Reflexiones de la vida Follow blog

vanilou Vanina Jordan Una historia de vida que pretende tocar tu corazon si se abre a procesar el dolor. @Reflexionesdelavidaaa 0 reviews
Non Verified story

#reflexiones
1
7.8k VIEWS
AA Share

LA PARTIDA DEL ALMA

La partida de un ser querido.

¿Qué es lo que el corazón dice? es la pregunta que me hago para conectar con lo que siento y no con lo que pienso porque la mente nos hace dar muchas roscas, vueltas. Y tanto raciocinio nos desconecta. Tiene que venir primero la unión con lo que sentimos y desde ahí pensar. Siento que no al revés. Por lo menos eso estoy experimentando ahora y la verdad es que la pregunta limpia bastante toda esa rosca mental, reduciéndolo a pensar ¿Qué es lo que siento verdaderamente?. Y quizás es una sola cosa versus todas las que se me ocurrieron pensar y creer. Cómo el sentir me lleva a la raíz, a lo verdadero, a lo profundo. Verdadero para mi pero verdadero en fin.

Y en un momento así como éste digo : ¿Qué siento?
Lo que siento es el movimiento bisagra. Es el ayer estaba, es el hoy no está. El Ahora no está. El hace un rato estaba. El ya no va a estar cómo lo conocía nunca más. Y es un punto en la línea de la historia que se ancla y va a quedar grabado ahí y ahora estoy cerca de ese punto y ese punto se va a ir alejando y alejando; y un día el hoy va a quedar muy lejos, como muchos hoy quedaron lejos: mis 9 años, mi comienzo del colegio, mi fin del colegio. Momentos puntuales. Pero este es un fin de algo que voy a tener más presente en mi historia.

La partida de un ser o la partida de un alma de su cuerpo… Depende como lo veamos como lo vamos a vivir. Hoy prefiero ver la partida del alma del cuerpo como cuando una persona se va de viaje para ya no volver. Siento que hacer esta despedida conscienciente cambia nuestra partida y la impronta que queda grabada en los seres amados que nos acompañan.

Por un lado siento que de estar conscientes irse debería ser algo que uno intuye. Porque el alma sabe todo del ser. Es nuestra conciencia del aquí y ahora la que va experimentando segundo a segundo la historia que somos. Me imagino el día de mi volar del alma como un día rodeada de mis seres amados, dejándoles un recuerdo de mi ser, una palabra, un recuerdo compartido, una reflexión. Me veo dejando todos los karmas saldados para que no les caiga de carga a otros.

Hoy pienso al alma así. Y siento que están las dos partes: la bisagra y el desprenderse del cuerpo el alma. Una es la mente dual la que vive en un espacio – tiempo delimitado y determinado. La otra es la conciencia de la eternidad del alma, de la unidad. De los ciclos de oportunidad.

Una parte llora el dolor la otra está en paz con el nuevo ciclo que le toca vivir a esa alma.

Un ciego aunque no pueda ver sabe que existen los colores pregunta por ellos y trata de entenderlos asociándolos a lo que si conoce. Nosotros que no vemos al alma estamos ciegos de ese plano. Y me pregunto que bueno es poder darle una asociación con lo que si conocemos a eso que no conocemos.

El alma es la esencia. Como la esencia de vainilla: Uno no conoce como es la vainilla que color tiene o forma, textura, pero conoce su gusto, a que sabe. Lo mismo con el alma. Es la energía de la persona, eso que siempre es a pesar de las circunstancias que lo rodean. Es la impronta que luego queda en nosotros, lo que destila un gesto, una mirada, el tono de la voz.

Y si pensamos al alma como lo eterno del ser, tratar de entender como es ésta esencia que no podemos ver implica descubrir cómo somos. Nuestra identidad álmica. ¿Qué destila mi ser?. La constante ante las situaciones, lo que se mantiene y siempre está. Y acá me quedo pesando : ¿quién soy? ¿Qué se mantiene de mi a lo largo de mi historia?

¿Qué impronta quiero dejar en los demás? ¿Una que los ayude a verse a sí mismos u otra que los haga alejarse de su ser real?

