1
444 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

CAPITULO 1, EL COMIENZO DE TODO

una noche tormentosa como cualquier otra en Uruguay, una chica llamada jane estaba en su casa con su mejor amiga rene. rene era una fanática de el terror, ella nunca lo presencio pero quisiera hacerlo, al contrario de jane a ella ya le había pasado antes. cuando la madre de jane murió fue una gran perdida ya que su padre las había abandonado cuando jane tenia 2 años. si ese típico padre que fue a comprar cigarrillos y nunca volvió. bueno en donde estaba, a si bueno cuando murió su mamá jane tenia apenas 7 años y si se preguntan como murió la mamá de jane bueno ella murió tras un accidente de trafico, antes de que la mamá de jane salga le dijo quédate en casa hasta que yo vuelvapero paso 1 día y medio pero no volvió pero jane se quedo mirando la televisión sin decir nada cuando justo tocaron la puerta jane salto de la cama a ver si la mamá iba a entrar pero en la puerta estaban parados 2 oficiales de policía y se la llevaron sin decir nada jane se resistió diciendo no, no me lleven mi mamá vendrá pronto, cuando uno de los oficiales escucho esas palabras no pudo hacer mas que derramar una lagrima y suspirar. cuando llegaron a una casa gigante los recibieron un par de mujeres, una era un poco bajita y era un poco vieja ademas tenia cara de cascarrabias, la otra era una mujer un poco mas alta, mas joven y con cara de que amaba a los niños. cuando jane las vio supo de inmediato que avía pasado ya que estaban rodeadas de niños y de inmediato supo que había quedado huérfana, y no pudo evitar derramar una lagrima. pasaron muchos años y jane ya era una adulta así que decidió tomar la decisión de mudarse a la ciudad y comenzar una buena vida desde 0 y cuando pasaron unos meses ya se haía olvidado por completo de por que se habia ido de ese orfanato. un día como cualquiera bueno una noche jane llega de su trabajo y se acostó cuando de repente tubo una alucinación con un ser de una historia que habían encontrado con unos amigos en el sótano del orfanato ademas lo habían leído. y desde ese entonces jane no pudo dormir bien así que llamo a su mejor amiga rene que estuvo con ella en el orfanato y le contó todo lo que paso y la amiga quedo petrificada del miedo pero le gusto y se calmo hasta que le contó que ella tubo la misma alucinación con el mismo ser, la historia trataba de un ser de otra dimensión vacía que aparece cuando todos duermen y el se acuesta al lado de las personas mas vulnerables y solitarias, porque ellos son los que lo invocan sin querer y cuando no se dan cuenta el los abraza y los ahoga con su brazo largo y pesado que te inmoviliza asta morir pero antes te dice al oído −NO RESPIRES− y eso fue lo que le paso a jane pero por suerte ella tiene sufre de insomnio por lo tanto se pudo despertar y ver su horrible cara y la criatura al ver que jane se asusto dio un grito de desesperación como si de ver un monstruo se tratase y se esfumo. y desde ese entonces jane duerme con la luz encendida de toda su casa y reza antes de dormir.

cuando la amiga de rene deicidio quedarse con jane toda la vibra del ambiente cambio de mal a mejor, hasta que rene quiso hacer un especie de ritual para que eso que las atormentaba las deje en paz. al principio jane no estuvo de acuerdo hasta que tuvieron otra visión de esa cosa observándolas desde un rincón pero ellas no vieron nada no había nada de nada. con miedo jane asintió para hacer el ritual que rene quería hacer. en medio del ritual jane le pregunto a rene -si estaba segura de que funcionaria y rene sarcásticamente le contesto

−que es lo peor que podría pasar? que invoquemos a todas las entidades malignas que conozcamos. solo son patrañas, ademas todo estará bien−

y jane asintió con la cabeza y siguieron hasta el amanecer cuando todo termino dijo rene -ves te dije que no iba a pasar nada. y todo estuvo en calma durante varios días. cuando jane por fin decidió que necesitaba un pasatiempo descubrió al maravilloso mundo del deporte.

pasaron unos cuantos días y jane esta en muy buena forma claro que seguía saliendo con su mejor amiga que ella también descubrió un pasatiempo, y ese eran los poemas, cuando rene empezó con la poesía todo le fue mejor al igual que jane.

Oct. 23, 2021, 3:06 a.m. 1 Report Embed Follow story
1
Read next chapter capitulo 2, la verdad sobre el ser misterioso

Comment something

Post!
Victoria R. Victoria R.
Espero que mis consejos te hayan sido de ayuda, y si deseas que lo haga de nuevo, no dudes en volver a pedirlo, con gusto te ayudaré con los pocos conocimientos que poseo, te deseo mucha suerte con tu historia. Y no te desanimes, puedes mejorar. Todo se trata de ser perseverante! Nos vemos.
November 03, 2021, 03:43
Victoria R. Victoria R.
El texto que está en negrita, no entiendo el porque. Ese tipo de "formato" sólo se usa en alguna palabra o pequeña frase, no en un párrafo entero. El uso del guion en los diálogos es incorrecto. Deberías usar este — en vez de este - Aquí un ejemplo: —Hola, ¿cómo estás? —Bien, gracias por preguntar. Además, en cada inicio de diálogo se debe usar mayúscula. El use de tildes: Hay muchas palabras que deberían tener tilde, aconsejo estudiar mejor las reglas de tildación. También hay comas y puntos, donde deberían haber otro tipo de puntuación. Algunas palabras están mal escritas. La trama y la redacción en general es...no sé como decirlo...un poco simple. No invita al lector a seguir con la lectura. Recomiendo leer libros de autores populares, como Stephen King, Horacio Quiroga, Robert Louis Stevenson, etc. Libros que están escritos de manera profesional, podría decirse. La redacción me resulta, en lo personal, un poco sosa, pero el corregir la puntuación, separar los párrafos, corregir las tildes y las palabras mal escritas, y expandir el léxico, ayudaría en gran medida.
November 03, 2021, 03:43
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 3 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!