rocio-zaremba Rocio Zaremba

Microcuento: Me dejaste preguntas, interrogantes. Me diste cuentos, enseñanzas que cambian con el tiempo aunque ya no seas vos quien las cuente. Me regalaste el recuerdo de una mirada que sabia a esperanza. Me dijiste "se lo que quieras ser, pero se vos" y después de eso... te fuiste.


Non-fiction All public.

##historiacorta ##niña ##recuerdos
Short tale
2
14.4k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Un ultimo recuerdo ...

No fui al cementerio hasta tres años después.

No es que no quisiera ir. Si no que mi madre no creía que fuera un sitio para una niña de seis años; Pero yo deseaba saber que había sido de él. Donde estaba, donde habían quedado sus historias, sus miradas. ¿Dónde estaba su esencia? ¿O acaso cuando las personas mueren ella se va con ello?

Tenía muchas preguntas y solo eso.

Una situación compleja para tan solo seis años.

Ese sábado le hice una tarjeta. Ya no recuerdo que decía. Sabrán entender que 10 años después hay detalles que uno olvida. Recuerdo que estaba vacío, me sentí triste, el odiaba estar solo. Solo una frase "Amado por todos". Vi llorar a mi madre otra vez y luego decir "Hay que recordarlo bien".

Mi abuelo fue un hombre de pocas palabras, hablaba con la mirada. Decía lo justo y no más. Amaba las palabras como el silencio. En su momento no lo sabía pero es gracias a él las tardes de café con mi mamá, la confidencialidad con mi hermano y hacer lo que amo. El me enseño a perseguir los sueños contando historias. "había una vez"... y eso era todo.

May 27, 2017, 3:43 a.m. 0 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Related stories