castro39 Jennifer Castro

“Metamorfosis, y encuentro con su identidad”


Inspirational All public.
3
2.4k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Apareció


“Metamorfosis, y encuentro con su identidad”


En el 1980 nació una hermosa niña; se llamaba igual que una reportera muy conocida para esa época. Apareció en momentos de crisis, peleas, inestabilidad y muchas indecisiones. Comenzaron a llenarla de ideas equivocadas sobre lo que era un hogar, del amor materno y paterno. Pasaron los anos, y el hogar quedo dividido a causa de tantas inseguridades. Ella era muy feliz porque se pasaba jugando al escondite con sus otras hermanas y el juego lo empezaba su hermana mayor, la más que recuerda en sus pocas memorias. Un día inesperado llego a Puerto Rico junto a su hermana mayor y desde aquel día inicio otro capitulo en su corta vida.

Cuando se reencontró con su progenitor pudo darse cuenta de que se parecía a él y a sus hermanos. Estaba llena de muchas emociones, pensaba que todo seria diferente, los largos días de juegos y sin comer iban a terminar. De repente y lamentablemente comenzaron a manchar su dignidad haciéndole creer que era un juego el cual nadie podía saber. Creció y comenzó a ver las cosas distintas, descubrió que nunca llego a jugar a escondida con sus hermanas, que simplemente era su hermana mayor la escondía para que nadie las separase. También descubrió que el juego de sus hermanos no era un juego. Aprendió a aceptar tantas verdades y que su realidad no era igual a sus compañeritas de escuela, empezó a decirse así misma que ella era “Un Accidente “y deseaba morir, se sentía bastarda, sola, muy triste y abandonada.

Al pasar del tiempo en varias ocasiones trato de desaparecer, pero los intentos fueron fallidos era como si alguien sobrenatural a pesar de tanto dolor cuidara de ella. Se preguntaba cual era su propósito, porque tantos procesos, lagrimas y para que vivir. Una tarde cuando todos estaban distraídos decide terminar con su historia, ya que no encontraba respuestas a sus tantas preguntas. Tomo el frasco de pastillas y mientras el agua caía empezó a perder la noción de la realidad. En medio de la turbulencia que había en su cabeza, solo alcanzo a escuchar “Todavía no es tu Tiempo y si tienes Propósito”. Ese día las cosas cambiaron, decidió tener más fe y ver que todo pasaba por alguna razón. Esas palabras marcaron su vida y empezó a ver su vida como una metamorfosis, verla de esa manera la llenaba de esperanza.

Se imaginaba que algún día seria como una mariposa llena de colores, vida, experiencias, alegría y que volaría alto hasta alcanzar su propósito. Aprendió que las mariposas siempre se han considerado como un símbolo emblemático y reflejan nuestra transformación personal. No importa si se trata de un cambio dentro o fuera de ti, las mariposas siempre se considerarán como la representación de los cambios que se atraviesan en la vida, es decir, tus ciclos personales, desde el nacimiento hasta la muerte. Creció, llena de colores y ahora vuela alto como una linda mariposa. Cuando nos dejamos llevar por esa voz sobrenatural que nos dice sigue no te rindas, tienes propósito, es cuando podemos emprender el viaje y ver la transformación de nuestras vidas.

Dec. 4, 2020, 10:59 a.m. 2 Report Embed Follow story
4
The End

Meet the author

Jennifer Castro " I Believe God is Powerful"

Comment something

Post!
Nancy Cruz Nancy Cruz
Muy bonito, si hay algo que nos falta es tener una visión dirijida al aprendizaje. Es un buen motivador para dejar de pensar en lo superficial y empezar a pensar en lo espiritual. ¡Excelente!
December 07, 2020, 01:11
~