gonzalo-baleato1558951351 Gonzalo R Baleato

Llevamos demasiado tiempo avanzando en esta dirección colmada de reiteradas realidades construidas para beneficio de unos pocos que solo buscan alcanzar el máximo control. Se dedican a hacernos mirar hacia lo que deseamos para no ver la gris verdad que nos circunda.


Memoir & Life Stories All public.

#verdad #realidad #historia #elpaciente #doctor #opresion #sugestion #dictadura-fantasma #autocratas #pesadillas #corruocion #libertades #juego #represalias #conductismo #medios-de-comunicacion
Short tale
0
529 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Androides Humanos

-Cuénteme que le sucede.

-Las pesadillas se intensifican cada vez más, doctor, debido a la opresión de los autócratas y la presión de los ya corrompidos en una dictadura fantasma.

-¿A qué se refiere con una dictadura fantasma?

-A hacernos creer abiertamente que somos libres para tomar ciertas decisiones, pero promulgando leyes que nos boicotea para escoger sus opciones y no la nuestras.

Lo peor es, que los que antes dudaban, ahora han sido convencidos, y los que aún están aguantando se les consideran los leprosos que deben ser convertidos para no exponer lo que podría estar oculto. Ojalá pudiese cambiar y ser parte de las masas que viven con la facilidad de la sugestión. Me encuentro solo, y sé que no podré aguantar mucho más, pero aunque lo haga, nada cambiará mi postura frente a lo que ellos intentan.

-Si vas a seguir permaneciendo en este régimen, vas a tener que acatar todas sus reglas, aunque eso conlleve a traicionar tus principios. Ahora ya sabes la verdad; la libertad existe según qué libertad sea, y tú no serás quien la escoja.

-Pues es una mierda.

-Si entras o te introducen en un juego, tu obligación es seguir las instrucciones, no inventarte las tuyas por muy injusto que sea. La pregunta es:

-¿Tienes miedo a morir?

-La muerte solo es el final de la vida, doctor, no hay motivo para temerla. Solo quiero tomar mis decisiones sin sufrir represalias.

­-Dudo que eso sea posible, cuantos más piensen de una determinada manera, más fácil será convencerte de que estás equivocado, aunque no sea así. ¿Por qué crees que intentan alterar nuestra percepción de la realidad? Por simple conductismo. Un pueblo condicionado es un pueblo bajo control, y los medios de comunicación han sido, si no son parte culpable, los primeros subyugados. Según Ryszard Kapuscinsk: “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.

-¿Y qué hago?

-¿Sabes que es la astenia?

-No

-Es la fatiga, la sensación de falta de energía y motivación, el cansancio o agotamiento que puede afectar a nuestras funciones intelectuales, a la pérdida de la memoria y a la menor atención, concentración, y vigilancia. Eso es lo que buscan; nuestra vulnerabilidad. El humano teme a la soledad, y el temor que siente hacia el aislamiento le hace entregarse para ser parte de un todo, a pesar de que implique adentrarse en el servilismo de la deshonestidad. Si no evitas que todo eso te afecte, sucumbirás ante ellos.

-Entonces, ¿todo termina así, seguir atrapados en esta red tiránica por ser unos putos ignorantes que aceptan al final lo que nos imponen al ser unos débiles con falta de voluntad para luchar contra ellos?

-Tal parece. Aun así, debes saber algo en el que cada uno tiene que encontrar su propio significado.

-¿Y qué es, doctor?

-La única manera de poder ganar, es perdiéndolo todo»



«...𝘌𝘴 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘧𝘪𝘤𝘩𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘫𝘦𝘥𝘳𝘦𝘻 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘺𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘮á𝘴 𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘯𝘨𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘺𝘢 𝘥𝘦𝘫𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘴𝘦ñ𝘶𝘦𝘭𝘰 𝘺 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘤𝘪𝘯𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢, 𝘱𝘰𝘤𝘢𝘴 𝘰𝘱𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘭𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘳á𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘪𝘮𝘱𝘭𝘢𝘯𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘥𝘰𝘮𝘪𝘯𝘪𝘰.

Aug. 12, 2021, 9:48 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
The End

Meet the author

Gonzalo R Baleato Hace años que escribo. Supongo que prefiero vivir historias en donde todo es posible, a no ver otra cosa más que una realidad corrompida por cuentistas que solo insisten en manipular la verdad. Y estoy orgulloso de cada palabra que un día plasmé en papel.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~