fran-laviada Fran Laviada

Sabe más el diablo por viejo, que por diablo.


Crime For over 18 only. © Francisco Álvarez Arias

#La masacre.
Short tale
1
14.4k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

El diablo sabe más por viejo, que por diablo.

El despiadado asesino entró en la casa, y se puso a disparar como un auténtico loco a todo lo que se movía. En un abrir y cerrar de ojos, se cargó a todos los que allí estaban. Era increíble comprobar, como en poco menos de un minuto, el suelo había quedado completamente encharcado y teñido de un intenso color rojo, como si la sangre hubiese salido de una manguera a toda presión. Y en un dantesco espectáculo se podían ver desparramados por el suelo los cadáveres de la familia asesinada, cuya expresión, mezcla de sorpresa y terror había quedado retratada para siempre, como si el rostro de los muertos se hubiera convertido en una careta.

   Cuando la policía llegó al lugar de la masacre, y comprobó el número de fallecidos, se echó en falta al abuelo, que se salvó de milagro, gracias a que, a la hora de la carnicería, había asistido a su habitual clase de tango.

   Aunque otras versiones, aseguran que el viejo, falleció de muerte natural, unos días antes, incluso alguna fuente que presumía de tener información de primera mano, daba por hecho, que en realidad, el anciano, que no se fiaba para nada de su familia, e intuyendo que sus hijos querían recluirlo en una residencia geriátrica, optó por coger todo su dinero y aprovechar para disfrutar el poco tiempo que le quedaba, viviendo la vida loca, y de ahí que optase por fugarse la noche anterior, con su amante, que por edad podía ser su nieta, y al final parece que lo consiguió.

   Cuentan que exprimió a tope su última etapa terrenal, muriendo casi al mismo tiempo que el último billete de cien dólares se deslizaba entre sus manos, y cosas de la vida, duró bastante más que su familia, esa, que pretendía olvidarlo en un asilo y al mismo tiempo quedarse con todo su dinero.

    Pasado un tiempo, la policía acabó deteniendo al asesino a sueldo, ejecutor de la masacre, y una vez que confesó ser el autor de los hechos, también reconoció, que la persona que lo contrató, fue precisamente, el abuelo. Del que dijo con admiración, que además de ser esplendido a la hora de pagar, de tonto no tenía un pelo, y de ahí, que para finalizar este relato, sea muy adecuado decir aquello, de que sabe más el diablo por viejo, que por diablo


June 28, 2017, 10:31 p.m. 0 Report Embed Follow story
1
The End

Meet the author

Fran Laviada Editor de contenidos. Especialista en Liderazgo y Motivación. Técnico Deportivo Superior. Entrenador Nacional de Fútbol. Profesor de Enseñanza Deportiva. Articulista y Escritor. La imaginación nos permite darle tienda suelta a nuestra creatividad para que nos lleve volando con las alas de la inspiración a un universo fantástico que nos aleje de la cruda realidad, aunque al final no tengamos más remedio que volver a ella y poner nuestros pies en el suelo de la auténtica existencia diaria.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~