jlgarciabugallo Jose Luis Garcia

Durante años la humanidad colonizó el Sistema Solar y saltó a las estrellas. Eventualmente las diferentes colonias prosperaron y se independizaron en mayor o menor medida del gobierno de la Tierra, buscando un gobierno más próximo y efectivo. Mientras el joven piloto Erik Kepler aumenta sus horas de vuelo en una nave recogedora de basura espacial una conspiración se desarrolla en los planetas interiores, en la que se verá en vuelto muy a su pesar y que lo va a llevar a enfrentarse a una trama de espionaje que puede sacudir los cimientos de la paz en el Sistema Solar.


Science Fiction All public.

#scifi #aventuras #ficción #conspiración #cienciaficción #spaceopera #Erikkepler #rubykenyon #sistemasolar #Federaciónmarciana #Uniónplanetaria #Repúblicacolonial
5
4.1k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Preludio

A pesar de todos los indicios negativos la humanidad no consiguió acabar consigo misma. En el siglo XXII se desarrolló la minería espacial, que empezó como una simple estación orbital terrestre a la que se le transportaba cualquier objeto estelar del que se quisiera obtener minerales. Allí se trabajaba para obtener el producto final y se transportaba a la Tierra, desechando todo lo sobrante.

El impulso a la minería provocó un desarrollo en la tecnología espacial que derivó en otros avances. Las estaciones hidropónicas y acuicultúricas fueron el siguiente paso, para terminar con las estaciones energéticas; Estas últimas eran geoestacionarias y generaban una enorme diferencia de potencial entre ellas y la superficie terrestre, uniéndose visualmente a través de una enorme columna luminosa similar a un rayo, que generaba energía suficiente para miles de millones de personas.

En el aspecto político no hubo avances, todos seguían defendiendo sus fronteras ante los demás, de modo que apenas variaron los límites de los países. Esto cambió cuando el turismo espacial se normalizó y cualquier persona podía escaparse un fin de semana hasta Plutón o comprarse su propia nave y viajar con su familia a cualquier planeta del Sistema Solar.

Este descontrol obligó a establecer un control que observara y auditara el tráfico en el espacio, tanto en el exterior como en los espaciopuertos. El esfuerzo conjunto de la fuerza planetaria obligó a los países más importantes a entenderse y llegar a un acuerdo, asentando las bases de un futuro entendimiento más estrecho.

El paso siguiente fueron las nave coloniales, que ofrecían la posibilidad de viajar y asentarse allí donde sus tripulantes quisieran. Muchos millonarios escaparon de la Tierra y se asentaron a lo largo del Sistema Solar, evitando el pago de impuestos en su residencia habitual. Pero fueron los más humildes los que aprovecharon el impulso de la colonización, y juntándose en grupos familiares llevaron sus colonias lejos del control de cualquier nación.

La movilización de los países más importantes para controlar a la población colonial no surtió efectos y las diferentes colonias del Sistema Solar defendieron a ultranza su estatus independiente, obligándoles a tomar una decisión: La creación de la Unión Planetaria.

Su único ámbito era extraplanetario, y su primer proyecto fue la creación de una red de colonias de la Unión en todos los cuerpos celestes significativos; No iban a obligar a ninguna colonia civil a unirse a ellos, pero estarían ahí por si querían o necesitaban hacerlo.

En cinco años casi todas las colonias se habían agregado a la estructura de la Unión Planetaria, muchas veces debido a necesitar ayuda básica por un fallo en alguno de sus sistemas; Esta ayuda se concedía obligándoles a integrarse en la Unión. Únicamente en Marte una federación de colonias pudo prosperar sin ayuda externa y la Unión esperó su momento sin preocuparse por la situación del planeta rojo.

Los humanos llegaron cada vez más lejos: Primero al cinturón de Kuiper, después a la nube de Oort, y finalmente Alfa Centauri, que fue el primer viaje interestelar. Los viajes se sucedieron a la estrella de Barnard, Luhman 16, Wolf 359, y los descubrimientos y las colonias se sucedieron a lo largo de la galaxia.

Una nueva crisis sacudió a la Unión Planetaria cuando las colonias más lejanas se declararon independientes de la Tierra y formaron la República Colonial. Seguramente hubieran sido lentamente reabsorbidos por la Unión, pero sus propias instalaciones en Marte se declararon parte de la Federación Marciana y renegaron del control de la Tierra.

La crisis que provocó en el planeta azul que uno de los planetas más cercanos y más colonizados formara su propia estructura política permitió que la República Colonial mantuviera su independencia, y el apoyo entre la república y la federación hizo que la Tierra retirara sus reivindicaciones y esperara un momento más propicio para recuperar su antiguo poder.

Aug. 18, 2020, 4:36 a.m. 5 Report Embed Follow story
4
Read next chapter 1 Basura espacial

Comment something

Post!
Gabriel Mazzaro Gabriel Mazzaro
Me apasiona la ciencia ficción en el espacio. Métele!
November 27, 2020, 01:21
Gabriel Mazzaro Gabriel Mazzaro
Me encantó!
November 26, 2020, 23:10

Monica Fumarola Monica Fumarola
Felicitaciones por tu gran obra!!!! Muchísimos éxitos!!!
October 28, 2020, 23:05

  • Jose Luis Garcia Jose Luis Garcia
    Muchas gracias por tus palabras, me animan mucho a seguir escribiendo October 29, 2020, 17:36
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 9 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Related stories