soniahidalgoc Sonia Hidalgo

Mi experiencia de viajes estudiantiles y profesionales; sueños, sensaciones, emociones y metas.


Memoir & Life Stories For over 18 only. © La obra es escrita por Sonia Hidalgo C para fines educativos, queda prohibida su copia o reproducción parcial o total.

#educación #metas #experiencias #blogger #emociones #sueños #viajes
1
10.0k VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

Introducción

Cuenca Querida


No por ser Cuenca mi casa la considero la ciudad con la mejor calidad de vida en el Ecuador, situada en el centro sur del país, con una población de acerca 600.000 habitantes. De gente cálida, amable, anfitriones natos.


Su historia, arquitectura y atractivos. La ha llevado a ser reconocida a nivel internacional, pertenece a las ciudades patrimonio desde 1.999 por la Unesco.


Recorrer Cuenca no es difícil, su arquitectura se destaca por el afrancesado en las edificaciones, los balcones colgantes, la estructura de damero referente al período colonial.


Su temperatura templada, oscila entre los quince y diecisiete grados centígrados no varía, aunque te recomiendo llevar siempre una chaqueta y un paraguas por si llueve o baja la temperatura.


El centro histórico, el Parque Calderón antiguo punto de encuentro de amigos y enamorados, lleva el nombre ilustre Abdón Calderón "el niño héroe". En el parque se puede apreciar la vida cotidiana de los cuencanos, principalmente los jubilados quienes disfrutan su día a día en el. Alrededor existen ocho araucarias procedentes de Chile que de cuanto en cuanto se visten de colores, fiestas, tradiciones, dulces, comedia, música, encuentros y desencuentros, fuegos artificiales simpatizan su belleza.


La ciudad lleva el nombre por Cuenca de España, contaba con límites de entrada y salida estos son cuatro y están señalados por una cruz. La iglesia de Todos los Santos fue construida con el fin de "dar bendición" a la salida y entrada de la ciudad.


Ciudad de Iglesias, visitar la iglesia del Sagrario o la llamada Catedral Vieja es un viaje al pasado, por orden sacerdotal se construye la Catedral de la Inmaculada Concepción con su patrona Santa Ana que desde lo alto cuida y vigila a los fieles al entrar en la "Catedral Nueva" emblemática y fina, destaca sus cúpulas que sobresalen en la ciudad.


Siguiendo los portones de la ciudad puedes observar actividades económicas tradicionales como: los lustrabotas y kioscos pequeños de revistas y venta de lotería. El centro histórico es el lugar de comercio por preferencia.


Al recorrerla cuatro ríos la cruzan, fuertes e imponentes; desde el barranco hacia la ciudad moderna edificios, comercio, deporte, conciertos, amigos.


Ciudad de antaño, cuna de artistas, orgullosa de ser parte tuya siempre.


Dec. 15, 2017, 5:42 a.m. 1 Report Embed Follow story
1
To be continued... New chapter Every 30 days.

Meet the author

Sonia Hidalgo Viajera Blogger

Comment something

Post!
Margarita Lapina Margarita Lapina
Grazia!! #Chalo
January 14, 2018, 06:26
~