rafael-villafuerte1583025906 Rafael Villafuerte

Yura es un distrito encantador y bello en donde puedes estar en contacto con la naturaleza y ser feliz, pero que su lado amable no te confunda noble forastero, también es una tierra que alberga espantos y aparecidos, seres extraños y sombras. ¡cuidado!.


Paranormal For over 18 only.

#terror #miedo #noches #yura #cataratas #paisajes #fantasma #plaza
Short tale
3
6.8k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

...

1.El loco

Hace muchos años había un loco que se paseaba a altas horas de la noche en la plaza principal del distrito de Yura, antiguos vecinos dicen que se paraba rígido entre unos arbustos durante una hora o más mirando a la nada. Y pasado ese tiempo empezaba a jugar con su sombra y hacer figuras de animales con sus manos.

y al hacer esto parecía divertirle increiblemente puesto que soltaba sonoras carcajadas. cuentan que era como si jugase también con otras personas además de él puesto que corría de un lado a otro como si le persiguieran, luego era él, el que parecía corretear a álguien jadeando y riéndose. A veces lloraba y a veces se enojaba con algo "insivible", o al menos eso creían.

Una noche aquel pintorésco personaje no fue a la plaza. Al principio los lugareños no le diron importancía, pero conforme fueron pasando los días empezaron a extenderse los rumores de que tal vez el enajenado hubiese muerto al caer por una quebrada, ahogado en una arroyo o quizas de frío, pues sus harapos apenas le brindaban escaso abrigo.

Nunca se encontro cuerpo alguno si es que lo hubo. La plaza había quedado muy solitaria y silenciosa, dicen que se sentía un ambiente de melancolía.

El asunto hubiera quedado en el olvido si no fuera porque semanas más tarde se empezaron a escuchar en las madrugadas horribles lamentos que parecían provenir de la plaza.



2. Aguas termales de Quiscos.

Una familia llegó muy temprano para disfrutar de las aguas termales de Quiscos, a esa hora todavía nadie más había llegado. Por cierto la familia estaba integrada por un niño de 8 años, su madre y su abuelito.

El niño que era muy travieso bajó corriendo inmediatamente, se paró al borde de la poza más grade, miro el agua y se inclino para meter su mano en ella haciendo pequeños remolinos que botaban burbujitas, de pronto decidió meterse, se quito los zapatos e ingresó a pesar de los gritos de su madre que le decía que se cambiara primero.

El niño desde luego hizo caso omiso y se sintió curiosidad por ver un extraño bulto que se veía al otro extremo de la poza, parecia una gran bolsa negra semihundida en el agua, nado velozmente hasta ella y entonces pudo observar mejor .Se trataba efectivamente de un enorme saquillo negro que parecía tener basura o al menos eso pensó el niño en aquel momento. Vió que uno de los extremos del saquillo estaba abierto, miró al interior y gritó muy fuerte y empezó a llorar desconsoladamente. Para ese entonces su abuelo ya se había cambiado por lo que rápidamente nado hasta donde se encontraba el niño y vió horrorisado que dentro del saquillo había un cuerpo humano inchado que probablemente tenía varias horas...



3. Sirenas en las cataratas de Capua.

¿sirenas en las cataratas de Capua?, no me crees verdad, bueno el año pasado un joven que había bebido mucho se dirigió envalentonado por el alcohol a mirar a las sirenas de las cataratas que muchos afirmaban se aparecían por las noches. Cuando llegó se sentó en una roca a seguir bebiendo la media botella de aguardiente que aún le quedaba.

Súbitamente dos hermosas mujeres que tenían la mitad inferior del cuerpo en forma de pez emergieron del agua. El joven observó atónito este hecho pues en aquella zona el nivel del agua es mínimo, casi estaba al nivel del suelo.

Estas mujeres invitaron al joven a acercarse mediante movimientos que hacían con sus manos. El joven accedió y cuando caminaba hacía ellas se desmayó y no supo más.

Al día siguiente fue encontrado sin globos oculares por unos turistas. Estos lo auxiliaron y dieron aviso a la policía. El muchacho una vez restablecido afirmó que fueron las sirenas las que le sacaron los ojos...

¿Ahora te pregunto nuevamente si quieres ir a ver a las sirenas? ,¿dices que no?, que bueno porque ya estabamos llegando. Fin.


Notas :en el primer relato quise no utilizar la palabra loco, sin embargo me pareció que no había un término que pudiese remplazarle. También debo agregar que las tres historias son ficción, aunque la que trata sobre sirenas esta inspirada en algunas historias que se cuentan de algunas de las cataratas de Yura.






May 22, 2020, 2:22 a.m. 5 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Comment something

Post!
Yorgelis QR Yorgelis QR
¡Oye! Que buen relato, no me esperaba para nada ese final. Tienes muy buen hilo para narrar los hechos. Felicidades. 👏👏👏
January 12, 2021, 21:53

Leonardo Sanz Leonardo Sanz
Hay muchos mitos de sirenas y todos terminan con un terrible final. Me gustaron tus historias =)
May 25, 2020, 02:48

  • Rafael Villafuerte Rafael Villafuerte
    Gracias, las fuentes de aguas como rios y lagos, incluso el mar pueden volverse aterradores cuando estas solo ante ellos. A ello hay que añadir el ruido constante del agua, son lugares ideales para posibles apariciones. June 01, 2020, 18:38
~