heartlady7 Heartlady Seven

Se comete un crimen en la calle Muerte a las doce (M12) y Gordon Cruige deberá resolverlo. No lo tendrá fácil, pues Lydia Solemne, con la que en el pasado tuvo un romance y algo más, estará implicada en el asunto.


Crime All public.

#376 #378 #misterio
0
207 VIEWS
In progress - New chapter Every week
reading time
AA Share

Capítulo 1

Una calle peligrosa

Lydia Solemne acude a una cita a las tres de la tarde.

Nadie sabe a dónde va ni con quien ha quedado.

Ha salido perfumada y maquillada.

En la calle 'Muerte a las doce' hay un gentio asfixiante. Debe haber sucedido algo turbio porque hasta las trabajadoras del prostíbulo Esquina 14 están especulando sobre el suceso.

El Inspector Gordon Cruige hace acto de presencia.

Que hombre tan elegante e inteligente.

La mujer más informada del barrio se acerca al Gordon y le cuenta con lujo de detalles lo que ha visto desde su balcón con unos prismáticos.

GORDON CRUIGE:
- ¿Está usted segura de lo que dice?

DOÑA COTI DE BARRIO:
- Si, segura del todo. Yo ví con estos ojos, que se han de comer los gusanos, que Brandon Orlando y Zomenico Zuch han vuelto a las andadas.

GORDON CRUIGE:
- Señora, seriedad. Le estoy hablando del crimen de la calle M12.

DOÑA COTI DE BARRIO:
- Ah, si, yo la ví. Una la mujer mató.

Farche, el ayudante de Gordon, le hace un gesto y encuentran un broche con unas iniciales (LS).

A Gordon Cruige se le viene a la cabeza el nombre de una persona muy importante para él. Una mujer que vive en ese barrio: Lydia Solemne.

Pero se niega a creer que la maldición se haya desatado de nuevo. No después de tantos años de haber contenido al monstruo. No ahora...

Callejón sin salida

Gordon Cruige se dirige a su coche. Oye un ruido sospecho, gira la cabeza y ve una sombra dirigirse a un callejón.

Como buen inspector que es y temerario por naturaleza, persigue a la sombra.

Ambos cruzan sus miradas.

GORDON CRUIGE:
- Joder, ¿Tu qué haces aquí, Lydia?

LYDIA SOLEMNE:
- Yo también me alegro de verte.

GORDON CRUIGE:
- ¿Has sido tú quien ha cometido el crimen de la calle M12?

LYDIA SOLEMNE:
- El monstruo se ha desatado de nuevo, pero yo.. yo no..

GORDON CRUIGE:
- Dime la verdad, sabes que puedes confiar en mi. ¿Quien ha abierto la caja?

LYDIA SOLEMNE:
- No lo se, Gordon.

GORDON CRUIGE:
- Solo necesito saber que no has sido tu. Por favor, dime..

LYDIA SOLEMNE:
- No lo se Gordon. No recuerdo nada. Sali de mi casa a las tres, tenia una cita.. No recuerdo ni siquera haber llegado. Joder- entre lágrimas- no se si he sido yo o no. Joder. Puto monstruo. Ya sabes que una vez te posee hace lo que quiere con tu voluntad.

GORDON CRUIGE:
- No puede ser que la pesadilla se este repitiendo. Hace años que conseguimos detenerle. ¿Cómo ostias puede estar pasando de nuevo?

LYDIA SOLEMNE:
- Mátame. Si he sido yo tal vez todavía este dentro de mi y podamos detenerlo de nuevo.

Si realmente Lydia tenia el monstruo dentro volvería a matar. El monstruo necesitaba huesped para matar. Y si todavia estaba dentro de ella la única manera de detenerlo era deshacerse de él. Otra vez.

El pobre Gordon se hallaba en un callejón sin salida: matar a Lydia y por ende al monstruo; o perdonarle la vida y arriesgarse a que el monstruo la matara a ella. Qué decisión tan dificil.

