Short tale
0
8.5k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Inconmensurable.

Un ente habita este universo, una criatura que rehúye a la imaginación de todo ser. Este existe desde antes de que el polvo originario formase las estrellas y desde antes que cualquier mundo fuese mundo. Su forma es repulsiva en toda su inmensidad, la cual es por cierto simplemente imposible de abarcar con mediciones humanas, pues los hombres miden todo de acuerdo a aquello que les resulta alcanzable y visible, más el tamaño de este ser, escapa a todas las banalidades del pequeño cerebro humano.

Es ignoto por qué este ser duerme, más tan colosal como él debe de ser nuestro agradecimiento por tal hecho, pues ante su más mínimo estupor no habría lugar que no pudiese reducir a cenizas con tan solo un resoplido indiferente. Antiguas leyendas del libro negro relatan que antes de empezar su hibernación este ser de abominable naturaleza tenía como objetivo el macabro fin de juntar a los mundos dotados de vida en la periferia de su cuerpo y esclavizarlos para servir como entretenimiento y motor de su malevolencia.

Su plan iba en ascenso, cada mundo siendo subyugados por sus hijos, los temibles 7 originarios, criaturas del tamaño de montañas y capaces de modificar continentes enteros con tan solo desearlo, teniendo cada uno de ellos la regencia de uno de los elementos que en la naturaleza de los mundos se hallaba. Mas, un día y por una razón que escapa a nuestro conocimiento estos seres y su repugnante artífice cayeron en un profundo letargo, y como es común en la forma de ser del hombre, este volvió la realidad historia, la historia leyenda y con el paso del tiempo esta fue olvidada, muriendo así en los pasajes de libros malditos y de tiempos remotos.

El único lugar en donde puede ser hallada una respuesta a la interrogante de esa hibernación es una biblioteca, una biblioteca custodiada por legiones de demonios y monstruos deformes, un lugar maldito desde hace siglos, ubicado en un antiguo país…


Jan. 18, 2018, 1:53 p.m. 0 Report Embed 0
The End

Meet the author

Azrael Wachholz Estudiante de Bioquimica, aficionado a la entomologia y la astronomia, amante de los relatos y mitologia lovecraftnianas.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~