G
Geidy Mar.


Narra Mónica: No soy una chica tan sociable, siempre evadía a los demás no quería estar en contacto con nadie, pero mi vida cambio en cuanto lo vi, no quise que esto sucediera, digo quien iba a pensar que esto algún día le iba a pasar a alguien como yo. Dicen que en el amor no eres tu quien decide, sino el corazón; bueno tal vez tengan razón. Y así es como comienza esta historia con la vida de una adolescente que pensaba que obedecía a su razonamiento, pero sin darse cuenta empieza a seguir los latidos de su corazón. ¿Su chico ideal será un príncipe azul? ¿El amor le guiara en su vida? ¿Crees que pueda conocer amigas? Esta es la historia de Mónica y como el amor toco las puertas de su corazón.


Romance All public.

#romance #vida-escolar #vidaescolar #uncambio #un-cambio
0
140 VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

|1| El comienzo

MÓNICA

Entonces Verónica y yo nos ponemos en marcha hacia el colegio donde nos espera un nuevo día de clases, nuevos compañeros y nuevas personalidades. ¿Este año será como los anteriores? ¿Puede que consiga amigas este año?...mmm... no lo creo, nunca tuve amigos ni amigas, no creo que me hagan falta, además tengo a mi hermana, creo que con eso me basta.

Esta mañana había despertado como cualquier otro día de mi vida, teniendo en mente que todo sería como siempre. Baje por las escaleras en camino hacia la cocina, puedo observar que la luz está encendida lo que significa que alguien está ahí, seguro mi madre que siempre se levanta temprano.

- Hola Mónica ¿Despertaste bien? -me pregunto una señora mientras se fija en la olla donde está preparando el desayuno.

- Bien, aún tengo algo de sueño, pero tenía que levantarme o sino iba a llegar tarde ¿no?

-Así es; mientras yo termino de servir el desayuno anda ha cambiarte- me digo mientras apaga la pequeña ornilla donde estaba preparando el desayuno- de paso despierta a tu hermana que también tiene clases.

- Si- dije simplemente y subí otra vez a mi habitación compartida, no hay mucho espacio en esta casa, mi cama es de doble piso, yo arriba y mi hermana gemela abajo porque no le agradan mucho las alturas.

Entre y vi que mi hermana aún seguía dormida, arropada entre todas sus sábanas.

- Verónica despiértate, se va a hacer tarde- le dije mientras le movía un poco su hombro.

-Shhhh... quiero seguir durmiendo- dice con un gran bostezo al final.

- Verónica levántate de una vez que tenemos examen de comunicación- mentí con un poco de actuación para que me creyera.

-QUE!!!- grita y se cae de la cama- au ... duele

-Ya era hora de que te levantaras de la cama- dije con una pequeña sonrisa- ya casi está el desayuno- me dirigí a mi armario para sacar mi uniforme- haber quien se cambia más rápido.

- Eso no es justo tú ya estas comenzando- dijo levantándose rápidamente y acercándose a su armario para sacar su uniforme- pero ya verás cómo te alcanzo y te gano.

-Vamos a verlo-me desvestí rápido y me dispuse a ponerme el uniforme, luego las medias y finalmente los zapatos; un momento ... ¿dónde están mis zapatos? - Verónica viste mis zapatos?

- No, no los vi estoy buscando también los míos ... ay donde los pude haber puesto- mi hermana siguió buscando sus zapatos, pero el mio era raro de que no se encontraran donde debían.

-Los encontré- estaban debajo de la cama en una esquina junto a un cuaderno-¿Qué es esto?- me pregunte cuando abrí el libro- está completamente en blanco,... espera dice algo aquí ... mi diario.

-Entonces es tu diario-dice sin prestarme mucha atención.

- Le preguntare a mamá después- dije mientras me ponía los zapatos-te he ganado.

-Eso no es justo simplemente porque no encontré mis zapatos- dijo mientras seguía buscando con la mirada- ¡Ahí están!... ya los encontré- dijo mientras se los ponía.

-Bajemos que mamá ya tiene el desayuno listo- dije mientras abría la puerta.

- Si - me dijo al mismo tiempo que las dos salíamos de la habitación para ir a la cocina.

Cuando estábamos bajando por las escaleras, yo con el libro en la mano aun preguntándome que hacia eso debajo de la cama. Cuando llegamos a la cocina ya estaba listo el desayuno.

-Tanto se demoran para cambiarse? -nos preguntó mamá medio en broma y medio en serio.

-Nos demoramos buscando nuestros zapatos- dije sin muchos ánimos.

-Bueno ahora desayunen rápido que sino van a llegar tarde a su comienzo del año escolar.

-Si -respondimos al unísono mi hermana y yo.

Mientras desayunábamos me quedé pensando en el pequeño cuaderno que estaba debajo de mi cama, entonces decidí preguntarle a mi mamá si sabía algo.

-Mamá, ¿sabes que hacia este cuaderno debajo de mi cama? - le pregunte cuando ya había terminado mi desayuno- dice "mi diario".

-Ah ... ese libro te lo queríamos dar tu padre y yo el año pasado, pero se nos olvidó y pues se habrá caído y se quedó ahí.

-¿Un diario?¿Para qué?- pregunte algo confusa.

-Para que puedas escribir tus pensamientos y lo que te pasa, desde tu punto de vista, en tu vida.

Creo que mis padres querían darme esto para que me desahogue escribiendo ya que no hablaba mucho de mi vida personal con ellos solo de lo que pasaba.

-Aya... gracias mamá- dije con una pequeña sonrisa.

-¿Y qué hay de mí?-reclamo mi hermana.

-Tu eres muy suelta y siempre nos cuentas de lo que te pasa ...así que no creo que lo necesites- le respondió mamá.

Eso es verdad.

Cuando mi hermana termino de desayunar nos levantamos para coger nuestras mochilas e irnos para la escuela.

-Bueno mamá ya nos vamos a la escuela- dije y me despedí con un beso en la mejilla acto que repitió mi hermana.

-Adiós, que les vaya bien-se despidió mamá.

Entonces Verónica y yo nos ponemos en marcha hacia el colegio donde nos espera un nuevo día de clases, nuevos compañeros y nuevas personalidades. ¿Este año será como los anteriores? ¿Puede que consiga amigas este año?...mmm... no lo creo, nunca tuve amigos ni amigas, no creo que me hagan falta, además tengo a mi hermana, creo que con eso me basta.

Narradora: Sin embargo, no todo es como parece y a veces nuestras intuiciones nos pueden fallar. El destino es algo caprichoso metiéndose en nuestro camino, pero hay que tener mucho cuidado con el, quien sabe lo que estará planeando traer a nuestras vidas, en este caso a la de Mónica.

Sept. 17, 2021, midnight 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter |2| Primer día de clases (p1)

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 6 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!