El monstruo ataca de nuevo

Gordon Cruige refugia a Lydia Solemne en su ático. Sabe que no es lo correcto, que debería entregarla por ser sospechosa del asesinato de la calle M12, pero no puede hacerlo. Es ella. Es Lydia, su compañera almíca de toda la vida. Y tampoco puede hacerlo porque sabe que es inocente. Es el monstruo quien se apodera del cuerpo y la mente del humano.


Una vez acomodados en la sala, Gordon siente el impulso de besarla. Y ella también le encantaría ser besada por Gordon, pero ambos saben que no es el momento de romancear.


Mientras tanto a dos manzanas de la calle M12, en la avenida Azerro 43, el mal pasea a sus anchas.

Un olor infrahumano penetra en la piel de Robert Uglet, sus ojos se tornan negros, la boca le sabe a sangre y su consciencia queda anulada. El monstruo ya está aquí.


El sonido del teléfono interrumpe el ambiente romántico y Gordon se retira en privado a atender la llamada.


GORDON CRUIGE:

- Me tengo que ir.


LYDIA SOLEMNE:

- Gordon, ¿Qué ha pasado? ¿Vienen a por mi, verdad?


GORDON CRUIGE:

- Nada, tranquila. No es nada de eso. Volveré enseguida. Estás en tu casa. Por precaución no abras la puerta ni hagas ruido.


Lydia Solemne se asoma cuidadosamente entre las cortinas sin que las vecinas chismosas la vean. El día parece nublado y triste. Mantiene la luz apagada y decide recostarse en el sofá.


Gordon llega a la avenida Azerro 43.


COMISARIO JEFF:

- Otro crimen en menos de 24 horas. Farche, ponga al día al señor Cruige.


Gordon odiaba que se dirigieran a su persona a través de su apellido. No se sentía orgulloso de los hombres de su familia, pero esto es otra movida que ahora no viene al caso.


FARCHE:

- Se conoce que Robert U.. ¿Uglye? No, ¿Cómo era?


COMISARIO JEFF:

- Nancy, te dará todos los datos, Cruige. Y tú, Farche.. me estás tocando los cojones.. Si no fuera porque tengo amistad con tu abuelo..

¡Inepto! (balbucea).


NANCY:

- No le hagas caso, Farche. Ya sabes cómo es.


Oscar Farche sonrie. Da igual lo que diga el ogro del comisario, Nancy le acaba de salvar el día. Farche es joven e inexperto, pero intenta hacer su trabajo lo mejor que puede.


Una vez en comisaría las cosas para Robert Uglet están muy pero que muy jodidas. Acusado de haber matado a tiros a sus vecinos de arriba. El hombre insiste en que él no ha sido, jura y perjura que es inocente, se lleva las manos a la cabeza y sufre un ataque de ansiedad.


Gordon Cruige sabe que cuando se abre la caja, el monstruo busca huesped. Lo sabe él, lo sabe Lydia y lo saben todos y todas quienes fueron huesped.

¿Pero cómo explicar este fenómeno que ni ellos ni ellas conseguian entender todavía?

¿Un fenómeno paranormal?

Gordon Cruige era un hombre demasiado racional (o eso creia él) para creer que fuera algo así. Excéptico y ateo de nacimiento jamás había aceptado semejante teoría. Fue ese el motivo por el que su romance con Lydia Solemne se fue a la mierda en el pasado, pues ella defendía que aquello era una especie de posesión, de fenómeno paranormal, de suceso que iba más allá de la metafísica.

Todos y todas los y las huespedes sostenían la misma versión que Lydia. ¿O tal vez era todo un invento de los y las huespedes para justificar sus crímenes?


March 7, 2021, 9:39 p.m. 0 Report Embed Follow story
0
To be continued... New chapter Every week.

Meet the author

Heartlady Seven Escribo reflexiones, relatos y microcuentos. He creado un proyecto-blog sobre Acoso Escolar llamado "Te habla el espejo", donde escribimos artículos y recopilamos testimonios de víctimas.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~