6 / 10 CHAPTERS Interactive story
5
312 VIEWS
In progress - New chapter Every Tuesday
reading time
AA Share

La observo

Una voz suave que pregunta “¿alguna pregunta más?, ¿alguna duda?” con su sonrisa cálida que acoge a un público no menor de 50 personas. La conozco hace más de dos años y me ha dado la confianza para aprender de ella, de su dulzura y su forma de ver la vida. Su forma inocente de ver la vida. Como cuando fue al supermercado y vio que todos se llevaban las manzanas más rojas y brillantes, entonces empatizó con una manzana fea y golpeada, entonces se la llevo "merecía una oportunidad" contó, porque creía que la manzana estaba triste.


Su magia. Sin duda tiene magia. Me gusta decir que ella toca a una persona y desaparece la tristeza. La he visto abrazar a niños que en automático dejan de llorar. Yo he llorado frente a ella y con un brazo sobre mi hombro y una mirada profunda, me ha calmado. Yo creo que entra a un lugar y todo toma la forma de ella, todo brilla y toma color. Un día le pregunté su secreto y me dijo que la clave era divertirse: "jugar". Ella dice que cuando empiezas a estresarte por la mirada del otro, por el rol de adulto que la sociedad dice que debes cumplir, es cuando la magia se empieza a romper.

Yo quisiera tener su calidez, su experiencia y seguridad, porque cuando se equivoca, nadie cree que se está equivoando y luego pone esa cara dulce y cuenta que siempre es importante escuchar a otros porque eso te hace notar cuando hay algo que observar, algo por "potenciar". Siempre usa ese verbo "potenciar", dice que "mejorar" es como asumir que algo estaba mal, en cambio, se potencia algo que ya era bueno y la vida, desde su mirada, es buena.


Dibuja sonrisas con sus labios, pero también con sus ojos. La escucho despedirse del público, no sin antes decir que queda atenta a cualquier duda que surja. Sus pausas y su mirada a los ojos de cada participante, hace creer que es cierto, parece sincera. ¿Podrá ser esa una realidad permanente? No me la puedo imaginar triste, ¿cómo se recarga de energía antes de compartir malas noticias como lo ha hecho hoy?, ¿se puede ser tan optimista?, ¿qué esconde esa mirada dulce?, ¿es sincera tanta dulzura?


To continue, make a decision among the following options:

May 13, 2020, 12:26 a.m. 3 Report Embed Follow story
0

Comment something

Post!
MR María Ramìrez
Te recomiendo subir una portada. Te daría más visivilidad
May 19, 2020, 13:28
MR María Ramìrez
Hola Buena historia. Parece como si viera a la persona de que habla el relato. Pero no puedo evitar sentir algo de miedo. Nadie es así en realidad. Que viene después? Supongo que debo esperar para saberlo. Ok, lo haré. Felicidades y mucha suerte.
May 19, 2020, 13:27

  • María Margarita María Margarita
    Hola, María, gracias por los comentarios. Te cuento que le acabo de agregar una portada y contarte también que este formato de historia es interactiva, así que en esta plataforma puedes decidir qué sigue. Hoy subo una continuación. ¡Gracias! May 19, 2020, 21:52
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 5 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!