daavidr David Ramírez

Las jatas ya no funcionaban como antes. Una serpiente había hecho de las suyas y los pasos no llegaban tan lejos como antes. Presas del calor de sus ideas, tres amigos durmieron bajo el sol, a doscientos metros de otro pueblo.


Historical All public.

#inanición #hambre #arabia #siria #critica
Short tale
6
977 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

No querían culpar a nadie

Ellos llevaban 3 días caminando. No recordaban hacia dónde estaban sus casas, ni tampoco cuánto les quedaba para llegar. Se podría decir que estaban yendo a ninguna parte, ya que no tenían un rumbo fijo.


Esas esperanzas se habían esfumado con el paso de los años. No era la primera vez que tenían que dejarlo todo para empezar una buena vida, una desde cero.


No querían culpar a nadie. De todos los pueblos donde venían se les encontraba una crítica diferente: a los jeques, a los fabricantes de tela, a los vendedores de camellos, a las mujeres o a los homosexuales. Ellos no se habían conformado con eso, y por eso decidieron crear su propio culto nómada.


Se habían ido conociendo por el camino. Dos de ellos habían sido mejores amigos desde bien pequeños, jugando con aquellas pelotas de tela que les regalaban de cumpleaños. Los otros tres, se conocieron en un viaje de estudios de fin de curso. Un poco raro proveniente de los lugares a los que los mandaban; todos podrían jurar que se inventaron esas ideas, pero no.

Resulta que habían leído lo que no está escrito. Esa vida universitaria no era para menos, pero además de eso, habían conseguido pasar libros de contrabando. Les habían salido carísimos, y gracias a eso se quedaron sin dinero: cuando comieron su último plato, decidieron viajar lejos de los problemas.


Salieron idealistas. Se encontraron con miles de personas por el camino, y consiguieron ayuda de cientos. No sabían si la gente les daba pan por compasión o porque apoyaban sus ideas, pero ellos comieron con agrado todas sus comidas. No esperaban comer nada, y cualquier vaso de agua era como una donación al sueño.


Es ahí cuando el tiempo pasa de repente, y las dunas se transforman en el tic tac de un reloj. Ahora están ellos solos contra la adversidad, repletos de sinsabor, con quemaduras del tamaño de los alrededores de sus ojos.


Pasaron de ser amigos y filósofos, a unos extraños sin rostro. Parecía que hasta aquí había llegado todo, decayendo en un paisaje que décadas después serviría para un fondo de pantalla. Y unos tres concursos de fotografía.

Oct. 18, 2020, midnight 2 Report Embed Follow story
11
The End

Meet the author

David Ramírez Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana.

Comment something

Post!
Antony Chavez Antony Chavez
Hola
April 27, 2022, 04:54
Diego Franco Diego Franco
¡Me gustó la lectura! Hace pensar como al paso del tiempo las cosas cambian, las esperanzas perecen, aunque creo que los personajes de la historia iban de camino a ello, indirectamente tal vez, después de todo no esperaban nada desde el principio.
April 26, 2021, 01:31
~