April 6, 2020, 9:39 a.m. 0 Report Embed 0
~

EL LEGADO

Continuando con las reflexiones sobre la partida física de algún ser querido, un tema a trabajar es el legado.

Acostumbrados a lo material podemos entender qué nos dejan las personas de su vida en esto que es lo concreto, lo táctil. Pero no me interesa este aspecto, el legado al cual me refiero energéticamente que deambula en mi cabeza y corazón es el legado espiritual que un ser nos deja.

Hay cosas como un gesto en el cual nos identificamos a ese ser que ya no está, puede ser una persona que amamos y que ya no nos acompaña en nuestra vida, pero que su paso dejo una parte de su ser, como una impronta energética, un sello en nosotros. Y nos encontramos haciendo un gesto igual, diciendo algo con palabras o forma de decir igual. Una forma de caminar, alguna frase que al decirla nos trae la frecuencia de esa persona, pero hecha parte de nosotros. Ese legado se hace uno con nosotros y forma parte de nuestro ser, ahora somos por ese instante esa persona aquí y ahora viviendo en nosotros, como un representante de esa energía. Eso que quedo en nosotros es la parte del otro que nos gustó, que nos sirve para accionar en una determinada circunstancia de la vida, etc. Es una parte en la que nos redescubrimos, porque ahora somos distintos accionando ahí.

Llevado esto a la relación con nuestros Padre-Madre-Hermanos-Abuelos o con quienes hayamos vivido o pasado gran parte de nuestra vida o los primeros 12 y 28 años que son los años donde anclamos nuestra identidad y formamos nuestra personalidad. La energía es pura vibración, y como los aparatos electrónicos y todo objeto por el cual circula energía se genera un campo electromagnético que si está cerca de otro objeto los campos electromagnéticos de ambos se unen. Así sucede con las personas, por vivir cerca sus energías se unen, se hacen una, por nosotros también circula energía. Nuestra energía es la del otro y ambas energías la femenina y la masculina nos transmiten códigos. Los códigos son formas de accionar, una energía es mas mental, racional, y la otra mas física, emocional en distintas proporciones y siempre variando con las personalidades de cada ser. Pero a grandes rasgos estas son las cartas que están en juego. La energía con la que compartimos se vuelve nuestra energía y nos forma, nos da vida, nos hace ser de una manera, nos presenta pruebas, nos da códigos o no para afrontar esas pruebas…

Cuando una persona cercana con la cual compartimos energía se va, o parte de la manifestación física, su impronta queda grabada en nosotros, es decir, su ser no se va, porque el ser es energía. Y así somos eternos en los demás, en donde quedo parte de nuestra energía.

Y ahora yendo mas a lo profundo, en nuestra relación con la creación llamemosla Dios Padre-Madre (sus dos aspectos que forman el todo, Espacio-Tiempo/Femenino-Masculino, etc). En esa relación divinidad del aspecto PadreMadre con el Hijo (nosotros) fuimos formados, salimos de esa energía PadreMadre, contenemos el mismo potencial, la misma capacidad, códigos. Es en este momento donde vemos y tomamos conciencia de nuestro potencial, porque reconocemos de donde venimos. Uno cuando hace un dibujo imprime su energía, cuando tiene un hijo también, son sus células… nosotros como seres creados por el universo perfecto e infinito, también compartimos esa energía, somos en nuestro interior un universo, reflejo del universo PadreMadre del que venimos.

Y es así como entiendo el legado, somos aquí y ahora una parte de esa divinidad inmensa en esto, nosotros, nuestro cuerpecito que deambula creyéndose imperfecto, mundano, humano, pecador… entre otras cosas que creemos o nos hicieron creer porque simplemente el que nos enseño no podía verse como realmente es. Un legado de la divinidad creadora.

Ahora la pregunta es, con toda esta divinidad que somos, ¿qué vamos a hacer? Lo primero que se me ocurre es dejarte reflexionando. Y el próximo post Reflexivo seguir viendo que nos pasa con esto.

April 6, 2020, 9:40 a.m. 0 Report Embed 0
~

DE CERTEZAS Y ESPERANZAS

¿Y en qué me convierto? si esta espera eterna de un futuro que está escrito pero no se alguien leerá.

