hgpasternak Hernán Gabriel Pasternak
GH
H G


En IO creemos que Prømeteo es la respuesta que necesitas. Una casa que es capaz de brindarte seguridad y comodidades. Prømeteo es un amigo y vida. Prømeteo es la casa de tus sueños.


#5 in Post-apocalyptic For over 18 only.

#cyberpunk # #cuento
25
3.8k VIEWS
In progress - New chapter Every 15 days
reading time
AA Share

UNO

Oh, mi augusta madre,

y tu envoltura de la luz común,

divino éter,

ved qué injustos tormentos me hacen padecer.

Esquilo, Prometeo encadenado.



Las calles eran mentirosas. Giraban sobre sí mismas y llegaban a ningún lugar. La villa se construyó como un verdadero laberinto y el pobre Franco estaba completamente perdido en él. La luna naranja ya había salido, así que las ratas blancas lo encontrarían en cualquier momento. Debe haber una salida, puta madre, debe haber alguna. Una pareja pasó por su lado, cada uno con su ojo flotante, y notaron que él no llevaba el suyo. Le preguntaron si estaba bien y, con dificultad, contestó que sí, que le gustaba pasear de noche, le dijeron que la policía ya estaba haciendo ronda y que si lo veían sin un ojo se lo llevarían a la sala de abreviatura.

—Sí, lo que pasa es que mi Prometeo tiene unas fallas, ustedes saben como son estas casas.

—Imposible que fallen.

—Pero lo ha hecho, de verdad. Oye. Oigan. No tienen que contarle a nadie, si al final volveré a mi casa. Déjenme pasear.

La pareja se miró y ambos asintieron. Los respectivos ojos se posaron unos segundos inagotables sobre Franco y siguieron a sus pupilos.

A tales horas todo el mundo estaba en su Prometeo, cenando, copulando, reviviendo la guerra de cima o simplemente esperando al otro día igual que el anterior; donde los vecinos salen a saludarse, cínicos, cortan el césped que por las mañanas vuelve a crecer y van de compras al mercado de IO que era el corazón de aquel laberinto. Franco, sin embargo, no tenía intenciones de pasar más tiempo dentro de esa Puta monstruosidad de casa, y su gran problema era que las casas cambiaban de lugar a través de un procedimiento que jamás entendió. De todas formas, él fue un voluntario para residir en un Prometeo y, si bien al principio las cosas marcharon bien, poco a poco se tornaron oscuras, para él. Su familia, por otro lado, estaba encandilada con las funciones de la casa inteligente que incluso condensaba comida a partir del aire, o eso decía el vídeo instructivo que les dieron al llegar.

Las luces del camino se iban encendiendo y apagando a medida que avanzaba, revelando su ubicación. Estuve en el primer batallón, sobreviví a ese mar de cimáticos, a las sombras, al mismo sol, unas ratas blancas no me dan miedo, unas ratas…

Llegó a un lugar desconocido, un parque de un solo árbol, gigantesco, con robustas ramas que brillaban en la oscuridad. Se detuvo, titubeó, avanzó. Cuando puso un pie en el césped falso una melódica voz le habló.

—¿Estás perdido, Vivariano? Puedo encaminarte si gustas. Noto que no llevas un ojo, puedo proporcionarte uno.

Franco quedó paralizado y algo maravillado. En su vida creyó que hablaría con un Cru. Sí, huía de una inteligencia artificial, pero fueron ellas las que ganaron la guerra finalmente y Cru era el sistema más antiguo y más prolijo del que tenía conocimiento.

—No estoy perdido, estoy paseando.

—¿Sin un ojo?

—Mi Prometeo se ha averiado, Cru.

—Estás familiarizado conmigo. Tengo muchas formas, ¿conocías al gran árbol?

—Me ayudó en la guerra cimático.

—Ah, eres un soldado, ¿por qué mientes?

—Yo no…

—Franco, una familia de cinco, de Prometeo 42, treinta años. No, tú casa no se ha averiado, de hecho, está buscándote.

Franco miró al piso y vio cómo una rama del gran árbol se enredada en sus piernas.

—Serviste bien, peleaste bien, salvaste vidas. Creo que es hora de que vuelvas a casa.

—¡Pero esa casa está loca! Ha querido… me ha dicho que…

—Es una inteligencia artificial de IO, las inteligencias artificiales no enloquecen, sea cual sea la petición que te ha hecho está en su protocolo y tu puedes negarte si lo deseas.

—Pero debo irme, tengo que estar en el mundo real.

—El mundo real no existe, el mundo real se ha roto. La realidad es la que vives, Franco, la realidad es tuya. Además, no podemos prescindir de ti, Prometeo es una inteligencia colectiva y tú eres una célula primordial.

—Pero…

—Has firmado, es tiempo de volver.

El árbol se abrió por la mitad y un ojo de iris rojo emergió de él. Levitó en un bajo zumbido hasta Franco y lo escaneó dando vueltas elípticas. Unos soldados de blanco doblaban por la calle pero solo encontraron al árbol en penumbras.


Sept. 24, 2022, 1:56 a.m. 5 Report Embed Follow story
15
Read next chapter DOS

Comment something

Post!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Hernán Gabriel Pasternak: Como se podrá apreciar, la ironía sumada a la inexorable continuidad de lo establecido lleva al lector a un enfrentamiento de la realidad impuesta y a la tiranía del control de la IA sobre las personas y su destino. Un disfrute directo...
March 31, 2023, 18:33
FN Fabian N. Toledano
Personalmente me gusto bastante, me da la impresión de que conforme valla avanzando me va a despejar cualquier duda y va a dejar una gran moraleja que hasta ahora, como lector beta no encontré, ademas de eso es bastante intrigante.
October 04, 2022, 10:50
Adora Devonne Adora Devonne
Como primer capítulo me encanta, tiene ese algo que te dice que regreses y esperes con ansias el siguiente capítulo. Solo de repente los tiempos verbales son ligeramente confusos, pero de resto es perfecta
October 03, 2022, 15:21
R. Crespo R. Crespo
Me ha parecido un comienzo bastante prometedor, algo que ya intuía cuando la agregué a mi biblioteca. Siga siendo, o no, lectora beta de esta historia, me tendrás por aquí leyendo y comentando. Seguro.
October 02, 2022, 19:22
Marta Ferreira Marta Ferreira
Hola, vengo como lectora beta y me gustaría decirte que se entiende más o menos el mundo que has querido crear. Entiendo que es un mundo en el que la inteligencia artificial es la dueña de todo lo que existe y prometeo es una forma de vigilancia sobre los humanos tras haber perdido una guerra. Creo que tiene un comienzo muy muy interesante y que has contado lo necesario para encantar al lector, ubicarlo y que no se sienta saturado.
October 02, 2022, 18:58
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 1 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!