la puerta.

- Juro que no encendí la lámpara en todo el día – Dijo uno, quién era el dueño de aquella pieza.

- No es posible ¡Tenés que tener más cuidado, Luís! Si llegábamos un poco más tarde de la fiesta, la casa tranquilamente podría estar en llamas.

Los hermanos continuaron discutiendo en susurros. Al final del pasillo el hombre muerto los observaba. 

March 21, 2018, 5:59 p.m. 2 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No Name No Name
Nada, Luis Ignacio ya te lo ha dicho todo. Coincido con él en todo lo que ha dicho, me ha gustado, sigue así. ¡Saludos!
March 22, 2018, 10:01
Luis Ignacio Muñoz Luis Ignacio Muñoz
Un cuento corto pero bien llevado desde el principio, interesante en cada línea, va creando su intensidad y nos pone a ver la noche y transmite cierto temor porque a lo largo de cada linea da la impresión de que algo va a pasar. No es fácil encontrar buenas historias de este tipo que nos pongan a ver la luz de la luna y en breve espacio se logre hacer un buen relato. Debo agregar a esto que llevaba tiempo sin leer relatos de este tipo por parecerme artificiosos y muchos de ellos repetitivos. Pero que bueno intentar una vez y encontrar uno que me ha parecido bien elaborado y ante todo la brevedad. Un saludo.
March 22, 2018, 02:46
~