AA Share

NANOWRIMO – National Novel Writing Month ¡Escribe una novela en un mes!

Si buscabas una excusa para escribir una novela, el National Novel Writing Month es lo que esperabas. Desde el primero hasta el 30 de noviembre a las 23:59 tienes plazo para escribir una novela de cincuenta mil palabras, tanto como reto personal, como para quedar en la historia de los escritores de este evento anual.


La idea es la cantidad por sobre la cantidad, y que sea un ejercicio constante para soltar la mano, practicar fluidez y otras mecánicas básicas de la escritura de ficción. En internet existen varios foros en diferentes idiomas con consejos y conversaciones para y entre los participantes de este y otros años presentes en varias partes del mundo. La clave está en atreverse.


Una pequeña ayuda para todos nosotros escritores aficionados, algunos consejos para ganar este NANOWRIMO:

1. Llega con una idea clara de la historia que quieres plasmar: Antes de escribir siempre es bueno tener un bosquejo respecto al tema del que tratará tu historia y que caminos tomará, así, cuando comiences a odiarla la segunda semana, tendrás una guía para evitar las dudas.

2. No interrumpir la escritura por documentar: prepárate con tiempo, todo lo que necesites para tus escenas, tus referencias históricas, etc. Recuerda que se trata de escribir y escribir, si te faltan detalles, puedes dejarlos para cuando termines.

3. Apóyate en otros: pueden surgir momentos de crisis, para eso existen múltiples foros y páginas donde confiar tus inseguridades, verás que otros están en la misma situación que tú y pueden ser un gran apoyo o alivio incluso.

4. Arma un calendario: encuentra un lugar en tu día a día y llénalo escribiendo, eliminando cualquier distracción o actividad que pueda surgir en medio. Parte de ganar este reto es hacer una disciplina de escritura, un ejercicio diario.

5. Lleva registro: Prepara una tabla en Excel o cualquier otro medio que te parezca donde puedas ir anotando tus avances, tus distracciones, tus dificultades, etc. Una bitácora tanto con los números importantes, como palabras escritas por día y tiempo dedicado a escribir como a detalles que puedes ir mejorando con el pasar de los días.


Espero que se motiven con este reto, yo definitivamente me estoy preparando. Podrán ver mi historia a final de noviembre en la plataforma. Cuéntenme que les parece la idea, y si se animan a sumarse. ¿Qué creen que es lo más difícil? Por mi parte, seguiré subiendo consejos para los valientes. 

Oct. 28, 2016, 1:44 a.m. 0 Report Embed 0

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~