Un cordial saludo a todos los lectores en especial a quienes son padres.
En la actualidad se percibe un déficit de moral de parte de niños, jóvenes, e incluso de adultos, muchas personas comprenderán lo frustrante que es ver a niños haciendo rabietas por juguetes o dulces y sus padres negligentes complaciendo cada rabieta, o jóvenes que no saludan, no ceden sus asientos a personas mayores o discapacitadas, incluso adultos que ponen por encima su soberbia y tratan mal a sus semejantes.
El deber de los padres es generar en sus hijos una conciencia moral que permita un ambiente social adecuado, este problema ha ido aumentado y con la tecnología los jóvenes se han inundado de consumir grandes contenidos obscenos e información basura, los padres están perdiendo el poder de su voz y su autoridad frente a sus hijos. Las instituciones educativas también deben poner su granito de arena, no hay nada de malo en sermonear a los alumnos cuando dicen groserías, o cuando son impuntuales, una llamada de atención puede ayudarlos a reflexionar y los docentes también deben demostrar su ética y empatía a sus alumnos y los padres de ellos.
Para tener una sociedad tranquila en el futuro, debemos optar por empezar a crear buenas costumbres, estudiar y compartir información sobre lo importante que son los valores éticos, enseñar y ser ejemplo para los niños quienes en su desarrollo son quienes asimilan todo y cada una de nuestras acciones, si fumas hazle saber que es malo, si bebes hazle saber que malo.
Si maltratas a tu esposa es mejor que te alejes de ellos, si no eres un ejemplo, mejor no seas una mala influencia.
Thank you for reading!
We can keep Inkspired for free by displaying Ads to our visitors. Please, support us by whitelisting or deactivating the AdBlocker.
After doing it, please reload the website to continue using Inkspired normally.