Short tale
0
1.0k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

¡No trabajes solo!

Quizás eres del tipo de personas que puede valerse por sí solo y que tal vez no necesitas ayuda de nadie. Si este es tu pensar te contaré que lo que me sucedió hace unos años.


Me encontraba en la terraza de mi casa donde solía hacer las tareas del colegio e inesperadamente una mosca apareció para no dejarme concentrar. Como ya era algo molesto tomé un pedazo de tela y pude golpearla; la cual cayó en la mesa donde me encontraba y había dicho: —"ya no molestas mas". Como ya la había golpeado decidí dejarla en la mesa y la ignore.


Al cabo de unos minutos veo que la mosca se estaba moviendo y noté que una hormiga estaba intentando llevársela. Cuando no pudo mas se devolvió por el mismo camino que había tomado. Retomé nueva vez mi tarea y para sorpresa mía veo que la misma hormiga volvía otra vez por la mosca, pero esa vez no estaba sola; se había devuelto a buscar ayuda, buscó muchas otras hormigas las cuales la ayudaron con la mosca y se la pudieron llevar. Esto sin duda alguna me dejó una gran enseñanza que todos debemos poner en práctica.


En ese momento cuando la hormiga se encontraba sola ante ese gran problema que estaba enfrentando, por su mente no pasó decir: —"yo puedo sola". Eso no fue lo que dijo. Ella dijo: —"No puedo, necesito ayuda".


Algo muy similar podemos encontrar en la biblia. Aquel momento cuando Jesús iba ser arrestado él fue donde sus discípulo y le dijo: —"mi alma está muy triste hasta la muerte". Mateo 28:38


¿Qué podemos aprender de este texto?


En ese momento Jesús sabía que la hora de muerte había llegado al punto de expresar lo que acabamos de leer. Con esto Jesús descubre esa parte humana; la cual todos tenemos. Él aún siendo Dios y teniendo la facultad de hacerle frente a esa situación no lo oculta y se lo expresó a sus amigos. Y esto mismo es lo que debemos hacer nosotros por igual.


Así como la hormiga buscó a sus demás compañeras, así como Jesús le contó el estado de su alma a sus discípulos nosotros debemos hacer lo mismo y no encerrarnos ante un problema.


"No te creas autosuficiente ni el llanero solitario para resolver las cosas".





Aug. 20, 2021, 4:38 a.m. 0 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Michael Shephard.J Soy de Republica Dominicana. Mi nombre es Michael Shephard. J Entre mis gustos estan: el leer, escuchar buena musica, disfrutar de series y peliculas y estudiar todo lo que tenga que ver con la fe cristiana. Soy una persona social y amigable. Espero que los escritos que comparta aqui sean del agrado de todos.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~