Y si es un capitulo de hojas blancas, sueltas de un libro que quedará inconcluso o con un capitulo perdido.

¿Y que? si eran páginas transparentes que de tanta superposición de letras no podía ser leído y debía ser salteado. Si dije lo que sentía y no cambió el rumbo de la historia o si la historia es exactamente esto. Lo que sea que esto es.

Acá sentada con súbitos halos de esperanza de una certeza que guardo bajo la manga para un día poner sobre la mesa de una partida que aún no termina y no sé si alguien más juega. ¿Y que? si terminó o nunca empezó en realidad. ¿Donde continúan mis días?

¿Donde continuo yo?
La esperanza brilla en un cajón mientras no ilumina nada.
Brilla sin ser vista.
Podría No brillar.
Seria lo mismo.
Quisiera tomarla de la mano y salir a iluminar el mundo. Mi esperanza y yo seriamos uno.

Hay días que no espero.
Hay días que corto.
Hay días que revivo.
Pero siempre recuerdo.
Ese café…
Imposible no recordar.
Si paso todos los días.
Y el cuántum de energía que quedó ahí guardada. La saludo. Le doy los buenos días porque no me queda nada más. Al menos me quedó un lugar donde proyectar el espejismo de lo que un día fue realidad.

De certezas se basan las esperanzas. Es una certeza confusa. Una acción que no es coherente o sí. Una certeza que no es de este presente. Es una certeza del futuro. Es un puente que une el hoy con el mañana. Algún mañana.
Lo une.
Me trae lo que ya sé…
Que no es hoy.
Y nada más.
Me trae un kilo de quizá’s que un día compré.

¿Y quien soy? si no hago más que esperar.

Y quizás sea a mi misma a quien espero. Porque los demás son mis espejos. Espero jugármela por mi. Espero sonreírme. Espero volverme a cruzar, mirarme a los ojos y simplemente sonreír de la historia que ahí comienza. Ese camino que tanto sueño andar. ¿Y que? si ese día llega … Y era tal como lo soñé. Me miraré, me reconoceré. Lloraré de emoción por todo aquello que esperé (que aún espero). Me brillarán los ojos. Y al fin podré ser yo.

Te espero en ese día.
Me encontraré, lo sé.
Porque camino para llegar a ese día.

April 6, 2020, 9:32 a.m. 0 Report Embed 0
~

DE NORMAS Y ACEPTACIONES

Y pienso que lo que no aceptamos es porque no encaja en lo que establecimos como Norma de lo que esperamos que algo tiene que ser o suceder. Pero son estructuras que nos ordenan y lastiman. Porque nos ordenan, si. Esperamos eso y estamos tranquilos atentos a lo que debe venir… pero internamente nos desespera si no llega como esperamos. En vez de fluir y ver que hacer con lo que llega. Pero no es conformismo. Es desear y soltar. Ver que llega, como llega? Sentirlo y poder preguntarle a eso que llega por qué es perfecto para mi? Y así asimilarlo y entender que eso tiene una razón de ser en mi vida. Y ahí la aceptación. La aceptación no es conformismo. El conformismo es: y bueno me toco esto… Que garrón. Bueno. Lo quiero – no lo quiero. Fin del asunto. Aceptación es el acto amoroso de recibir, abrir los brazos a lo nuevo, dejarse sorprender por el reflejo que ese nuevo espejo trae, que no conocía o no quería ver de mi. Es decirle a eso nuevo: sos bienvenido, pasá. Gracias por ser quien sos porque así puedo ver quien soy. Aceptación es aquello que somos que aún nadie honró pero tanto nos gusta. Aceptación de soy esto le guste a quien le guste.
Y así el sol sale y se esconde cuando es debido. Simplemente sucede le guste a quien le guste. Cada día a una hora distinta pero sucede. Podrán predecir la hora pero no su forma. Como estará exactamente el cielo en cada nuevo amanecer. Y eso. Confiar que va a pasar. Esperarlo y dejarse maravillar por cada nuevo acontecer. Y así vivir.

Y así vivir.

April 6, 2020, 9:33 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25